el 04-10-2019 03:50 PM
Me compre una barra de sonido q70r, pero no funciona por puerto ARC, solo la puedo conectar por wifi o bluetooth. Lo probé con 2 televisores, Q90r y RU 7400. En el caso de la Ru7400 funciona sólo cuando no tengo ningún dispositivo conectado (ps4 o decodificador de cable), es decir, funciona sin problemas viendo Netflix o youtube, pero basta que conecte cualquier dispositivo externo, para que deje de funcionar. Con el caso de la q90r pasa muy similar, la reconoce cuando no hay conexiones adicionales (aparece en la pantalla de la barra TV ARC, pero no emite sonido). Este mismo problema me pasaba con la barra N650. Ambos televisores y la barra son nuevos. Probé buscando actualizaciones, pero todos están Actualizados la última versión.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 22-08-2021 03:23 PM
Hola de nuevo @michelangelo84
De nuevo quiero agradecerte todas ls posibilidades que aportas, mi más sincero agradecimiento.
He probado esa recetas mágicas que te he comentado antes y nada, y digo recetas porque hay que 'pochar' el dispositivo durante 20 minutos para que luego se levante y eche a andar.
El motivo de no usar otra televisión es que la barra funciona con wifi o ethernet, además de ser un modelo mas antiguo que le compré a madre hace años, solo he visto que tiene una entrada HDMI pero no especifica si es ARC o es para un pincho Amazon Fire Stick , Google Chromecast, MiBox, etc. Lo que me parece vergonzoso es la cantidad de solicitudes como la mía, en las que un día HDMI ARC funciona y al siguiente y sin tocar nada deja de funcionar, y que Samsung no ponga remedio a este fallo de producción de las Smart TV's Qled, NeoQled y anteriores.
De cambiar algo, cambiaría de marca de televisión por otra mas fiable, pero parece ser que este es un fallo común a muchas marcas.
De nuevo muchas gracias por tu apoyo @michelangelo84
el 03-10-2021 09:18 PM
la barra de sonido esta conectada por hdmi earc al tv,y a menudo apago tv y al rato la enciendo no se oye por la barra sonido que me dice que esta en tv speaker o que el puerto hdmi 3 no lo reconoce y esta desconectado,tengo que encender y apagar la tv para que vuelva el sonido mediante la barra sonido.
tambien a veces se queda sin sonido 1 o 2 segundos,otra tv con su barra sonido no me pasa,estaba con cable optico y ahora por hdmi y no le sucede ningun problema.
no es plan que tenga que desenchufar tomas corriente y tener que apagar y encender la tv.
un saludo.
el 03-10-2021 10:16 PM
"The quieter you become-the more you are able to hear..."
el 12-10-2021 09:27 PM
la tv nada mas instalar la renicie ya que no podia aceptar los terminos para que algunas funciones que lo requerian y tambien se actualizo,la barra sonido esta actualizada,he cabiado el cable hdmi de serie por otro nuevo,y de momento no hay cortes de sonido de varios segundos ni tampoco lo que al apagar la tv al rato corto al encerder tenia ese problema de que reconocia la barra,mi tv es un samsung QN95A de 75¨ y la barra sonido Q950A.
saludos.
el 01-11-2021 11:21 PM
he probado en otra tv samsung y funciona sin problemas,pero el la tv nueva es una aventura cada vez que la enciendo.
la enciendo y me dice que el atmos esta desconectado o la barra dice tv speaker o no sale la opcion tv earc...
no sale en la tv nada de la barra sonido....vamos que si no estubiera conectada.....
pues al encender el dvd....ahora si se conecta el sonido atmos y la barra si sale en el menu de la tv....
me puse en contacto con samsung y me dijeron que era la barra el problema,cosa que dudo ya que funciona bien en otra tv....
en fin,espero que haya alguna solucion por que no es normal en una tv y barra sonido de alta gama de estos problemas.
un saludo
el 11-07-2022 01:27 PM
el 11-07-2022 08:14 PM
Haciendo apelación a tu nombre de usuario, es un peñazo pero... ¿Has probado a restablecer los valores de fábrica del televisor?
Me resulta extraño que dejara de funcionar de un día para otro, pero cosas mas raras se han visto, y por suerte muchas se arreglan restableciendo a fábrica. Ojalá sea también tu caso.
Espero te sirva, si no a ver si otro compañer@ del foro se le ocurre algo.
No puedo ayudarte más porque no tengo una barra de sonido siquiera para haber vivido algo así 😞
el 11-07-2022 08:22 PM
el 26-09-2022 11:28 PM
el 14-11-2022 06:43 PM
Hola, hace un mes compré un TV q60b y una barra de sonido q600b, se encontraban conectados correctamente con el cable HDMI q vino de fábrica. El problema empezaba cuando la barra buscaba conectarse a la tv "se volvía loca" pasaba entre el sonido de la tv y la barra, luego, se desplegaba un mensaje en la pantalla indicando q "no está conectado al puerto HDMI ARC correcto", después de mas o menos un minuto de "esa lucha" lograba conectarse la barra. Decidí comprar un mejor cable HDMI y actualizar el sistema de la barra (la TV está en su última actualización), pensando q podría ayudar en algo, pero nada, sigue igual, terrible inconveniente, sobre todo cuando ingresas al menú de la tv porque se vuelve a desconectar y toca el trabajito de manualmente escoger la opción del sonido por la barra en el menú y de nuevo "se vuelve loca", y por cierto, cuando tratas de conectarte a Q-Symphony muchas veces (la mayoría) la opción no se despliega en el menú del sonido. No se si se trate de un problema de hardware o software de alguno de los dos productos Samsung.