Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problemas wifi y hdmi-arc no funciona en tele QN90B con la barra Q990B

(Tema creado el: 30-03-2023 07:26 AM)
322 Visitas
edneud11
Journeyman
Opciones

Acabo de recibir la barra 990B despues de que la 800B no me gustase el sonido y me encuentro con el problema que no me sale la opcion de oirla por wifi, cosa que con la 800B si que salia. Le puse el cable HDMI y anoche se escucho en las pruebas, la vuelvo a poner ahora y ya no me deja oirla por HDMI-arc tampoco. Solamente la puedo oir por bluetooth

La barra de sonido esta actualizada segun el smarthings a la ultima version, selecciono en la barra la opcion que quiero oir DIN, WIFI ... pero en las opciones de la television solo me aparece Bluetooth ah y la tele y la barra estan puestas en la misma red wifi y router

Tiene alguna solucion esto, o preparo la devolucion del producto? porque con la 800B todo salia automatizado y sin problemas y esta parece que tiene algo mal.

0 likes
9 Respuestas
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @edneud11:

Gracias por escribir. ¿A qué modelo de televisor la conectas?

0 likes
edneud11
Journeyman
Opciones

Hola QN90B de 65 pulgadas funciona con optico y bluetoth pero no lo hace con wifi ni con hdmi, no salen ni en el apartado del sonido del menu de la tele, con la 800B salio todo eso automaticamente

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

@edneud11, comprueba si la opción Configuración Surround del altavoz Wi-Fi está activada desde Menú — Configuración — Toda la configuración — Sonido — Configuración Surround del altavoz Wi-Fi.

0 likes
edneud11
Journeyman
Opciones

Esa opcion salia grisacea y no dejaba activarla en ningun momento. El servicio tecnico se conecto en remoto pero nada la opcion era devolverla y perder la oferta de la barra que habia comprado saliendome ahora 300 y pico euros mas si la tenia que comprar de nuevo, o la otra opcion enviarla al servicio tecnico, cosa que no tiene logica en un producto que tiene menos de 24 horas.

Asi que devolucion realizada y yo sin barra y sin oferta a esperar el reingreso del dinero

0 likes
Carloscgc
Apprentice
Opciones

Buenos días, yo estoy en las mismas, con una barra Q990c, comprada hace dos semanas. Asistencia técnica me hizo hacer mil y una pruebas y la opción sigue sin poder activarse. Aún así sin esa opción he conseguido conectar la barra por wifi en varias ocasiones pero se desconfigura sola sin tocar nada de la noche a la mañana. Es lamentable la conectividad vía wifi de las barras. Yo si que la voy a llevar al servicio técnico para saber que le pasa. La barra está totalmente actualizada y mi TV también. La conectividad a la señores de Samsung se les hace bola, viene siendo como unos meses atrás con Alexa.

0 likes
Carloscgc
Apprentice
Opciones

Buenas, abro este post para ver si entre todos sacamos una solución estable para los serios problemas de conectividad que tienen las barras de sonido de samsung vía wifi. Empiezo con todo el trabajo que he probado y he desarrollado por si alguien se encuentra en el mismo problema pueda probar las diferentes cosas que llevo haciendo y si  alguna de ellas le funciona. En mi caso estuve conectado con un asistente de samsung durante casi dos extensas horas haciendo pruebas y nos dimos cuenta que en la parte de sonido de tvs o proyectores samsung en mi caso la conexión de altavoces por wifi estaba en  gris. Jamás la he tenido activa ni aún teniendo la barra conectada por wifi. Esto me llama muchísimo la atención porque si esta conectada vía wifi porque no está activa ni deja activarla?? Gran misterio el cual no he conseguido encontrarle lógica alguna. El kit de la cuestión es que no sé porque la barra está configurada con su proyector correctamente cada x tiempo sin más explicación se desconfigura, sin yo tocar absolutamente nada. Me sigue apareciendo en la salida  de sonido del proyector la opción wifi, bluetooth y altavoz de proyector. Incluso en Smarthings sale la opción de proyector vía wifi pero se queda pensando sin llegar a conectar nunca una vez que se desconfigura. 

Además cuando se desconfigura, no se me vuelve a conectar fácilmente a través de smarthings otra vez, la reconoce pero no sale la opción wifi. Entonces que tengo que volver a hacer, pues borrar el chaché de la aplicación, borrado de datos para que me salga de nuevo la salida de audio wifi. Entiendo que esto es un problema de software de smarthings el cual se debería corregir, porque crea serias incompatibilidades. 

Bien, otra prueba que he hecho es desinstalar la barra e instalar el proyector irme a guía de conexión y en wifi configurarlo desde allí, y aquí si que he alucinado en colores. Sin tener la barra instalada por smarthings me aparece la opción de soundbar wifi y la he podido conectar también funcionando correctamente. Con lo cual deduzco que todo apunta a que smarthings genera incompatibilidades. 

Por ultimo aporto todas las pruebas que he hecho, reset de fabrica del proyector, reset de fabrica de la barra, reseteo de red, cambio a canal de 5g, conectar a un repetidor wifi, comprobación de actualización de ambos dispositivos, restaurar redes tanto en móvil como en proyector.

El proyector es de la marca samsung por lo cual no tendría que tener ningún problema de conectividad, además funciona perfectamente con otros dispositivos.

Añadir que vía bluetooth y via hdmi la barra funciona perfectamente, es unicamente la conexión wifi que no acaba de ser estable. 

Abro el post por si alguien que le guste la electrónica se anima a desarrollar más el problema o se haya encontrado con la misma situación y pueda aportar algo que se me escape, aunque creo que he hecho un  cribado de problemas a descartar bastante completo.

Gracias y saludos  

Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@Carloscgc ,buenos dias,prueba a restablecer el punto de acceso WIFI/AP/ a valores de fabrica.No utilizes estandar de seguridad WPA3,en caso de tenerlo establecido.Usa frecuencia 2,4GHz a ser posible.

Hasta ,yo iria a cambiar la contraseña de tu punto de acceso,a pesar de los inconvenientes,que podria causar,unicamente para descartar todo posible.

Saludo.






"The quieter you become-the more you are able to hear..."


Carloscgc
Apprentice
Opciones

Muy buenas, añado, que se me había olvidado ponerlo, he probado ambas, WPA3 y WPA2 y te confirmo que con el estándar de WPA3 no me la detecta. Por 5Ghz tampoco y actualmente la tengo en 2,4. De momento lo que mejor me funciona es tenerla conectada a un repetidor wifi de tp-link. Tengo Movistar y he visto otros comentarios de gente afectada con éste tema que casualmente también tenían el mismo operador y router. No descarto que sea un problema de incompatibilidad con el router de movistar y la app de smarthings a la hora de conectar el dispositivo. También he hecho la instalación añadiendo yo la red manualmente y no de forma predeterminada, pero sin éxito alguno.

Lo del cambio de contraseña lo probaré, gracias por la idea, ya no pierdo nada, lo que sí he detectado es que cuando no la vuelve a reconocer, el borrado de caché tanto de red en el proyector como en la app de smarthings es totalmente necesario sino no la reconoce. 

Espero que al menos mi mala experiencia y mis pruebas le sirva a la gente que tenga el mismo problema para que haciendo una cosa u otra puedan volver a conectar la barra cuando se les desconfigure.

Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Gracias por compartir tu experiencia, espero que lo soluciones cuanto antes, saludo!





"The quieter you become-the more you are able to hear..."