Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

No puedo reproducir Dolby Digital + desde barra HW-Q90R

(Tema creado el: 19-12-2020 11:07 AM)
1187 Visitas
RubenHdez
Apprentice
Opciones

Buenas tardes, 

tengo una barra HW-Q90R, la tengo conectada a una Tv Q90R por HDMI ARC, en la barra tengo conectada un decodificados movistar configurado con la salida de audio Doldy Digital+ y también tengo una PS4 con la salida de audio Dolby Digital+. Ahora cuando intento que desde la barra saque el sonido en Dolby Digital+ no me da la opción sólo en PCM. Y si reproduzco desde cualquier aplicación directamente de la Tv, tipo Netflix si que puedo reproducir en Dolby Digital+, incluso reproduce Dolby Atmos. Los cables son hdmi 2.0 4K. Por favor, alguien sabe como solucionarlo. Gracias 

0 likes
19 Respuestas
LanderC
MegaStar
Opciones

Disculpad, ¿conectando la barra directamente al televisor, sin decodificador, ocurre igual? ¿Cuál es el modelo de la barra?

0 likes
RubenHdez
Apprentice
Opciones

Cualquier aplicación tipo Netflix, Disney si emite la barra el sonido en Dolby Digital +, el problema está solo cuando es un dispositivo externo conectado por el HDMI ARC. La barra es un Q90R

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

@RubenHdez, prueba con otro cable. Si persiste, contacta, por favor, con el Servicio Técnico Oficial para que comprobar la versión de software y revisarlo.

Saludos,

0 likes
RubenHdez
Apprentice
Opciones

He probado con el cable HDMI que trae la barra, hablé con el servicio técnico oficial y me dijo que estaba todo bien que probara con otro cable, compre un HDMI 2.1 y el problema sigue siendo el mismo. Los dos aparatos que están conectados a la barra, tanto Play como Movistar+ estando los dos conectados también con cable HDMI 2.1 y en los dos los ajustes para que el audio de salida sea Dolby Digital+. Cuando pasan a través de la barra entro en los ajustes de la tv y solo me da la opción de audio de salida PCM, tanto Dolby Digital como Dolby Digital+ están en gris y no se pueden seleccionar. 

0 likes
moisesvs
Apprentice
Opciones

Muy buenas,

Tengo una Samsung q85R y una soundbar q70t y quería escuchar contenido de Netflix u otra plataforma en Dolby Atmos. Aún teniendo activada la configuración de la tele de audio con PCM (no puedo seleccionar digital plus + por que esta en gris) y el Dolby Atmos activado no encuentro ningún titulo en netflix con el símbolo de Dolby Atmos con lo que entiendo que la televisión o bien no hace el pass through correctamente o es que algo estoy haciendo mal.

La conexión entre la barra y la televisión esta conectado con HDMI eARC de la televisión a HDMI ARC de la soundbar.

¿Por favor, me podéis comentar que puedo probar o que puedo cambiar para intentar reproducir el sonido en Dolby Atmos?

Saludos

0 likes
moisesvs
Apprentice
Opciones

¿Alguien que me pueda decir algo al respecto?

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @moisesvs :

¿Ocurre desde diferentes fuentes? ¿Nos facilitas, por favor, el modelo completo del televisor y la versión de software?

0 likes
moisesvs
Apprentice
Opciones

Muy buenas,

¿A que te refieres con si ocurre desde todas las fuentes?. En TV no puedo establecer DolbyDigital y cuando estoy en la aplicación de Netflix tampoco. Si me pregunta si tampoco puedo establecerlo desde una fuente de HDMI no he probado. Pero entiendo que ocurrirá lo mismo.

Mi televisión es exactamente este modelo:

https://www.samsung.com/es/support/model/QE75Q85RATXXC/

Con la última actualización de software. 

En el caso de la barra de sonido es esta:

https://www.samsung.com/es/audio-devices/soundbar/3-1-2-ch-soundbar-dolby-atmos-black-hw-q70t-zf/

No se si me podéis decir algo más para poder probar.

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

@moisesvs, prueba con otro cable HDMI 2.1 y restablece los valores de la barra.

Si persiste, prueba el servicio de Soporte Remoto:

https://www.samsung.com/es/support/remoteservice/

Saludos,

0 likes
moisesvs
Apprentice
Opciones

Gracias.

Lo extraño de todo esto es que estando en un canal como por ejemplo Antena 3 si que puedo configurar el audio en la configuración de expertos del sonido con Dolby Digital+ que entiendo que será dolby Atmos. Lo que no entiendo muy bien por que no aparece ningún titulo en Netflix ni me deja configurar el Dolby Atmos en Netflix.

¿A alguien le ha pasado lo mismo?

0 likes