el 18-12-2020 11:45 PM
Hola, estoy leyendo por aqui y por internet pero no encuentro una solución.
Me he comprado una smart tv UE50TU7105 y estoy teniendo problemas con el funcionamiento de la barra de sonido. Con la tv anterior, también samsung, la tenía conectada por soundconnect y el power bluetooth iba a la perfección. Cuando encendía la tv la barra se encendía y cuando apagaba la tv se apagaba la barra.
Al cambiarme de tele, pude conectarla por soundconnect sin problemas, va todo genial pero el problema vino al apagar la tele: La barra se apaga pero a los segundos se vuelve a encender y se queda encendida. A parte, al encender la televisión la barra no se enciende. tengo que utilizar el mando de la barra para encenderla y apagarla.
Tanto la tv como la barra tienen las últimas actualizaciones. He reseteado la barra para que se desvinculase de la tv anterior... no se ya qué más hacer.
Por otro lado, intenté en vez de conectarla por soundconnect, hacerlo por bluetooth y el resultado fue de risa. La televisión no detecta la barra, pero sí detecta otro altavoz bluetooth que tengo. Y el móvil me detecta tanto la barra, como el otro altavoz, como la televisión y me puedo conectar a todo sin problemas. Así que no es problema de visibilidad tampoco...
¿Se os ocurre dónde puede estar el problema?
Un saludo y gracias de antemano
el 21-12-2020 01:12 PM
Hola, @Javim13:
Gracias por escribir. ¿Nos facilitas, por favor, el modelo completo que aparece en la pegatina blanca situada en la parte trasera y la versión de software? Esta la encontrarás en "menú / asistencia / acerca de este TV / versión de software"
el 21-12-2020 02:02 PM
Hola LanderC, gracias por responder
Modelo de la TV: UE50TU7105KXXC
Software: 1410
Modelo de la barra: HW-K360/ZF
Software: 1006 (Descargado de la página web de Samsung y actualizado tal cual dice en las instrucciones)
Ayer me di cuenta de otra cosa por casualidad. Te explico.
Cuando tenía la antigua tele tenía puesto un chromecast y cada vez que encendía la tv el chromecast se iniciaba y cada vez que la apagaba, el dispositivo se apagaba. Pues ayer conecté el chromecast a la tele nueva y me di cuenta de que el chromecast tampoco se apaga al apagar la tele. Entonces he llegado a la teoría de que es posible que este modelo de tv no se apague como lo hacía la otra, si no que directamente se apague la pantalla pero "siga en marcha". No se si me explico. Por eso ninguno de los dos dispositivos se apaga al apagar la tv. Estuve buscando algún ajuste en el menú para ver si daba esa opción, pero no fui capaz de encontrar nada al respecto ¿Tiene sentido eso?
Gracias de antemano!
el 22-12-2020 03:04 PM
@Javim13, existe una nueva versión, la 1420. Actualiza y comprueba si sigue ocurriendo
22-12-2020 08:40 PM - editado 22-12-2020 08:41 PM
Hola LanderC , gracias por tu contestación.
He resvisado la tv y no me da opción de actualizarla a la versión 1420. Me dice que ya está con las actualizaciones más nuevas (1410).
Ayer por la noche hizo otra cosa extraña, se encendió sóla. No sé si lo había hecho antes, porque por mucho que se encienda, al no conectarse la barra no se escucha nada, Y como tiene puesto el apagado automático tras 4 horas... Vamos, que podría haberlo hecho alguna que otra vez y no haberme percatado.
Así que eso, no se si este nuevo dato tendrá algo que ver o no. Y a parte, si la tele no me deja instalar esa actualización de forma automática, ¿qué puedo hacer? ¿Instalarla de forma manual?
el 23-12-2020 02:13 PM
el 23-12-2020 03:55 PM
Hecho, pero sigue haciendo lo mismo. Enciendo la tv y la barra de sonido no se enciende. Apago la tele y la barra se apaga, y al cabo de unos segundos se vuelve a encender sola. No hay ningún cambio.
He vuelto a dejar la barra con los ajustes de fábrica y vuelto a emparejar pero nada.
El único cambio que he visto es que si desactivo la función de bt power de la barra pasa lo siguiente:
Enciendo la tv, pero la barra no se enciende. Apago la tv y la barra se apaga pero no se vuelve a encender. Así que algo hemos conseguido. Aunque lo interesante sería que al encender la tele se encendiese la barra jajaja lo de que se vuelva a encender luego es un poco más secundario, ya que por inactividad se vuelve a apagar a los pocos minutos...
el 23-12-2020 04:00 PM
Viendo las actualizaciones de la barra he visto que hay 2 en la página web de Samsung.
La 1006 que es un .rom
y la 1005.4 que es un .ssp
Teóricamente debería instalar la 1006, verdad? Es que he visto que la 1006 es de 2017 y la 1005.4 es de 2018, por lo que estoy un poco descolocado. Además, la 1005.4 no se exactamente lo que es, ya que según la guia de actualización, el formato debe ser el .rom
Será que debo instalar la 1005.4?
Lo he visto desde aquí
https://www.samsung.com/es/support/model/HW-K360/ZF/#downloads
el 24-12-2020 09:23 AM
Prueba, por favor, nuestro servicio de Soporte Remoto para que pueda ser revisado por un agente especializado.
Saludos,
el 03-09-2023 11:14 AM