15-06-2019 08:41 PM - editado 16-06-2019 03:23 AM
Buenas, tengo un TV QLED QE65Q6FN y una barra de sonido Samsung HW-K950, y la barra no reconoce el formato de sonido Dolby Digital +. Sí reconoce Dolby Digital, pero al seleccionar Dolby Digital + no se escucha nada. El cable HDMI de salida del TV está conectado a HDMI OUT (ARC), y he probado la entrada a la barra de sonido tanto en HDMI ARC como en HDMI 1 y 2, y en ninguno de los tres casos reconoce dicho formato de sonido. ¿Qué debo hacer? He probado diferentes cables HDMI, e incluso he comprado nuevos, todos 2.0 high speed, sin resultados. No es problema del cable. Gracias por la ayuda.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 25-06-2019 12:57 PM
Hola, @chico1:
Gracias por escribir en la Comunidad Samsung. En ese caso es necesario que sea revisado por el Servicio Técnico Oficial más cercano.
Un saludo,
el 17-06-2019 01:06 PM
Hola, @chico1:
Gracias por escribir en la Comunidad Samsung. Es necesario que uses el cable óptico digital para conseguir Dolby Digital Plus.
el 17-06-2019 08:48 PM
Hola LanderC, tampoco funciona con el cable óptico digital. De todas formas en la tv aparece un mensaje que indica que "la opción Dolby Digital + sólo está disponible a través de ARC (HDMI) para dispositivos externos que sean compatibles con el formato". No lo entiendo.
el 19-06-2019 01:18 PM
Gracias por responder, @chico1. ¿Has restablecido la barra de sonido? ¿Sabes cómo hacerlo?
23-06-2019 01:13 PM - editado 23-06-2019 01:14 PM
Sí, he restablecido tanto tv como barra de sonido, sigue igual. Y como indicaba antes, tampoco funciona con el cable óptico digital. De todas formas en la tv aparece un mensaje que indica que "la opción Dolby Digital + sólo está disponible a través de ARC (HDMI) para dispositivos externos que sean compatibles con el formato". No lo entiendo.
el 25-06-2019 12:57 PM
Hola, @chico1:
Gracias por escribir en la Comunidad Samsung. En ese caso es necesario que sea revisado por el Servicio Técnico Oficial más cercano.
Un saludo,
06-08-2019 09:58 PM - editado 06-08-2019 10:06 PM
Hola @chico1 @LanderC , comento algo:
La Samsung HW-K950 presenta un sistema 5.1.4:
Con estos altavoces se saca partido al soporte para Dolby Atmos, con el que esta barra es compatible. Y como Dolby Atmos es un formato retrocompatible, decodifica también Dolby Digital 5.1.
Por otro lado, la Samsung HW-K950 es compatible también con DTS 5.1. Inicialmente únicamente podía decodificar DTS en formato estéreo, pero Samsung lanzó una actualización de firmware que corregía este defecto. El formato con el que sigue siendo incompatible es con DTS:X, aunque con la poca implantación de este formato en medio plazo no supone ninguna desventaja a día de hoy.
El kit Samsung HW-K950 es compatible también con audio de alta resolución y posee compatibilidad con los archivos de música más habituales, como AAC, MP3, WAV, OGG, FLAC y ALAC. Como punto negativo decir que no funciona con el códec aptX con la conexión Bluetooth, por lo que las personas que sean muy exigentes en cuanto a la calidad de sonido, tendrán que recurrir al WiFi para una escucha inalámbrica con una calidad decente.
La Samsung HW-K950 dispone de 2 puertos de entrada HDMI, cada uno de ellos con Passthrough 4K/60p, HDR y HDCP 2.2, y también un puerto adicional HDMI ARC. El caso es que este puerto ARC está limitado y no puede pasar audio Dolby Atmos, ni siquiera con compresión, así que para disfrutar del sonido Atmos se necesita, conectar un Blu-Ray por HDMI. Creo que tendrá que hacer un bypass.
O sea no convierte de cualquier fuente a Dolby Atmos automáticamente, si no que reproduce ese tipo de formato de audio en caso de que la fuente lo disponga.
De todas formas hágale caso a @LanderC y contacte con el servicio técnico por si le aclaran mejor.
el 01-07-2020 10:22 AM
A mí me pasa exactamente lo mismo , la tengo conectada a un TV nu7100 y la idea es aprovechar el Dolby digital plus que da sonido de 7.1 canales , de hecho para que que reconozca el Arc es un verdadero dolor de cabeza , y al parecer este moderador de Samsung es bastante incompetente ya que el cable sodif solo soporta Dolby digital y DTS de 5.1 canales , la verdad es que mi decepción con esta marca es mayúscula ya que le regale a mi hermano un home teather ht 4500 y mágicamente dejo de funcionar con la mayoría de reproductores Blu Ray a nivel mundial. A penas llegué a mi país la TV Sony X95H vendo mis tvs Samsung al precio que me den y jamás voy a volver a comprar un producto de está marca ya que otra gracia que hicieron es degradar el nivel de brillo de mi TV Q6FN mediante la brillante actualización de firmware 12.90 esto más allá de ser incompetencia es otra cosa peor MALAS PRACTiCAS para intentar vender sus nuevas ganas que cada vez son peores que los modelos de años anteriores .
el 12-11-2021 08:01 PM
Hola, tengo el mismo problema con esta barra de sonido no se escucha nada cuando cuando pones Dolby Digital + de hecho ni el televisor reconoce en la aplicación de Netflix el sonido Atmos hasta que pones Dolby Digital + pero automáticamente que lo haces la aplicación de Netflix te presenta las películas en Atmos pero la barra de sonido enmudece, ¿Conseguiste solución al problema?
12-11-2021 08:18 PM - editado 13-11-2021 03:25 PM
Este asunto ya salió hace mucho tiempo.
Tengo un televisor Samsung Q60 con la app de Netflix, el caso es que la app de Netflix para poder ofrecerte contenido en ATMOS tiene que estar conectado mediante HDMI ARC a la barra de sonido y tener activado la compatibilidad con ATMOS del televisor y el sonido Dolby Digital + pero en cuanto pones esta configuración la barra de sonido HW-K950 se enmudece y no reconoce Dolby Digital+ por lo que si quiero escuchar sonido ATMOS a través de Netflix tengo que hacerlo directamente desde un Apple TV4 conectado a la barra de sonido y no puedo hacerlo directamente desde el televisor de la propia marca.
¿Hay alguna solución a este asunto por parte de Samsung?
¿Digital Plus es lo mismo que Digital +?
Según los formatos de audio soportados por la barra de sonido decía lo siguiente:
LPCM 2ch, Dolby Digital, Dolby
Atmos (True HD/Digital Plus), DTS
Gracias de antemano por si alguien puede aportar luz a este tema.