Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Problemas de sincronizacion barra de sonido HW-Q90R

(Tema creado el: 10-06-2019 09:31 AM)
11169 Visitas
Fogya
Explorer
Opciones

Adquirí recientemente este sistema de sonido, dejándome llevar por las buenas críticas que había visto en la web y no dando importancia a ciertos comentarios negativos sobre la inestabilidad de la conexión de los altavoces traseros. Pensé que sería el complemente perfecto para mi televisor QLED Q9FN.

Gran error por mi parte.

El sistema de sonido, una vez instalado, destila calidad. Cuando se configura correctamente el sonido es envolvente y muy, muy potente incluso a bajo volumen.

La instalación, eso sí, deja un tanto que desear ya que no hay manera alguna de testear que todos los altavoces funcionan correctamente - tuve que rebuscar por internet hasta que encontré un test dtx-x. Ahí fue donde descubrí que uno de los altavoces traseros no se sincronizaba correctamente. Se quedaba con la luz azul siempre encendida, incluso tras apagar la barra y para volver a sincronizarlo me veía obligado a desenchufar el altavoz y volverlo a enchufar.

Una vez que conseguí resincronizar todo, la experiencia viendo Ready Player One con sonido Dolby Atmos fue fabulosa. Pero al apagar la barra y volverla a encender al día siguiente, más de lo mismo. Error de sincronía con los altavoces traseros. He llegado hasta a desenchufar cualquier aparato alrededor de los altavoces, por si hubiera algún tipo de interferencia, pero no.

Tras ponerme en contacto con Samsung, lo único que me ofrecían era que yo cargara con todos los altavoces al Servicio Técnico más cercano para que los revisaran, un increíble engorro y pérdida de tiempo para el cliente. En cambio El Corte Inglés me ofreció cambiarlos: me envían uno nuevo y devuelvo el antíguo a la vez. Excelente servicio post-venta de El Corte Inglés, bastante decepcionante por parte de Samsung. Debería haber SAT in-situ.

Recibo el nuevo equipo, vuelvo a instalarlo todo y, oh sorpresa, exactamente lo mismo. Se desconecta cuando apagas y enciendes. No es viable tener que resincronizar los altavoces cada día. Pésimo control de calidad para un producto que, por su precio, debería considerarse gama alta y no debería dar ningún problema en aspectos tan básicos.

Voy a devolverlo y mi sistema de sonido tengo claro que no va a ser Samsung. Una pena, porque cuando funciona es una maravilla.

0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @Fogya:

Disculpa la tardanza. Te informamos de que la incidencia se corrige con la nueva actualización. Para hacerlo, es necesario 

contactar con Samsung mediante una de estas vías:

— Teléfono (911750015),

Soporte Chat.

Saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

17 Respuestas
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @Fogya:

Lamentamos las molestias. ¿Qué te han indicado desde la tienda?

Fogya
Explorer
Opciones

Hola,

bueno, me ofrecían o una nueva sustitución o una devolución del dinero. Voy a optar por la segunda opción, ya que no me ve veo capaz de volver a instalarlo otra vez y hacer mil pruebas para que quepa la posibilidad de obtener el mismo resultado.

Debe ser un fallo puntual, pero por las críticas que estoy viendo en Internet, sucede mucho más de lo que debería. Tal vez sea un problema de las antenas, o de usar un canal diferente para al conexión... no sé. Yo me doy por satisfecho sabiendo que he hecho todas las pruebas posibles, invirtiendo mucho tiempo para nada.

Me hacía mucha ilusión, y en general los productos Samsung nunca me han decepcionado, pero ha sido un chasco importante en este caso.

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Lamentamos los inconvenientes causados, @Fogya. Si lo deseas, índicanos qué haces al final.

No obstante, esperamos que sigas participando en la Comunidad Samsung.

Saludos,

0 likes
Fogya
Explorer
Opciones

Gracias @LanderC, no pasa nada. Ninguna marca es perfecta y siempre puede haber errores y problemas.

La casualidad es que yo, en este caso, he tenido 2 de 2, aún tomando todas las precauciones posibles para evitar cualquier tipo de interferencia, lo cual desmotiva. Eso sí, cuando conseguía que funcionaran, qué gozada. Pero apagar y encender era como estar atrapado en un ciclo sin fin de ensayo y error.

He devuelto el producto y voy a probar suerte con algún equivalente de otra marca que use una solución diferente para los altavoces surround.

Seguiré siendo usuario de Samsung y recomendaré los productos con los que he tenido buenas experiencias, pero claro, este no ha sido el caso.

Saludos,

Antonio

imcm
Apprentice
Opciones

Hola, tengo esta barra de sonido desde hace 15 dias, y el problema es que cuando apagas la barra se desincroniza y despues es una odisea sincronizarla, si es que llegas a sincronizarla, de echo yo en estos 15 dias que tengo esta barra solo lo he conseguido 3 veces, asi que solo e podido disfrutarla 3 veces, evidentemente la barra tiene un problema porque ni estando los pilotos azules sin parpadear no suenan ni los altavoces traseros ni el subwoofer, ya e decidido ponerme en contacto por email con samsung y me mandan unas indicaciones para supuestamente resetear la barra pulsando los botones de volumen mas y menos a la vez durante un tiempo, despues de intentar varias veces el reseteo me doy cuenta de que estas indicaciones es de otra barra ya que no sucede nada y en el libro de instrucciones no viene nada de esto, aun asi me dicen que carge con una barra de sonido (el paquete debe de pesar unos 25kg) y me desplaze a unos 25Km de mi casa para llevarla al servicio tecnico (esta parte me parece fatal, es como buscate la vida que nosotros no vamos a mover un dado), lo que no entiendo es que una barra de sonido que cuesta 1200 euros, que tiene un sonido espectacular, se eche a perder por una conexion horrible, pero si no es suficiente el servicio postventa lo estropea mas y lo peor es que creo que la voy a devolver, porque estoy seguro de que no me vais a ser capaces de darme una solucion ni por el servicio post venta ni por aqui, ya que tras bucear por internet me e dado cuenta que no soy el unico con este problema (incluyo los comentarios en vuestra web) y que sois conscientes de este problema, pero que de momento no teneis una solucion

LanderC
MegaStar
Opciones

Buenas tardes, @imcm:

Lamentamos las molestias. ¿la barra de sonido ha sido revisada por el Servicio Técnico Oficial?

Así mismo, para resetearla asegúrate de que la barra está apagada, mantén pulsado el botón [Play/Pause] del mando durante más de 6 segundos. En la pantalla aparecerá «INIT». Una vez aparezca, enciende la barra de sonido.

Un saludo,

imcm
Apprentice
Opciones

Hola, en un email en el servicio de post venta ya me dijeron que pulsara el play y pausa del mando durante 5 - 10 seg con la barra apagada para resetearla y no sucede absolutamente nada, tambien que pulsara en la barra el boton mas y menos para resetearla y mas de lo mismo nada de nada, creo que ese reseteo no es de esta barra. Otra opcion que me dieron es que desplazara una barra que pesa 25kg al centro de madrid a 21km de mi casa en una zona que para aparcar es azul y es de pago, cuando la barra tiene 15 dias y es evidente que le sucede algo de fabricacion, y mas viendo que no es la unica barra que le sucede lo mismo(por los comentarios de otros cliente de vuestra web de samsung),  mi decision despues de haber echo todo lo posible para hacer que funcionase (y la frustacion de no conseguirlo) y la nula ayuda del servicio de post venta de samsung es dirigirme a la tienda donde la compre y devolverla, bueno mas bien la he cambiado por una barra yamaha y lo poco que la e usado ningun problema

imcm
Apprentice
Opciones

La pena es que lo poco que a funcionado sonaba espectacular y por la poca ayuda que e tenido de samsung, practicamente nulo, me e tenido que ver obligado a devolverla y elegir una barra de sonido de sonido claramente inferior y que no entraba en mis planes comprar una barra que no fuera la hw q90r

0 likes
VRRV
Apprentice
Opciones
Hola, me ocurre lo.mismo, creo es un problema de fabricacion de esta barra. Sincroniza una vez, y cuando la apagas qudan desconectsdos los satelites y subwoofer.
Y la solución que dan desde Soporte es vergonzosa para esta empresa, desplazarae con 25kg bajo el brazo....
Ni en modo INIT, ni todas las veces que se le haga IdSet la configuracion se mantiene.... funciona una vez, y cuando se apaga vuelta a lo mismo...