Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Instalar Play Store APK de nuevo

(Tema creado el: 04-10-2020 01:19 PM)
2697 Visitas
zheive
Journeyman
Opciones

Resulta que un amigo se ha comprado un Galaxy S6 por Wallapop a buen precio según él. El caso es que mi amigo no tiene mucha idea de móviles y solo lo usa para lo básico de WhatsApp y esas cosas, pero resulta que viene sin la Play Store instalada. He intentando descargar Play Store APK en la última versión, pero no hay manera. Dice aplicación no instalada y ahí se queda.

Da la sensación de que el móvil esté modificado, quizás le instalaron una ROM rara o así porque faltan apps de Google esenciales. Cómo podría restaurarlo con la ROM de fábrica o al menos instalar Play Store, ya que él quiere que esté lo menos modificado posible. 

Gracias!

2 Soluciones

Soluciones aceptadas
Solución
Metilaminacook
Navigator
Opciones
@zheive Pues si quieres poner le una Rom original te recomiendo que la descarges desde Sammobile, en la parte inferior trasera del telefono, si no esta excesivamente dañado, has de tener seligrafiado en el cristal el modelo, y IMEI del telefono, simplemente ingresa en la seccion firmware de la pagina Sammobile, crea una cuenta, ya que si no no podras acceder a la descarga, es todo gratuito, y busca una Rom concretamente de tu modelo, es muy importante no equivocarte en eso, muy muy importante, luego ya elige la del pais que quieras, si quieres una rom libre, y busca la version española, has de instalar la que tiene la nomenclatura PHE, son las Rom nativas de samsung para españa, libres de ningun operador ni nada. Busca el proceso de instalacion atraves de Odin por youtube, creo incluso que esta en la misma pagina de sammobile, y si sigue al pie de la letra el tutorial, no deberia ocurrir nada.

Espero a verte ayudado en algo, que tengas un buen dia 😁

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @zheive:
Pulsa aquí y podrás localizar los Servicios Técnicos más cercanos a tu código postal.

Saludos.
Samsung

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
12 Respuestas
Rebo93
Pioneer
Opciones
Tendría que buscar una stock rom oficial e instalarla flasheandolo.
Metilaminacook
Navigator
Opciones
Por lo pronto, primero, deberías ver si el móvil tiene instalados los servicios de google, lo puedes ver desde los ajustes, en la sección de aplicaciones, y tienes que poder ver las aplicaciones del sistema, ya que esta app, no tiene icono en el menú, y no tiene una interfaz propia como tal. Si no la tienes en la lista de aplicaciones, no va a funcionar nada de lo que quieras instalar de google, a lo mejor algunos apk de google los instala, pero no funcionan, y otro como el del play store, directamente no se instalan si no tienes los Google Services instalados previamente. Te recomiendo mucho que utilices la página Apkmirror, por ser un lugar de descargas de confianza, bajo mi criterio. Una vez instales la última versión de los Google Services, podrás instalar el resto de servicios. Por otra parte, lo que dice el compañero es la solución que yo escogería, flashear una Rom nueva sería lo más recomendable, ya que si el móvil, ya te viene sin los servicios de google, es por que mano le han metido, o por que es falso, que tambien podria ser. Es un proceso mucho más laborioso, que implicaría la pérdida del dispositivo si os equivocais de versión, o tipo de archivo, pero por contra hay cientos y cientos de tutoriales bien explicados de como realizar ese proceso y que no pase nada, simplemente hay que fijar se bien en los archivos a instalar, ya está. Eso ya es decisión de tu amigo. 
zheive
Journeyman
Opciones

Gracias por la ayuda de los dos. Dónde podría encontrar la ROM para ese móvil, porque ya es bastante antiguo. Entiendo que es libre porque estoy casi seguro de que tiene instalada una Custom ROM. Y no, tampoco tiene instalados los servicios de Google Play. De Google solo le he visto instalado en navegador Chrome.

0 likes
Rebo93
Pioneer
Opciones
Tendrías que buscarla en alguna página como sammobile
impreza233
Black Belt 
Opciones

Si la ROM es oficial de Samsung, con un simple reseteo de fábrica debería bastar para recuperar las aplicaciones de Google. Si no es así, me temo que habrá que hacer lo que te han dicho en los comentarios...

0 likes
Solución
Metilaminacook
Navigator
Opciones
@zheive Pues si quieres poner le una Rom original te recomiendo que la descarges desde Sammobile, en la parte inferior trasera del telefono, si no esta excesivamente dañado, has de tener seligrafiado en el cristal el modelo, y IMEI del telefono, simplemente ingresa en la seccion firmware de la pagina Sammobile, crea una cuenta, ya que si no no podras acceder a la descarga, es todo gratuito, y busca una Rom concretamente de tu modelo, es muy importante no equivocarte en eso, muy muy importante, luego ya elige la del pais que quieras, si quieres una rom libre, y busca la version española, has de instalar la que tiene la nomenclatura PHE, son las Rom nativas de samsung para españa, libres de ningun operador ni nada. Busca el proceso de instalacion atraves de Odin por youtube, creo incluso que esta en la misma pagina de sammobile, y si sigue al pie de la letra el tutorial, no deberia ocurrir nada.

Espero a verte ayudado en algo, que tengas un buen dia 😁
zheive
Journeyman
Opciones

Esa ROM creo que ya no la tiene, trae una nueva. Voy a ver de localizar el modelo exacto y a ver si consigo la ROM.

0 likes
Pere
Big Cheese
Opciones
Lo más seguro es que este dispositivo sea una copia falsa fabricada "ma de in China"
Esto lo puedes comprobar yendo a ajustes y en las 3 últimas opciones aparece la información del dispositivo, información del software y versión del One IU, etc....

Yo en tu caso ya se trate de un dispositivo original Samsung o no.
Si ves complicado lo que te indican los compañeros sobre instalar una ROM, lo mejor es que lo lleves a cualquier tienda de móviles tipo Paquis que reparan los teléfonos a bajo precio y que le echen un vistazo e instalen lo necesario para que por lo menos funcione como debería cualquier Android.

Salu2
Pere.

Salu2
Pere.
0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @zheive :

Lo recomendable sería que un Servicio Técnico Oficial revise el dispositivo. ¿Desde qué país escribes?

Saludos,

Samsung
0 likes