Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Fallo de MirrorLink y Android auto con la actualización Android 9.0

(Tema creado el: 21-01-2019 02:15 PM)
68190 Visitas
JUANAN8
Explorer
Opciones

Buenos días después de hablar con Samsung por chat por teléfono incluso entraron operador de servicio técnico en mi teléfono a través de la aplicación Smart tutor y explicarles el fallo desde la actualización de mi drone link y Android auto soluciones son que vuelvo a poner el móvil restaurado de fábrica lo cual ya hice y sigue sin funcionar y ahora en el chat en vivo me dicen que revise los perfiles de Bluetooth cuando el bluetooth me funciona perfectamente tanto en el coche como para enviar datos no me da ni encuentro ninguna solución me parece bastante triste que la casa Samsung en la que llevo varios años comprando terminales no encuentre ni me dé una solución a este problema hablando con varios técnicos desde distintos sitios chat teléfono etc encima el operador con el que hablo por chat pues la verdad que no tiene mucha idea de lo que le estoy explicando entonces la ayuda es mínima por no decir nada a ver si alguien puede ayudarme porque de verdad estoy tan desesperado que estoy pensando en vender el móvil esta misma tarde me parece que un teléfono que vale casi 700 y lo mínimo que deberían hacer por lo menos para subsanar este problema sería enviarme un parche para volver a la versión anterior a MirrorLink la verdad que no entiendo nada estoy bastante desilusionado con el servicio técnico de Samsung gracias a todos de antemano un saludo

Saltar a solución
jcnmulio
Student
Opciones
He encontrado esta solución que a mi me ha servido. Solamente era borrar datos y caché de la app mirrorlink para que al volver a iniciarla, descargara un certificado actualizado.

https://blog.floatingapps.net/2019/04/how-to-fix-mirrorlink-on-samsung-with-android-9/

Un saludo
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola a tod@s:

 

Hemos editado algunos mensajes que no están relacionados con el tema en cuestión.

 

Gracias por compartir una posible solución, @jcnmulio.

 

Saludos.

0 likes
DavidTari
Student
Opciones

A mi no me ha funcionado, el problema que tengo es que al conectar el movil con la radio, se activa mirrolink pero no enruta el audio por mirrorlink, con lo que no se escucha nada por la radio.

0 likes
Pedro777
First Poster
Opciones

Tengo el mismo problema con un s10 plus 

Pudiste solucionarlo??

0 likes
DavidTari
Student
Opciones
Si, cambiando de movil. Ahora tengo un LG G7, y aunque no funciona al 100% como deberia, por lo menos puedo escuchar el GPS por la radio y spotify.
enzonicolas
First Poster
Opciones

Hola, se a podido encontrar una solucion, me compre el samsung s10 plus hace 1 semana aprox y no he podido conectar el dispositivo al auto.

 

saludos.


Pacote
Apprentice
Opciones

¿Podeis cambiar a NO SOLUCIONADO este hilo?. Porque NO LO ESTÁ.

Lo de borrar el almacenamiento de la app de sistema Mirrorlink NO FUNCIONA. Os cuento mi caso. Tengo un nuevecito y flamante Note 10+ (escasas tres semanas que llevo con él). La unidad multimedia de mi coche (un Subaru de 2018) es compatible con Mirrorlink (si me hubiera esperado un poco me habría pillado un modelo más nuevo con un multimedia compatible Android Auto). La cosa es que la primera vez que lo conecto, la unidad me reconoce el mirrorlink del samsung, me pide descargar el certificado, desconectar y volver a conectar. Lo hago. Al volver a conectar, vuelve a reconocermelo y ahora la Unidad multimedia del coche me dice que necesita que me descargue el Samsung CAR MODE, que desconecte y vuelva a conectar. Lo hago. Y ... y mirrorlink kaput. La unidad multimedia deja de reconocerme el Mirrorlink. En el teléfono si se oscurece la pantalla, y si pulsas un botón te dice que ahora está conectado por mirrorlink, pero en la unidad multimedia NADA DE NADA.

Cuando lei este hilo probé a borrar el almacenamiento y caché de la app del sistema Mirrorlink, y reiniciar, pero NADA, seguía igual. Finalmente probé a desinstalar el Car Mode, y borrar la caché y almacenamiento de Mirrorlink y... ¡¡tachán!!, la unidad multimedia vuelve a reconocerme el teléfono y ... me vuelve a pedir que instale el maldito Car Mode. Lo instalo y, otra vez deja de reconocer el Mirrorlink.

O sea, ese remedio no funciona.

Por otro lado, leyendo la info de la app Samsung Car Mode pone:

※ IF no response while Connecting USB with Mirrorlink supported car, please proceed with the following procedure.
There is a DAP certificate issue in these models S10(SM-G970, SM-G973, SM-G975), S10 5G(SM-G977), SM-G887, SM-A908, SM-A805, SM-A705, SM-A305, SM-J415, SM-A202 and SM-G398.
1. please search word ”Mirrorlink” in Galaxy apps and update Mirrorlink 1.1 to v1.4.90 or later
http://apps.samsung.com/appquery/appDetail.as?appId=com.samsung.android.app.mirrorlink
2. settings→Apps→(menu) show system apps→Samsung MirrorLink 1.1→Storage→CLEAR DATA
3. please reinstall certificate by connecting USB with Car( install will be done automatically in device notification )

Bien, pues efectivamente hay una issue, y en la Galaxy apps NO HAY NINGÚN Mirrorlink. La versión que trae instalada el Note 10+ es la Mirrorlink 1.1 (¿dónde está la 1.4.90 o posterior?).

 

Un saludo.

Pacote
Apprentice
Opciones
Es mentira, no arregla nada, tan solo vuelve a detectar el Mirrorlink, pero en cuanto instales el Carmode o cualquier otra cosa para usar el Mirrorlink, adiós amiguito, y otra vez a desinstalar el Carmode y a borrar el almacenamiento del Mirrorlink. Osea, NO FUNCIONA,
¿Alguien sabe como se quita el Solucionado de esto?.

PD.- Lo mio tiene delito, pillarme un Note 10+ de más de mil euros y que no me funcione el puñetero mirrorlink, y un amigo con su sony de mierda lo hace funcionar sin problema.
guismors
First Poster
Opciones

Me pasa lo mismo, desde que actualice a Android 9 dejo de funcionar el android auto. probe borrar cache y no funciona.

Pacote
Apprentice
Opciones

Cierto, eso es otra, amigo compañero de penas, que si piensas que "mi Mirrorlink ya está obsoleto, voy a pillarme una radio con Android Auto para el vehículo", pues echa el freno, que por lo que he leido, no solo el Mirrorlink hace gárgaras en los Samsung, que al parecer también se han cargado el Android Auto.

Es una VERGÜENZA que estos de Samsung no arreglen esto. La únicas actualizaciones que sacan son las de los parches de seguridad (y gracias a que Google les obliga bajo la amenaza de retirarles la licencia de Android), pero si hay un fallo, olvídate. 

Al parecer esto se fastidió cuando llegó la actualización al Android 9, igual con suerte para la próxima (el 10) ya vuelve a funcionar, pero visto lo visto, no esperes que estos nos manden un fix para arreglar nuestros Mirrorlink/Android Auto.

 

(La actualización a Android 10 de lo Samsumg está anunciada "sin fecha" para comienzos de 2020, mientras que otras marcas como Huawei, LG o Motorola lo anuncian para sus respectivos a partir de comienzos de Noviembre de 2019. Si esto no da que pensar de Samsung, pues apaga y vámonos).

0 likes