Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Nueva funcion de "Rodear para buscar": ¿Adiós a Shazam? 🔊🎶 🎶

(Tema creado el: 24-08-2024 11:48 PM)
1761 Visitas
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Buenas noches, Samsung Member.

Espero que estés teniendo un buen fin de semana.

Hoy quería traerte la noticia de que la herramienta "Rodear para buscar" ("Circle to Search", en inglés), desarrollada por Google y que estrenaron los Galaxy de la serie S24 a principios de año, va a incorporar una nueva funcionalidad para poder buscar canciones, al estilo de Shazam.

Según ha publicado el portal de noticias "Android Police", esta nueva función habría llegado con la última actualización de la aplicación de Google (versión 15.32.37.28) y se implementaría primero en los dispositivos Samsung Galaxy compatibles, esto es, para:

Smartphones:
▪︎ Serie S24, S23, S22, S21,
▪︎ Z Fold6, Z Fold5, Z Fold4, Z Fold3,
▪︎ Z Flip6, Z Flip5, Z Flip4, Z Flip3,
▪︎ A55 5G, A35 5G, A54 5G y A34 5G.

Galaxy Tabs:
▪︎ Tab S9 Ultra, Tab S9+, Tab S9,
Tab S9 FE+, Tab S9 FE,
▪︎ Tab S8 Ultra, Tab S8+ y Tab S8.

image
Fuente: portal de noticias "Android Police".

[Subrayado por mí]

image
Fuente: portal de noticias "Android Police".

Te dejo el enlace de la página de Samsung en la que se explica cómo utilizar la función "Rodear para buscar":

https://www.samsung.com/es/support/mobile-devices/como-utilizar-la-funcion-rodear-para-buscar-en-el-...

He comprobado que tengo esa versión de la app de Google (15.32.37.28), sin embargo, a mí no me aparece la nueva función de reconocimiento de música.

image
Fuente: @jmartinmunoz 

image
Fuente: @jmartinmunoz 

¿Y a ti?... Déjanoslo saber a continuación mediante un comentario.

Espero que te haya gustado leer esta publicación tanto como a mí escribirla para ti.

Gracias por leerla y también si te acuerdas de dejar un Like... 😉

¡FELIZ NOCHE DE SÁBADO!

@jmartinmunoz 

12 Respuestas
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Buenos días, @Zz3zZ.

Gracias por tu comentario.

La nueva función que trato en el post estaría implementada en la herramienta "Rodear para buscar" y es distinta de las capacidades de Google Asistant. Que, como sabes, está siendo sustituido por "Gemini".

¡Feliz domingo! y un saludo.

P.D.: Para evitar confusiones, quería aclarate que mi nick es @jmartinmunoz y no Jorge, que tampoco es mi nombre.
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenos días.
En ningún site oficial de Ssmsung se ha oficializado dicha información, por lo que como siempre en estos casos (lamentablemente es demasiado habitual, por muy buena que sea la fuente) hay que esperar a dicha confirmación.
Básicamente por dos cuestiones.
La primera es no crear "falsas expectativas en el caso de que finalmente no se implemente" o que "pueda ser de pago", por ejemplo.
La segunda porque con esto damos pie a que cada x horas comiencen usuarios a preguntar e impacientarse porque no lo reciben.
Hay que ser prudentes.
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Buenos días, @Trokko, y muchas gracias, como siempre, por dar tu punto de vista.

Sé que no hay nada oficial por parte de Samsung, pero cuando publico algo lo hago con base en una fuente de confianza como es el caso y como apuntas en tu comentario, y contrastando varios medios.

Gracias, de nuevo, y ¡feliz domingo!
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
¿A que te refieres con fuente de confianza?. Porque muchas noticias de las que se publican en esas páginas especializadas, filtrados, etc, finalmente quedan en nada, cortinas de humo.
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
¡Buenos días, crack!

Muchas gracias por tu comentario. Como ya te dije en otra ocasión, se te echaba de menos.

Shazam es una de las aplicaciones que más uso, hasta el punto de que la tengo en el menú de accesos rápidos... 😀

Pienso que esta función supondrá un avance, en cuanto a búsquedas de canciones, de lo que ya tenemos con Google Asistant. Pero habrá que esperar hasta que se confirme su implementación.

¡Feliz domingo! y un saludo.
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
Hola.

Me refiero a que sea un medio serio, respecto a la información que da, y no que sea "prensa amarilla".
0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Puede ser un medio serio, pero la información la basa en que un usuario ha publicado que su S23 tiene esa función.
Que no digo ni que sea verdad, mentira o que se incorpore esta función.
Solo digo que si (ya estas viendo l9 que ocurre con One Ui 6.1.1) sin haber publicado nada en la Comunidad (plataforma soporte del fabricante) que la gente se impaciente,imagínate tras publicarlo y decir que esta contrastado (contrastado para mi es confirmación oficial en sus medios o canales habituales de difusión, comunicación o que es algo que personalmente lo he verificado).
Y repito que no digo que no se vaya a implementar.
0 likes
jmartinmunoz
Black Belt 
Opciones
En eso te doy la razón... esperemos que no lo vea ese usuario 😅

Más allá del chascarrillo, lo que intento con estos contenidos es ofrecer a los/las Samsung Members informaciones sobre funciones y/o servicios antes de que se implementen.

Es algo que también veo que se hace en Comunidades de Samsung de otros países, a las cuales suelo también recurrir. Pero, desde luego, tengo muy en cuenta tu opinión, como te he dicho en varias ocasiones y la agradezco.
0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Si conozco muy bien otras Comunidades de Samsung Members Europa (principalmente) y desde que llevo aquí siempre me he pronunciado en el mismo sentido (especulaciones, filtraciones, macutazos)....y lluvia de comentarios (evidentemente la mayoría negativos por que Samsung no cumple con lo prometido). Nada más.
(Igual mañana se recibe One Ui 6.1.1 e incorpora esta función), una cosa no quita la otra, ni digo que esté mal hecha o fuera de contexto la publicación.
0 likes