Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Cambiar de tarjeta SD sin perder nada

(Tema creado el: 30-01-2019 08:48 AM)
16159 Visitas
jormc
Pathfinder
Opciones

Muy buenas,

Tengo un S9+ con una SD de 64Gb y me dedico a hacer muchísima fotografía, por lo que la SD ya se me está quedando pequeña. La idea de tener una de 256Gb hace unos meses era tentativa, pero no la llevé a cabo. Ahora me doy cuenta de que hubiera sido mi mejor opción...

Quisiera saber cómo cambiar mi SD de 64 por una "nueva" de 256Gb y que el cambio sea "transparente". Es decir, que cuando inicie el móvil con la nueva siga funcionando tal cuál y disponga de todos los datos sin tener que hacer nada mas.

He pensado en aparagar el móvil, sacar la SD antigua, copiar los datos "tal cuál" a la nueva y luego insertar la nueva, para posteriormente encender el móvil. Pero experiencias anteriores me dicen que esto no es suficiente y que seguramente me dejaré por el camino archivos ocultos o configuraciones que harán que el cambio no sea tan sencillo...

¿Cómo podría hacerlo?

Gracias!!!

Un saludo,

Jordi

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
JuanLopez
Helping Hand
Opciones

No se suele almacenar configuraciones en la sd  deberia funcionar copiando y pegando todo de una a otra de echo  lo de apagar el terminal es inecesario.. puede ser que si se almacene alguna información   pero seria de algo concreto y no perderias imagenes ni nada, solo que a lo mejor por poner un ejemplo una app te crea una carpeta para su aplicacion  cuando ya la habias copiado en ese caso desde el administrador de archivos copias y pegas lo del interior de la carpeta en la nueva y listo.

Asegurate eso si de no tener ninguna app instalada en la sd  android 9 ya permite mover archivos de aplicaciones o la propia aplicacion a la sd  y eso si puede ocasionar errores. Eso se mira desde ajustes en aplicaciones.

Si la respuesta te ha servido acéptala como solución, puede que otros tengan el mismo problema. 

Dispositivo: S9 Plus Duos

Ver la solución en mensaje original publicado

3 Respuestas
Albello
MegaStar
Opciones

Hola buenos días @jormc  tienes varias opciones , puedes pasarlas de la sd al móvil :

- a través de mis archivos  .puedes pasarlas de la sd a la memoria interna del movil si dispones de suficiente capacidad.

-Mediante SmartSwitch si lo tienes descargado en el pc , además te hará una copia de seguridad de todos los datos .

- mediante Samsung Cloud.

Solución
JuanLopez
Helping Hand
Opciones

No se suele almacenar configuraciones en la sd  deberia funcionar copiando y pegando todo de una a otra de echo  lo de apagar el terminal es inecesario.. puede ser que si se almacene alguna información   pero seria de algo concreto y no perderias imagenes ni nada, solo que a lo mejor por poner un ejemplo una app te crea una carpeta para su aplicacion  cuando ya la habias copiado en ese caso desde el administrador de archivos copias y pegas lo del interior de la carpeta en la nueva y listo.

Asegurate eso si de no tener ninguna app instalada en la sd  android 9 ya permite mover archivos de aplicaciones o la propia aplicacion a la sd  y eso si puede ocasionar errores. Eso se mira desde ajustes en aplicaciones.

Si la respuesta te ha servido acéptala como solución, puede que otros tengan el mismo problema. 

Dispositivo: S9 Plus Duos

jormc
Pathfinder
Opciones

@JuanLopez  ha escrito:

Muchas gracias, así lo haré, era lo que me imaginaba.

Un saludo!

0 likes