Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Necesito ayuda. No soy capaz de conectar mi Samsung Smart TV curva 4K 43'' a Wifi.

(Tema creado el: 11-12-2017 10:53 PM)
37877 Visitas
PLOUMAD
First Poster
Opciones

Buenos días,

 

Soy nuevo en esta comunidad y acudo a vosotros a ver si alguien me puede ayudar.

 

Compré a finales del año 2016 un Samsung Smart TV 4K Curva de 43'' (Serie K), el primer día que la instalé la conecté a un router Livebox 2.1. de Orange a través de wifi y me funcionó a la perfección.

 

Al día siguiente me doy cuenta que la TV no tiene Wifi, y desde entonces he realizado las siguientes pruebas:

 

- He contactado con la comunidad del operador Orange para ver si a alguien más le había ocurrido lo mismo y sí, es un problema que suele ocurrir con las Smart TV no solo en Orange, si no en mas operadores.

- Me comentaron que el Router asigna un IP al TV a través del DHCP y que entrara en el router y yo asignara un IP fija a la TV, que reseteara el router y funcionaría. A mi no me funcionó.

- Por no dilatar mucho este post, hice varias pruebas más con el Router y no me conecto.

- Probé a conectar la TV a través de mi móvil y si hago esto si funciona la TV con Wifi que sumistra mi móvil. Claro mi movil no asigna la IP a través de DHCP.

- El tema que me han comentado en la comunidad de Orange es que cuando la TV se conecta a un router que asigna la IP a través de DHCP, la TV debe grabar la IP asignada la primera vez que la conectas dentro de su sistema, es decir, la primera IP que le asignó mi router es la que según ellos debe tener la TV dentro y como cada vez que intento conectar la TV al Router, este le asigna un IP a través del DHCP, como no coinciden la Ips no enganche el WIFI.

 

La solución que me han dado en la comunidad Orange es que a través del menú reestablezca la TV de fábrica para que la IP se limpie y cuando la vuelva a conectar al router chequeé que IP le asigna el router y la ponga fija dentro del router.

 

Mis preguntas a vosotros son las siguientes:

 

1.- ¿Alquien sabe si conecto la TV a través de un cable al Router, seguiré teniendo este mismo problema?.

2.- ¿Alquien sabe decirme si lo que me están contando en la comunidad Orange es cierto y el problema está en la TV y debo reestablecerla de fábrica?. ¿Se podría mirar que IP tiene dentro la TV?

3.- ¿Alquien sabe decirme si es conveniente reestablecer la TV de fabrica a través del menú, o es mejor no tocar nada y llevarla al servicio técnico, la TV no tiene ni 1 mes?.

 

Por último, agradecería enormemente cualquier ayuda que alguien me pueda prestar, para cerrar este tema lo antes posible y poder disfrutar de esta preciosa TV.

 

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda y disculpad las molestias que os pueda ocasionar.  

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones
Buenas tardes, @PLOUMAD. Gracias por la info.

Por favor, prueba a cambiar el último número de la IP. El TV puede entrar en conflicto con otro dispositivo conectado al router y por esto puede perder la conexión al volver a encenderlo.

Estos son los pasos:

1. Entra en la “Configuración” / “Red” / “Estado de red” - comprueba si todas las líneas que aparecen en el icono wifi (que está encima del dibujo del router) están encendidas en azul. Si no lo están, acerca el router.

2. Accede a “Configurar IP”.

3. Pulsa “ok” en el mando y cambia a “introducir manualmente” (al cambiar del modo automático, se borrarán los números introducidos, por favor, cópialos antes o contacta con el proveedor de Internet para que te los vuelva a facilitar).

4. En el apartado “Dirección IP” cambia el número que aparece después del último punto. Por ejemplo, si tu dirección IP es 190.169.1.20 cámbialo a 190.169.1.21

5. Acepta y comprueba si funciona.

Un saludo.
0 likes
PLOUMAD
First Poster
Opciones

Buenos días TudorP,

 

Todo lo que indicas en tu correo electrónico, ya lo he realizado y además en varias ocasiones.

 

Antes de contactar con vosotros, lo primero que hice fue asignar en el router una IP fija a la máscara de la TV, mi router comienza a asignar IP en el 1.100 y yo asigné la IP fija 1.177 a la TV para que nunca entrara en conflicto con ningún dispositivo. Esta configuración en el router continúa así.

 

He puesto el router a distintas distancias de la TV, incluso pegado a ella y da exactemente igual.

 

En la TV, he probado a configurar IP automáticamente, he probado a configurar IP manualmente con los datos aportados por el proveedor de internet, y como ya os he comentado después de muchos intentos de conectar la TV a través de Wifi la TV se conecta al router, ahora bien, en el momento que apago la TV y la vuelvo a conectar pierde la conexión. Sin embargo si conecto la TV por cable al Router, da igual que la apague o no, siempre conecta a internet muy rápido y sin problemas. El único incoveniente es que el ahora el latiguillo del cable cruza el salón por el suelo y mi esposa está un poco harta de ver el cable.

 

Como dije en mi último mensaje no me va a quedar otra que pasar cable hasta la TV por el rodapie, así dejaré de tener problemas con la TV y con mi esposa.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda y soporte.

 

Un saludo.

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @PLOUMAD.

 

Muchas gracias por realizar todas estas pruebas y por informarnos de cada paso realizado.
Nos imaginamos lo incómodo que puede ser el cable por el suelo y lo lamentamos por tu esposa : /

 

Todo apunta a que hay una posible incompatibilidad con el router Livebox 2.1. de Orange a través de wifi.

 

Te recomendamos que hables con tu proveedor de Internet para ver si te pueden facilitar una versión mejorada del router o un modelo de otra marca.


Un saludo.

 

Gracias por formar parte de la Comunidad Samsung.

0 likes
Guachy
First Poster
Opciones

Se me a desconfigurado la wifi asi por las buenas y no me deja volver a configurarla me da error estoy desesperado 

0 likes
frangomezes
Student
Opciones

Hola buenas hace menos de un mes adquiri esta tv y el problema que tengo es que conecto la tv al wifi, meto contraseña y  se conecta perfectamente...pero al apagarla y volverla a encender despues de unas horas, ya no es capaz ni de conectarse al router, ni a internet, encuentra la red pero no conecta y tengo que volver a restaurar la red y volver a meter la contraseña para que funcione otra vez... 

la version de software es: T-KTMDEUC-1147.1

el caso es que esta actualizado a la ultima version, os agradezco la ayuda de antemano

0 likes
frangomezes
Student
Opciones

Solucionado con la ultima actualizacion 1151!!

Alacho
First Poster
Opciones

Desde hace tiempo no puedo conectar el Smart TV de mi Samsung,le he dado a reestablecer y sigo sin poder.La conexión Wifi es correcta y la tv me indica que el wifi funciona perfectamente.Mi TV tiene el siguiente Model Code UE40ES6100WXXC

 

Quedo a la espera de una pronta respuesta por su parte.

 

Muchas gracias.

Saludos,

 

Alejandro.

0 likes
AntonioC1980
Navigator
Opciones
hola. te aparece algun mensaje de error o como?
prueba a conectarlo por cable
0 likes
Eduher
First Poster
Opciones

La mia igual, es una debla serie MU6405 y es hartante, a cada rato problemas de conexión

Sin embargo tengo una MU9000 y jamas ha dado problemas, por lo que lo tengo muy claro

Estas seris baratas dan problemas

0 likes
KOUSSO
First Poster
Opciones

Hola buenas noches, he adquirido un 65MU8005 hace 8 días y no se porque pero de vez en cuando me pierde la conexión a la red WIFI, me dice que no estoy contectato y me toca restaurar de fábrica los valores de configuración de red y volverla a buscar y conectar. Me ha pasado unas 5 veces en 8 días, alguien sabe si puede deberse a un problema de la propia tv?, o si quizá tengo que abrir algun puerto especial en el router?, el resto de dispositivos tanto tablets, como móviles o PC no les pasa... 

Tengo actualizada la tv a la última version de software.

 

Muchas gracias por la ayuda!

0 likes