el 14-01-2017 12:12 PM
Buenos días,
Soy nuevo en esta comunidad y acudo a vosotros a ver si alguien me puede ayudar.
Compré a finales del año 2016 un Samsung Smart TV 4K Curva de 43'' (Serie K), el primer día que la instalé la conecté a un router Livebox 2.1. de Orange a través de wifi y me funcionó a la perfección.
Al día siguiente me doy cuenta que la TV no tiene Wifi, y desde entonces he realizado las siguientes pruebas:
- He contactado con la comunidad del operador Orange para ver si a alguien más le había ocurrido lo mismo y sí, es un problema que suele ocurrir con las Smart TV no solo en Orange, si no en mas operadores.
- Me comentaron que el Router asigna un IP al TV a través del DHCP y que entrara en el router y yo asignara un IP fija a la TV, que reseteara el router y funcionaría. A mi no me funcionó.
- Por no dilatar mucho este post, hice varias pruebas más con el Router y no me conecto.
- Probé a conectar la TV a través de mi móvil y si hago esto si funciona la TV con Wifi que sumistra mi móvil. Claro mi movil no asigna la IP a través de DHCP.
- El tema que me han comentado en la comunidad de Orange es que cuando la TV se conecta a un router que asigna la IP a través de DHCP, la TV debe grabar la IP asignada la primera vez que la conectas dentro de su sistema, es decir, la primera IP que le asignó mi router es la que según ellos debe tener la TV dentro y como cada vez que intento conectar la TV al Router, este le asigna un IP a través del DHCP, como no coinciden la Ips no enganche el WIFI.
La solución que me han dado en la comunidad Orange es que a través del menú reestablezca la TV de fábrica para que la IP se limpie y cuando la vuelva a conectar al router chequeé que IP le asigna el router y la ponga fija dentro del router.
Mis preguntas a vosotros son las siguientes:
1.- ¿Alquien sabe si conecto la TV a través de un cable al Router, seguiré teniendo este mismo problema?.
2.- ¿Alquien sabe decirme si lo que me están contando en la comunidad Orange es cierto y el problema está en la TV y debo reestablecerla de fábrica?. ¿Se podría mirar que IP tiene dentro la TV?
3.- ¿Alquien sabe decirme si es conveniente reestablecer la TV de fabrica a través del menú, o es mejor no tocar nada y llevarla al servicio técnico, la TV no tiene ni 1 mes?.
Por último, agradecería enormemente cualquier ayuda que alguien me pueda prestar, para cerrar este tema lo antes posible y poder disfrutar de esta preciosa TV.
Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda y disculpad las molestias que os pueda ocasionar.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 25-04-2018 11:30 PM
Se me olvidó añadir que está actualizado a la última versión que me ofrece la tv de S.O.
el 04-05-2018 06:57 PM
Me sale en mi tv modelo UE46ES6100 ERROR 001, y no me deja conectarme a internet. He probado ya todo y no hay manera. La señal de internet le llega sin problemas.
el 05-05-2018 02:02 PM
Esa gama de Smart Tv Cualquiera de la gama 6 "40S610" no sirve y punto.
Tengo dos, la primera una joya (gama 9500) su funcionamiento IMPECABLE me llevó a comprar una de la gama 6000 para la cocina.
Las dos están a la misma distancia del router, las dos conectadas por wifi
La gama 9500 Jamás ha dado un problema
La gama 6000 Cada mañana al querer acceder a internet daba problemas y había que reconfigurar todo
Actualizar firmware ¡¡Perdida de tiempo¡¡
Trucos accediendo a configuración de instalador e ingeniería, cambiar ip, cambiar zona de wifi ¡Perdida de tiempo!!
Cambiar router ¡¡Inutil también!!
Lo solucione comprando un pinto de acceso wifi de 40€ en Amazón y conectandolo al TV con un cable de red, lo que demuestra que el fallo lo da el adaptador wifi de la UE40ES6100 que por cierto es el mismo en toda la gama UE40ES6000 y me parece lamentable que andemos los usuarios buscando soluciones milagrosas, cuando es la tv la que sale mal de fábrica. Por cierto, la gama 9000, una auténtica joya
el 10-05-2018 03:19 PM
el 10-05-2018 06:30 PM
Si, con cable no da problemas y puede ser lo largo que quieras (15 mt)
14-05-2018 03:36 PM - editado 16-05-2018 11:28 AM
el 14-05-2018 03:47 PM
el 18-05-2018 02:57 AM
Modelo UN43KU6000
version software T-JZL6UABC-1208.2
mi tv no conecta a la red wifi de mi casa
restablecí toda la configuración y aún persiste el problema. Cabe señalar que detecta todas las redes wifi disponible y que se conecta a internet de mi iPhone.
solo no se conecta a wifi de mi casa pero si mediante cable ahora no puedo mantener esa conexión mediante cable ya que ocupo la única salida de cable para un sistema de cámaras de seguridad por lo que me urge el wifi en el tv
tengo las actualizaciones automáticamente activadas
gracias
el 18-05-2018 12:52 PM
hola,
como puedes ver en la pagina de US la ultima version es 1220.6.
https://www.samsung.com/us/support/owners/product/2016-uhd-smart-tv-ku6-series?redir=un43ku6300f
haz la actuaizacion manual.
otra cosa, dijiste que si se te conecta a tu iPhone y que detecta otras redes.
esta claro que no es un fallo del televisor o la distancia entre tu tv y el router es demasiado grande o pones lo datos mal.
si fuera un fallo de tu tv no conectaria a ninguna red.