Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

[Regional Lock] - Tarjeta Sim bloqueada por red insertada

(Tema creado el: 06-05-2017 03:09 AM)
201334 Visitas
AgustinAlcaraz
Student
Opciones

Hola, paso a comentar mi problema.

 

Soy de Argentina y mis padres me compraron un Samsung J5 liberado en España. Tal como les dijeron, compraron una sim para poder liberar el telefono y asi poder usarlo en Argentina, dado que requiere para el primer inicio una sim de europa y realizar al menos 5 minutos de llamadas. El problema es que parece que no ha funcionado, dado que al poner la sim de mi operador aca en Argentina me sale el mensaje "Tarjeta SIM bloqueada por red insertada" y me pide un pin de desbloqueo de red. Quiero aclarar que compraron otros equipos, que hicieron ese procedimiento y funcionan correctamente.

 

Por lo tanto, hay alguna forma de obtener ese pin de desbloqueo de red? O alguna otra forma de liberar para el uso en Argentina?

 

Desde ya muchas gracias.-

0 likes
Saltar a solución
99 Respuestas
REM5
Big Cheese
Opciones

Hola @Daniellap

 

¿Puedes poner una foto del mensaje? 

0 likes
Daniellap
Student
Opciones

Screenshot_20190206-135020_Gallery.jpg

Este es el mensaje, no es el puk de mi operador puesto que lo he puesto varias veces y nada, tampoco es el codigo que me dio samsung...espero puedan ayudarme

0 likes
REM5
Big Cheese
Opciones

Hola @Daniellap

 

El mensaje que muestras se refiere al código PUK (Personal Unlock Key) de tu tarjeta SIM, de tu operador móvil. 

Detrás de la tarjeta "grande" donde iba insertada la nanoSIM encontrarás el PUK, que consta de 8 (ocho) dígitos.

Una vez introducido el PUK, el móvil te pedirá nuevo código PIN (de 4 dígitos como mínimo).

 

Si no dispones de la tarjeta tendrás que contactar con tu operador, y después de confirmar tu identidad tienen que proporcionarte el PUK. 

0 likes
Daniellap
Student
Opciones

El problema es que introduzco el puk y me dice que es invalido

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Daniellap:
Por favor, solicita de nuevo el código de desbloqueo indicando que el que tienes no funciona.

dayana07
First Poster
Opciones

Hola me regalaron un sansumg j4+  que lo compraron en España  y tengo  el problema que he venido a Colombia y no me deja utilizarlo acá  escrito anterior mente me mandaron el código de desbloqueo lo introduzco y nada  me pide el código lo introduzco y me sale que es incorrecto el código de red sim  por favor necesito una solución  urgente 

0 likes
dayana07
First Poster
Opciones
Yo igual
0 likes
freckles1387
First Poster
Opciones

Hola Daniela, a mi me pasa exactamente lo mismo. Has logrado solucionarlo? algo he leido en internet que se necesita pedirle a Samsung un codigo de unfreeze para estos casos. No sé si los moderadores nos pueden aclarar esto. Muchas gracias.

0 likes
LucasDecano
Apprentice
Opciones
Hola tengo el mismo problema, compre un A9 de españa y en argentina no me funiona, probé con los 2 codigos PUK y no me toma ninguno, si compro un chip nuevo de mi compañia, me seguira pidiendo el puk del otro??
0 likes
Solución
LucasDecano
Apprentice
Opciones

Me auto respondo ya que pude solucionar mi problema, me comunique por el chat a samsung españa, me pidieron mi codigo pin de desbloqueo regional y me pasaron los paso a seguir y me direon un nuevo codigo para desbloquear el PUK, asique les recominedo que si ya tiene su pin de desbloqueo regional que hagan lo mismo y vayan al chat del samsung del pais que ocmpraorn el equipo. Saludos