el
09-07-2020
05:41 PM
- fecha de última edición
11-11-2021
08:29 AM
por
ArdielRP
Después de pelaesr con Mediamarkt y antes de poner una reclamación a la oficina del consumidor, quiero exponer mi caso.
Tengo un Samsung Galaxy Watch, lo venden como un reloj para hacer multitud de ejercicios, entre ellos piscina y en literalmente en su descripción nos dicen: " Es resistente al agua hasta 5 ATM* y cuenta con un certificado de protección militar, por lo que podrás realizar cualquier tipo de actividad al aire libre sin preocupaciones."
El caso es que dejé mi reloj a reparar porque sin motivo alguno, el reloj de volvió loco, empezó a hacer cosas raras y a las dos horas se apagó y no sé volvió a encender, al cabo de unos dias, mediamarkt me dice que no entra la reparación por garantia porque han detectado agua en su interior, quiero aclarar que no realizo ningún deporte de agua, y quitándome lo hasta para ducharme, aunque digan que es resistente al agua, yo solo lo lavo un poco con una toalla húmeda puesto que prefiero evitar mojarlo. encuentro esta respuesta muy fuera de lugar debido a que es un reloj resistente al agua, con 8 meses de uso. Y la otra cosa es que cueste más reparar el reloj que lo que vale el último modelo de watch que está en el mercado, incluso más de lo que costo el año pasado el reloj nuevo. LAMENTABLE, obviamente me pensaré muy bien antes de comprar cualquier otro producto Samsung
Por ahora, muy descontento con el servicio postvenda estando en garantia.
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 25-01-2022 01:00 PM
el 25-01-2022 01:05 PM
el 28-01-2022 07:36 PM
Otro damnificado por el mismo problema.
A principio de diciembre, mi reloj galaxy watch active 2 LTE dejó de funcionar. Tras cargarlo toda la noche, se quedó en rebooting sin llegar a arrancar. Buscamos la factura de compra y no llegaba al año y medio. Con ella, fuimos al mediamarkt donde lo compramos y procedieron a enviar el reloj al servicio técnico. A los pocos días, me llega un correo de Anovo diciendo que ha entrado agua (a un reloj sumergible), que no lo cubre la garantía y que la reparación es de más de 230€. Yo trabajo reparando equipos médicos y cuando surge algo así, como mínimo adjunta imágenes justificando el por qué no lo cubre la garantía, no debo creer su palabra sin más. Indignado, llamo al servicio técnico de Samsung, los cuales, muy amables me indican que van a mandar ellos mismos el reloj y que van a intentar ver si es un defecto de fabricación o mal uso. Para ello, debo reclamar mi reloj y cuando esté en mi poder, volver a llamarles para que envíen un mensajero a por mi reloj.
Cuando consigo recuperar mi reloj (el cual no tiene ningún arañazo ni golpe, me pongo en contacto otra vez con el servicio técnico, esta vez, no tan amable y diciéndome que si el servicio técnico me dice que no lo cubre en garantía, que así es. Tras insistir, consigo que me pasen con incidencias y me dicen que hablarán con el servicio técnico (anovo, supongo), que se pondrán en contacto conmigo para enviarme un transportista y enviarles mi reloj. Tas más de un mes con llamadas semanales, aun estoy esperando a que vengan a por él, ya olvidandome de conseguir reparar el reloj de manera amistosa.
Mi siguiente paso será ir a consumo y poner una denuncia. El siguiente, muy a mi pesar por haberme comprado el galaxy s21 hace pocos meses, ir a Apple a por un iwatch y desear que el servicio técnico sea mejor. Al menos, regalé uno hace 4 años a mi hermano que es bastante desastre y aun le funciona perfectamente.
el 31-01-2022 12:36 PM
Hola, @Victorespeso :
Por favor, llama al número de contacto que aparece en este enlace para que puedan revisar tu caso en detalle:
https://www.samsung.com/es/support/contact/
Lamento lo ocurrdo.
Saludos,
el 31-01-2022 07:46 PM
Gracias por la respuesta.
Es el mismo teléfono al que llevo llamando tantas veces. Tras su mensaje, he tratado de ponerme en contacto. Me contesta una mujer muy agradable y tras pedirme mi número de teléfono y nombre compreto, me deriva a atención al cliente, momento en el que tras esperar a que un operador esté disponible, me cortan la llamada. A estas alturas me resultaría más tranquilizador una respuesta como: "no vamos a resolver su incidencia, no vuelva a llamar, pesado".
el 01-02-2022 11:51 AM
Hola, @Victorespeso :
Lamento que no te hayan podido atender a la primera. También puedes enviar un correo electrónico a través de este enlace:
https://www.samsung.com/es/support/contact/
Tienes que explicar lo que sucede y adjuntar el parte de reparación y la factura de compra.
Gracias,
el 01-02-2022 11:51 PM
Pido disculpas si el tono de mi respuesta ha sido inadecuado.
Acabo de mandar un correo con la información que me indicas.
Gracias por las respuestas y el interes demostrado por mi caso.
el 02-02-2022 09:27 AM
Hola, @Victorespeso
No tienes que disculparte. Muchas gracias por enviar el correo, lo antes posible te darán más información.
Saludos,
el 02-02-2022 02:18 PM
Hola me ha pasado exactamente lo mismo. Y son Fan de samsung pero esta vez me decepcionaron.
Me compre el Active2 en Julio 2021. Nunca lo meto en agua me lo sacaba hasta para bañarme. Mis amigos que lo tiene lo usan en Mar y piscina y yo no me arriesgaba. Ayer no me lo quite y me meti a una piscina pequeña (reitero pequeña por que no se puede nadar ni bucear) unos 10 min. Cuando le quite el modo agua e hice todo lo que me indica el reloj, a los minutos este se aloco y comenzó a hacer cosas solo. Hablé por teléfono con samsung y la persona de servicio al cliente y me dicen que no me cubre garantía por que lo compre en usa y estoy en perú. Sin embargo viajo en 1 mes a estados unidos y lo voy a llevar pero quiero saber que si lo llevo a la garantía de Peru (pagando ) luego no tendre problemas en el servicio técnico de estados unidos. La verdad quiero el reloj que venden que uno puede nadar con el por eso me lo compré. 😕 Nada de lo contrario tocará aceptar la derrota e irme a APPLE.
el 02-02-2022 03:12 PM
Actualizo mi estado a día de hoy. Después de contactar varias veces con el soporte técnico en España por teléfono, varias llamadas y seguimientos tediosos desde el 13 que llamé por primera vez. Finalmente recogieron el reloj un mes después. Lo llevaron a un servicio técnico que dictaminó inicialmente que estaba fuera de garantía con un presupuesto de 250 euros para reparación. Pedí explicación de por qué estaba fuera de garantía ya que era un reloj que me lo habían vendido para resistir al agua y la contestación del servicio técnico fue que me lo reparaban contra garantía y que no tendría ningún coste. Para mi sorpresa recibo el día lunes (hace 2 días) y después de mes y medio, un reloj nuevo de la versión Active 4. Una buena noticia creo, o eso creía cuando lo recibí. El tema es que, aparte de que no le sirve ningún accesorio del active 2 (correas, bumpers) a esta nueva versión, resulta que todavía no lo he podido activar porque sólo funciona con Android y yo tengo iPhone. No he podido siquiera activarlo para que funcione como reloj. He instalado hasta un emulador de Android en el ordenador y no funciona nada para poderlo activar. Ahora después de intentar mil formas, 3 llamadas y soporte por chat en Samsung sigo sin recibir el procedimiento para activarlo sin teléfono Android. Les iré contando. Pero yo contactaría directamente con Samsung e insistir, e insistir y quejarse. A mi me ha ido medianamente bien pero ha costado. Espero pronto solucionar el tema de la activación y espero no me toque comprar un Teléfono Android para que me funcione un reloj. jeje.