Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Reclamación producto baja calidad

(Tema creado el: 02-11-2023 11:56 AM)
688 Visitas
dsuarez1
Journeyman
Opciones

Estimado equipo de Samsung,

Espero que esta carta les encuentre bien.

Me dirijo a ustedes con el propósito de expresar mi descontento con respecto a mi reciente adquisición, un Galaxy Watch6, el cual compré por un precio de 289 €.

Como cliente de Samsung desde hace muchos años, siempre he tenido expectativas altas en cuanto a la calidad de sus productos. Sin embargo, lamento informarles que mi experiencia con este dispositivo ha sido bastante insatisfactoria.

El motivo principal por el que adquirí el Galaxy Watch6 fue como un regalo de cumpleaños anticipado para mi esposa, que celebraba su 40º cumpleaños. La idea era proporcionarle un dispositivo de alta calidad que mejorara su calidad de vida y le permitiera disfrutar de sus funciones.

Desafortunadamente, el Galaxy Watch6 no ha cumplido con nuestras expectativas en absoluto, y mi esposa está profundamente decepcionada. Mis principales preocupaciones y quejas con respecto al GalaxyWatch 6 son las siguientes:

1. Duración insuficiente de la batería: La batería se agota rápidamente. No es compatible con un estilo de vida natural, que no esté continuamente orientado a optimizar y recargar la batería. Mi esposa apenas puede utilizar el SmartWatch durante un día sin necesidad de cargarlo de nuevo. Esta limitación es inaceptable y, en última instancia, hace que el dispositivo sea ineficaz para su uso diario.

2. Descontento de mi esposa: La razón principal para comprar este Galaxy Watch6 era hacer un regalo significativo a mi esposa en su 40º cumpleaños. Su insatisfacción con el producto afecta negativamente la experiencia y la emoción que rodeaba este regalo. Dos meses después de la compra sigue quejándose del dispositivo.

Dado que el producto no cumple con nuestras expectativas y no satisface nuestras necesidades, me gustaría solicitar una devolución del Galaxy Watch6 y un reembolso del importe de 289 € que pagué por él.

Estoy dispuesto a seguir los procedimientos necesarios para la devolución del producto y, a su vez, solicito que se procese el reembolso en el método de pago original utilizado para la compra.

Agradezco su atención a esta solicitud y espero recibir su respuesta a la brevedad posible.

Mi objetivo final es encontrar una solución que nos permita recuperar el importe invertido en este producto insatisfactorio.

Atentamente,

David

0 likes
14 Respuestas
alberizon
Pathfinder
Opciones
Hola dos meses después no creo que te acepten la devolución
dsuarez1
Journeyman
Opciones

La tienda no, pero Samsung, si tiene alguna política de garantía de calidad, debería. No es que se le haya dado un gran uso... la mayor parte del tiempo ha estado apagado o cargando.

0 likes
alberizon
Pathfinder
Opciones
El periodo de devolución en Samsung.Com pone que es de 14 dias
dsuarez1
Journeyman
Opciones

Me se el plazo de desestimiento de los contratos.

No lo compré online. Lo compré en una tienda física. Mi descontento va más allá del simple uso y disfrute del producto, lo que alego es que el dispositivo es de mala calidad a causa de la ínfima duración de la batería. Deberían anunciarlo grande en la caja: "Si usas sus funciones, la batería a lo mejor te dura 24 horas". Creo que mucha gente no lo compraría. 

En mi caso lo regalé después de que pasaran esos 14 días tras la compra, con lo que no se pudo probar antes. Cuando se empezó a usar y detectamos esto, se tiró para alante. Pero es que cada día que pasa el dispositivo está más infrautilizado y ocupando espacio, y llega al punto que parece un engaño caro. Podría haberme comprado un pisapapeles (al menos aguantaría los papeles).

Me da igual que me cobren una parte por el plazo de amortización del aparato por el tiempo que lo he utilizado, o que me devuelvan una parte porque lo he utilizado unos meses, pero que se lo queden. Lo podrán revender refurnish o dárselo a algún "influencer" para que haga algún review positivo o lo que les parezca.

0 likes
Nantai
Helping Hand
Opciones
Aunque se compre en tienda el plazo de desistimiento es el mismo. La ley es la que es .
dsuarez1
Journeyman
Opciones

Repito que me se los plazos de desestimiento de los contratos. Voy más allá de esto.

El dispositivo es ineficaz para el propósito con el que se ha construido. Es imposible usar sus funciones sin estar cargándolo cada rato y sin dedicar tu vida a pensar en como ahorrar batería.

Es practicamente un engaño. Esto está amparado por leyes de consumo que cubren el propósito y la calidad de los productos y están por encima del contrato privado de compraventa entre empresa y consumidor. 

Si Samsung no contesta oficialmente, o no deja de hacerlo a través de usuarios-bots que defienden a la compañía, terminaré acudiendo a consumo a través de alguna asociación de consumidores.

En estos casos, lo mejor que puede hacer Samsung es dar la cara.

0 likes
Francis87
Pathfinder
Opciones
Si no llega a 1 dia, puedes mandarlo a garantia para que lo revisen, porque deberia aguantar mas de 1 dia.

Pero en este tipo de SmartWatch, la duracion de bateria es de 1 a 3 dias segun el uso.

Quizas deberias haberte informado mejor de el producto que comprabas y sus características , viendo reviews en youtube , analisis ect..

Igualmente espero la mejor de las soluciones para ti. Saludos
0 likes
Axier
Troubleshooter
Opciones
Que es Watch con LTE? Esta bien optimizado, como quitar que se encienda con el giro de muñeca y las aplicaciones en 2 plano?
0 likes
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
@dsuarez1,Buenas tardes, siento tu mala experiencia, con el dispositivo adquirido.
Desconozco el uso exacto, que le das, pero dispongo del mismo modelo.Precisamente el Galaxy Watch 6, es conocido con una optimizacion de batería mejor, una batería con mas mAh respecto a sus predecesores. En mi caso tengo activado Modo ahorro de energía.
Uso Samsung health con el Seguimiento de actividad, pasos, Frecuencia cardíaca..
Laduracion de batería ronda 2.5-3 días.
Prueba este modo, a ver si obtienes mejores resultados de duración.
Si a pesar de todo la duración es tan baja, probablemente has tenido mala suerte, y tu dispositivo debe ser revisado en SAT Samsung. Saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

0 likes