Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

No puedo recibir llamadas en Galaxy Watch 4 LTE alejado del móvil

(Tema creado el: 19-02-2022 07:37 PM)
5865 Visitas
Rubenss
Explorer
Opciones
Hola, tengo un nuevo Galaxy Watch 4 LTE. Puedo hacer llamadas y enviar SMS pero no puedo recibirlos cuando estoy alejado del movil y por 4G. Tengo un servicio multiSim con O2 y un S20 vinculado al reloj.
También tengo la opción de conex remota activa y en el móvil activada la opción de llamadas y mensajes en otros dispositivos. 
Alguna idea de cuál es el problema?

Gracias!
0 likes
Saltar a solución
Fes
Troubleshooter
Opciones
Si yo tengo el reloj y cuando no llevo el móvil recibo todo en el reloj pero hay que vincularlo correctamente con los pasos del enlace.
0 likes
Rubenss
Explorer
Opciones
Pues ya he probado de dos formas. Una desde el menú que comentas de Tarifas Móviles, escaneas el código QR con tu móvil en otro dispositivo, ej ordenadores y ya lo activa. La segunda forma fue reiniciar el watch de fabrica y hacerlo en el asistente inicial.

En cualquier caso llamadas puedo hacerlas, por lo que entiendo que la tarifa está bien configurada. No puedo recibir.
0 likes
Rubenss
Explorer
Opciones
Los mensajes de WhatsApp, u otros sí los recibo.
Si teléfono y reloj están lejos, ambos por 4g, si recibes una llamada no debe sonar en ambos? Y así poder responder en el reloj?
Gracias
0 likes
Fes
Troubleshooter
Opciones
Solo si lo tienes configurado, por ejemplo yo lo tengo as que si no uso el móvil me llega al reloj solo pero si uso el móvil no me llega al reloj. Si lo tienes vinculado todo entonces hay algo con tu tarifa que no cuadra, yo llamaria a O2 y pregunto porque puedo recibir llamadas e mensajes pero no hacer llamadas desde el reloj. A lo mejor hay una restricción puesta. Un saludo
0 likes
Fes
Troubleshooter
Opciones
Depende de lo que este configurado en Samsung wear >notificaciónes del reloj , si tienes como yo que so te avise en el reloj cuando incluso estés usando el móvil si si no no, porque solo tienes 2 opciones en ese Menú Screenshot_20220220-090624_Galaxy Watch4 Manager_2463_1645344385.jpg
0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones

Buenos días.

Vamos a tratar de explicarlo de una forma más sencilla (sólo el tema de la conectividad de la esim con el Watch).

En primer lugar desde el teléfono Samsung Wearables>Tarifas móviles (verifica que tengas tu operador en este caso (02 y Activado).

Seguidamente accedes al Galaxy Watch 4>Ajustes (rueda dentada)>Conexiones>Redes móviles (siempre activado)>Datos móviles (check activado)>Modo de red (4G/3G (conexión automática).

Pon el teléfono en modo avión o apagalo, para evitar que éste interactue con la esim. (ésto es fundamental para comprobarlo).

A partir de ahí, llama al numero de la esim y prueba a llamar desde el watch. Te debería funcionar.

Si no funciona consulta con tu proveedor de servicios.

El Galaxy Watch 4 LTE es totalmente autónomo en caso de tener instalada la esim. No hace falta el teléfono para nada (para llamadas telefónicas).

En cuanto a los sms, WhatsApp, etc, teóricamente no se reciben en el Watch, básicamente porque el Centro de Mensajes los envia a la SIM principal (teóricamente es el que tenemos puesta en nuestro teléfono) y el resto de notificaciones si tienes la app instalada en el reloj las recibirás, en el caso de WhatsApp al no estar instalado no lo recibes.

Saludos

Rubenss
Explorer
Opciones
Gracias Trokko, la verdad es que lo tengo configurado como indicas.

Ayer llamé a O2 y me aseguraban que la eSIM tenía activas llamadas y datos. Hoy he vuelto a llamar a O2 y me dicen que no están seguros de si todo está activado(en principio sí) pues no pueden verlo en su app principal, me han abierto una incidencia.

También para quien lo lea y le sirva: la eSIM una vez configurada en un dispositivo no puedes usarla en otro. Había intentado usar la eSIM que había configurado en el Galaxy Watch 4 en un móvil para ver si recibía llamadas pero no puedes hacerlo.

Me espero a que miren la incidencia, llego a la conclusión de que o es el proveedor O2 y su eSIM o tengo un Galaxy Watch 4 defectuoso.

Gracias por todas vuestras respuestas

Un saludo!
Fes
Troubleshooter
Opciones
Totalmente de acuerdo con @Trokko 😊
0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Gracias por tu respuesta. Si, efectivamente la esim no se puede usar en varios dispositivos. Habría que dar de baja esta (si no quieres tener varias) y volver a adquirir otra.
Cuando tengas una respuesta nos lo comunicas para que lo tengamos en cuenta en otras incidencias similares.
Gracias y espero que lo soluciones.
0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
He estado mirando y en una publicación de este año no viene el Galaxy Watch 4 como compatible con la esim de O2.
Desconozco si esto es o no cierto.
https://www.google.com/amp/s/www.xataka.com/moviles/esim-espana-todas-operadoras-dispositivos-compat...
0 likes