Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

[Gear Fit2 Pro] [Gear Sport] Frecuencia cardíaca y Sugerencias: más apps de deporte, configurar parámetros, entrenador de voz.

(Tema creado el: 04-02-2018 02:29 PM)
17188 Visitas
Darkopro
Navigator
Opciones

Tenéis un producto enfocado al deporte que sin embargo deja que desear bastante en algunos aspectos.

Lo primero es que no tiene ninguna aplicación para el deporte en general decente. Habéis hecho bien integrando las aplicaciones de Under armour pero ellos no han trabajado suficiente para que estén a la altura de las del teléfono móvil y vuestra aplicación tampoco es que este demasiado trabajada, ya que las aplicaciones de terceros no lo hacen, deberíais mejorar vuestra aplicación por vosotros mismos.

Para empezar, cuando haces deporte no puedes estar pasando el dedo para ver los diferentes parámetros. Esos deberían ser más configurables poder poner en la primera ventana el tiempo y el ritmo cardíaco por si estás en interior o velocidad y distancia si querés en exterior, etc. Simplemente poder visualizar la información que tu quieres según el tipo de trabajo.

Lo segundo es que deberías integrar el trabajo en intervalos en la aplicación, ya sean mediante ritmo cardíaco, distancia, tiempo, etc. Con un entrenador por voz que te indique si estás trabajando fuera del rango del ritmo cardíaco elegido, si va a acabar el tiempo del intervalo, etc.

Para terminar otro problema que tenéis de software es el de que cuando activas una aplicación y le dices que deporte vas a hacer, ya sea la vuestra o una de terceros, el monitor de frecuencia cardíaca se conecta, aunque lo tengas en modo FC automática frecuente, esty es un acierto, el fallo viene después. A los 20 minutos o media hora, más o menos, el monitor de FC sigue funcionando (porque se ve la luz) sin embargo no lee las pulsaciones, se quedan congeladas, la única manera que funcione bien es con FC automática siempre.

Si queréis pasar automáticamente del modo FC automática frecuente al de siempre, cuandoindicas que vas a realizar un ejercicio a alguna aplicación, lo cual sería la mejor opción sin duda, integrarlo de manera que funcione correctamente. Sino que se encienda un mensje con la opción para cambiar a FC automática siempre, cuando empiezas y otro para pasar a FC automática frecuente cuando terminas.

3 Soluciones

Soluciones aceptadas
Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

@Darkopro escribió:

Tenéis un producto enfocado al deporte que sin embargo deja que desear bastante en algunos aspectos.

Lo primero es que no tiene ninguna aplicación para el deporte en general decente. Habéis hecho bien integrando las aplicaciones de Under armour pero ellos no han trabajado suficiente para que estén a la altura de las del teléfono móvil y vuestra aplicación tampoco es que este demasiado trabajada, ya que las aplicaciones de terceros no lo hacen, deberíais mejorar vuestra aplicación por vosotros mismos.

Buenos días:
Gracias por tus sugerencias.
Si dispones de un Gear Fit 2 Pro, te facilitamos detalles acerca de la configuración para ajustarla a tus preferencias.

Al iniciar un ejercicio, tienes la posibilidad de elegir dos de las opciones que deseas ver en la pantalla principal:
- En el recuadro superior tienes que deslizar para cambiar los parámetros u objetivos, por ejemplo, el tiempo.
- En el recuadro inferior tienes que pulsar sobre el recuadro para elegir otra información, por ejemplo, el ritmo cardíaco que comentas.

Los intervalos por distancia o tiempo varían según el ejercicio elegido.

Como bien indicas, puedes elegir la frecuencia en la que el reloj lea tu ritmo cardíaco. Por favor, ten en cuenta que la medición correcta se tiene que realizar en reposo con la pulsera sujeta firmemente a la muñeca y no durante el ejercicio para una mayor precisión.

Cualquier duda o sugerencia más que tengas, por favor, háznoslas saber por aquí :smileyhappy:

Un saludo.

Saludos.
Samsung

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
Darkopro
Navigator
Opciones

@SirNormanJorgeescribió:
Efectivamente, la luz está activa incluso cuando se queda trabado. Me instalé el Endomondo, mañana durante el entrenamiento lo pondré a prueba. 

La aplicación de Samsung Healt sólo te mostrará el tiempo, las calorías y poco más. Deberás entrar dese el móvil a Endomondo para ver todos los detalles del entrenamiento completo. Por cierto, no te olvides de sincronizar endomondo con Samsung Health. En Endomondo ajustes/ajustes/conecta y comparte, como también en Samsung Health, en los ajustes comprobar que tienes endomondo como app asociada y abrirla desde Samsung Health al menos, una vez para asegurarte.

0 likes
Solución
SirNormanJorge
Journeyman
Opciones

@Darkopro  ha escrito:

@SirNormanJorgeescribió:
Efectivamente, la luz está activa incluso cuando se queda trabado. Me instalé el Endomondo, mañana durante el entrenamiento lo pondré a prueba. 

La aplicación de Samsung Healt sólo te mostrará el tiempo, las calorías y poco más. Deberás entrar dese el móvil a Endomondo para ver todos los detalles del entrenamiento completo. Por cierto, no te olvides de sincronizar endomondo con Samsung Health. En Endomondo ajustes/ajustes/conecta y comparte, como también en Samsung Health, en los ajustes comprobar que tienes endomondo como app asociada y abrirla desde Samsung Health al menos, una vez para asegurarte.

Lo probé el domingo pasado y funcionó de maravilla. Gracias

66 Respuestas
Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

@Darkopro escribió:

Buenos días:
Gracias por tus sugerencias.
Si dispones de un Gear Fit 2 Pro, te facilitamos detalles acerca de la configuración para ajustarla a tus preferencias.

Al iniciar un ejercicio, tienes la posibilidad de elegir dos de las opciones que deseas ver en la pantalla principal:
- En el recuadro superior tienes que deslizar para cambiar los parámetros u objetivos, por ejemplo, el tiempo.
- En el recuadro inferior tienes que pulsar sobre el recuadro para elegir otra información, por ejemplo, el ritmo cardíaco que comentas.

Los intervalos por distancia o tiempo varían según el ejercicio elegido.

Como bien indicas, puedes elegir la frecuencia en la que el reloj lea tu ritmo cardíaco. Por favor, ten en cuenta que la medición correcta se tiene que realizar en reposo con la pulsera sujeta firmemente a la muñeca y no durante el ejercicio para una mayor precisión.

Cualquier duda o sugerencia más que tengas, por favor, háznoslas saber por aquí :smileyhappy:

Un saludo.

Saludos.
Samsung
Darkopro
Navigator
Opciones

Muchísimas gracias por la respuesta, tenías razón en lo de que se puede configurar la pantalla, no lo sabía.

Lo de los intervalos no van los tiros por ahí, me refiero a entrenar con intervalos, necesitas que el dispositivo te avise para poder hacerlos. Me explico, hay muchos tipos de entrenamientos a intervalos, con intervalos de tiempo, distancia, velocidad, ritmo cardíaco...

Por poner un ejemplo, un entrenamiento de alta intensidad.

Este consistiría por ejemplo en 5 minutos de frecuencia cardíaca entre el 83% y el 88% y luego 1 minuto de descanso y así sucesivamente hasta completar 42 minutos. El dispositivo te tiene que avisar cuando comienza el intervalo de alta intensidad y cuando el de reposo y también si en ese intervalo estas trabajando a las pulsaciones correctas diciendo si tienes que subirlas o bajarlas en caso de que no estés en el rango. Las aplicaciones de teléfono móvil suelen tener este tipo de configuración.

Por otro lado quería advertir de un bug, cuando entreno con vuestra aplicación pulsaciones se congelan y no responden, pero el lector de pulsaciones si que trabaja constantemente, da igual que tengas puesto lectura de F.C. constante, el lector funciona pero el programa no reconoce las pulsaciones. Esto es un error de software porque con la aplicación de endomondo no ocurre. He restaurado y borrado el gear fit y no se soluciona. Adjunto una foto del gráfico del entrenamiento para que podáis observar como se queda en una línea plana de repente, ahi es cuando deja de funcionar y se congela la lectura de las pulsaciones.Screenshot_20180218-131852.jpg

Enterramiento con programa SamsungEnterramiento con programa Samsung

0 likes
Darkopro
Navigator
Opciones

Aquí pongo un ejemplo de un entrenamiento con la aplicación de endomondo en el gear fit 2 pro. Vemos como no hay líneas planas, hace la lectura de las pulsaciones a la perfección:Screenshot_20180221-191427.jpg

0 likes
SirNormanJorge
Journeyman
Opciones

Buen día. Desde la segunda semana de uso noté que el sensor de ritmo cardiaco no hace registros precisos y lo que es peor: se traba durante varios minutos sin mostrar las variaciones evidentes. Lo identifique durante un entrenamiento de ciclismo cuando las pulsaciones no cambiaron durante mas de 14 minutos, luego en samsung healt el problema se evidenció en la grafica de ritmo cardiaco al mostrar un estado estatico sin variaciones durante un largo periodo. El problema persiste en la actualidad y cabe destacar que no se debe a la postura ya que lo llevo de manera correcta y la primer semana no presentó fallos de este tipo.

SirNormanJorge
Journeyman
Opciones
Me pasa lo mismo en gear sport. Aunque incluso se ve esa linea horizontal incongruente al final de ejercicio en el display del reloj no unicamente cuando se traduce en móvil (ojo, no estoy diciendo que esa falla sea en el reloj solamente ya que en el samsung healt se ve idéntico el error que en el reloj.
Darkopro
Navigator
Opciones

@SirNormanJorgeescribió:
Me pasa lo mismo en gear sport. Aunque incluso se ve esa linea horizontal incongruente al final de ejercicio en el display del reloj no unicamente cuando se traduce en móvil (ojo, no estoy diciendo que esa falla sea en el reloj solamente ya que en el samsung healt se ve idéntico el error que en el reloj.

Fíjate, o al menos a mi me ocurre, que cuando estas haciendo ejercicio, si miras el wareable, verás un momento, que no suben ni bajan las pulsaciones, ahí es cuando se ha quedado congelado. Sin embargo, si levantas un poco el wareable verás que el sensor si que funciona, está parpadeando. Por eso yo creo que es un error del software del mismo, bueno por eso y porque si en vez de poner la aplicación original que viene con el reloj, uso la de endomondo, si que me registra bien las pulsaciones durante todo el entrenamiento.

0 likes
SirNormanJorge
Journeyman
Opciones
Solución
Darkopro
Navigator
Opciones

@SirNormanJorgeescribió:

0 likes
Solución
SirNormanJorge
Journeyman
Opciones

@Darkopro  ha escrito:

@SirNormanJorgeescribió:

Lo probé el domingo pasado y funcionó de maravilla. Gracias