Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Galaxy Watch6 cuenta demasiados pasos

(Tema creado el: 12-02-2024 11:07 AM)
1368 Visitas
anfrai
Journeyman
Opciones

Hola a todos, desde finales de diciembre tengo el el Galaxy Watch6 y desde el principio he notado una cuenta exagerada de pasos. He mirado en todos los sitios posibles para ver si era un tema de configuración y he reseteado el reloj dos veces. El firmware está acualizado a la última versión R940XXU1AWK4.

Ejemplos que me he ido encontrando:

Por ejemplo en modo noche, me levanto ya con unos 200 pasos contados.

Trabajo en oficina y a lo largo del día me llega la notificación de objetivo de 6000 pasos alcanzado, cuando estoy casi siempre sentado.

El último test ha sido ponerme el reloj al levantarme y el móvil en el bolsillo directametne para contar los pasos en los dos dispositivos. Después de 4 minutos, el reloj me marca 435 y el teléfono 122. Al cabo del día la diferencia es muy grande entre los dos .

He notado que el reloj tiene problemas para saber que he parado de andar. Me paro y sigue contando pasos un rato aunque no haga movimientos exagerados con los brazos.

IMG-20240212-WA0000.jpg

Alguna idea o ayuda para mi caso?

Gracias y un saludo, Ángel

10 Respuestas
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@anfrai ,buenos dias,prueba esto.En tu telefono abra la app Samsung Health/los tres puntos arriba-derecha/Ajustes ,busca la opcion Detectar entrenamientos y desactiva la opcion. Prueba durante el dia.Comenta.Saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

0 likes
anfrai
Journeyman
Opciones

Hola, gracias por la ayuda :smiling-face:

en el reloj lo tenía desactivado y en el móvil veo esto que no se puede editar:

20240212_120246.jpgScreenshot_20240212_120231_Samsung Health.jpg

0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @anfrai 

¿Has comprobado si todas las actualizaciones están al día?

Gracias,

Samsung
0 likes
anfrai
Journeyman
Opciones

Hola @ArdielRP,

probé con el reloj sin actualizar nada y todo actualizado también, para estar seguro del mismo funcionamiento. Mi idea es llevarlo al servicio técnico a ver si lo pueden chequear.

Un saludo y gracias

0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @anfrai 

¿Lo llevaste al Servicio Técnico finalmente?

Gracias

Samsung
0 likes
anfrai
Journeyman
Opciones

Hola a todos, os cuento un poco lo que me ha ido pasando. El reloj fue un regalo en navidad comprado en un Corte Inglés en España pero resido en Alemania. Tras notar la cuenta de pasos totalmente sin sentido bajo mi punto de vista, me puse en contacto con el corte inglés por si un familiar que estaba de visita en Alemania lo podía llevar en mi nombre para que se comprobara el reloj en el servicio técnico. Me dijeron que sin problema.

* El corte inglés rellenó una incidencia con el siguiente fallo reclamado:

No cuenta bien los pasos, cuenta muchos más pasos que otro reloj igual (refiriendose a otro samsung galaxy 6 con el que comparé el mío. Mi reloj contaba pasos incluso en parado solo con movimientos de brazos. Parecia que cada día me hacia 10 km andando cuando no haría ni 4 o 5 km)

* El servicio técnico de samsung rellena un informe final con la siguiente información:

Síntoma indicado por del cliente: El sistema operativo se bloquea/cuelga -> Esto ya no lo entiendo nada

Diagnostico: Problema no encontrado

Operaciones realizadas: Actualización de software + Factory reset

* Conclusión mía: No entiendo nada de nada lo que han hecho. El informe del servicio técnico no tiene sentido. No han hecho nada que yo no probara antes como resetearlo de fábrica y actualizarlo. El síntoma de su informe no corresponde en nada a lo que el corte inglés puso.

Total que en un mes voy a España de vacaciones y me espera un reloj que no me apetece nada usar, que costó unos 279 euros y donde veo que por parte del servicio técnico no recibí ningún tipo de servicio con sentido.

No tengo muy claro que puedo hacer ahora. Siempre he usado móviles y auriculares samsung y siempre muy contento pero porque no tuve ningún problema. Nunca usé el servicio técnico. La primera vez que lo hago, todo raro.

Quizás me podéis dar algún consejo de como proceder.

Un saludo y gracias, Ángel

0 likes
anfrai
Journeyman
Opciones

Hola, ninguna sugerencia a mi problema? Voy a España el fin de semana donde me espera el reloj pacientemente :smiling-face:

0 likes
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@anfrai ,buenos dias,lo de restablecer el Watch a valores de fabrica podria haber resuelto el problema.En ocasiones,restablecer el reloj y configurarlo con una copia de seguridad,guardada,no resuelve el fallo,pero en cambio-restablecerlo y configurar como reloj nuevo -si lo soluciona.Espero que este sea tu caso.Saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

0 likes
anfrai
Journeyman
Opciones

Hola @Ventor gracias por la respuesta. A valores de fábrica lo restablecí 2 veces. La primera sin instalar luego las actualizaciones de las aplicaciones y la segunda restableciendo a fábrica y luego actualizando las aplicaciones. El resultado fue el mismo. Pasos contados durante la noche y un factor 4 o 5 durante el día contando pasos.

0 likes