Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

[Galaxy Watch] Frecuencia cardíaca máxima o manual

(Tema creado el: 13-03-2019 05:04 PM)
6034 Visitas
davidycharlie
Apprentice
Opciones

Hola, 

Creo que este es el foro adecuado. No sé si es posible marcar en el Samsung Galaxy Watch 46mm o en la app Samsung Health tu frecuencia cardiaca máxima (FCM). En mi caso, soy deportista habitual y mi FCM es muy superior a la que me corresponde por edad. Eso hace que las zonas de frecuencia cardiaca durante el entreno sean erróneas. Muchas gracias. 

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @lceman :

Por favor, contacta con nuestros compañeros de Samsung Heath para que revisen lo que comentas. Lo puedes hacer desde aquí.

Saludos,

Samsung

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
8 Respuestas
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @davidycharlie:
Gracias por tu consulta. Por favor, danos más detalles. ¿Al tomar las pulsaciones en reposo te muestra un error desde el reloj o teléfono?

Saludos.
Samsung
0 likes
davidycharlie
Apprentice
Opciones

No muestra ningún error, imagino que mide bien las pulsaciones (aunque a veces se queda "tostado"). Pero mientras entreno, si mi frecuencia máxima es 190 en lugar de 170 (por prueba de esfuerzo u otro método), el medidor me dice que estoy en intensidad alta de ejercicio (color rojo) cuando en realidad estoy en intensidad moderada. Lo mismo se aplica a los demás rangos. 

Para evitar este error que dificulta el entreno, lo ideal sería o bien que pudieras marcar tú mismo tu frecuencia máxima (o, si no la conoces, dejar que la marque por edad) o dar permiso a otras aplicaciones que sí lo hacen, y monitorizan mejor el ejercicio, para sincronizar con Samsung Health de verdad. Y si de paso desglosara las zonas 1 a 5 de ejercicio y no agrupara las zonas de FC 3 y 4 en la misma (Moderada), ya sería ideal. 

Gracias por tu respuesta. 

Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Gracias por contestar, @davidycharlie:
Puedes medir tu frecuencia cardíaca cuando lo prefieras con S Health, pero no introducir los datos de forma manual.

Siempre que lo hagas la recomendación es que sea en reposo.

¿Qué tipo de ejercicio realizas? ¿Estás completando programas disponisbles en S Health o cómo comienzas un ejercicio?

¿Has probado también a utilizar otras aplicaciones en el reloj similares a S Heatlh para ver si hay alguna que se adapte mejor?

Referente a las zonas de ejercicio, ¿te refieres a las pantallas de visualización que te permiten ver tres datos, por ejemplo, FC, tiempo y distáncia?

Saludos.
Samsung
0 likes
davidycharlie
Apprentice
Opciones

Muchas gracias por tu respuesta. 

Lo que se necesitaría es introducir manualmente la frecuencia cardiaca máxima, la cual se utiliza para monitorizar el ejercicio. En función de ella se establecen varias zonas para poder saber tu progreso durante el ejercicio: 

Zona 1: 50-60% de tu frecuencia cardiaca máxima. 

Zona 2: 60-70% de tu frecuencia cardiaca máxima. 

Zona 3: 70-80% de tu frecuencia cardiaca máxima. 

Zona 4: 80-90% de tu frecuencia cardiaca máxima. 

Zona 5: 90-100% de tu frecuencia cardiaca máxima. 

En la aplicación de Samsung Health y en el reloj no permitís modificar la frecuencia cardiaca máxima, la calculáis en función de la edad (220-Edad). Pero como podrás entender no es la misma en una persona que realiza ejercicio regularmente que en una que no se mueve. En mi caso, me ponéis automátiamente como FC máxima 180 pulsaciones, cuando realmente son 192. Y además, agrupáis las zonas 1 y 2 y lo definís como "Actividad moderada" (corazón en color amarillo), las zonas 3 y 4 como "Actividad alta" (corazón en color naranja) y la zona 5 como "Actividad máxima" (Corazón en color rojo).   Eso no permite hacer un seguimiento correcto durante el entreno. Por ejemplo, a mí me aparece el corazón rojo como si estuviera al límite, cuando en verdad no estoy más que empezando la zona 4. Un truco es cambiar la edad y ponerla más baja, pero entonces se descuadran las estadísticas en función de las demás personas de tu edad...

Hay otras aplicaciones que permiten introducir ese valor manualmente e informan con precisión de estas zonas durante el ejercicio (y también después), pero lo tenéis capado para que luego no puedan sincronizarse con Samsung Health o se sincronizan realmente mal, lo que hace que no puedas tener un seguimiento de tu actividad real. Estas aplicaciones son Endomondo, MapmyRun, Fitbit, etc..., son muy conocidas.  

Agradezco tu atención, pero si realmente tengo que explicarte esto yo, veo que estáis muy lejos de mejorar este aspecto, algo que sí tienen muy avanzados otros dispositivos como el Huawei Watch GT o cualquier pulsera de actividad de Garmin. Es una cuestión además de software, bastante básica. 

Gracias de nuevo. 

ProfeJony
Apprentice
Opciones

Yo busco lo mismo en mi Samsung Galaxy Watch, sin embargo, me he visto en la obligación de realizar la función de forma manual, ya que, el dispositivo NO CUENTA con esa función, lo que implica, una incomodidad tremenda, puesto que, a cada minuto debo ir revisando el reloj. Ojalá puedan actulizar y poner en el reloj lo que varios deportistas necesitamos. 

lceman
Student
Opciones

Estoy bastante decepcionado con el Galaxy Watch y su aplicación Samsung Health en el aspecto deportivo, ya que no permite configurar lo que verdaderamente es importante tales como los datos que señala el compañero davidycharlie más arriba. Espero que en alguna actualización Samsung se ponga las pilas en este aspecto o permita que podamos descargar alguna App de terceros que funcione mejor en este sentido, porque de lo contrario, mi próximo reloj no será de esta marca.

Saludos.

lceman
Student
Opciones

Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo, tu último párrafo. Ya ves, que desde entonces ya no te han vuelto a responder y es que se demuestra que están a años luz de mejorar y de saber de que va esto.

Solución
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @lceman :

Por favor, contacta con nuestros compañeros de Samsung Heath para que revisen lo que comentas. Lo puedes hacer desde aquí.

Saludos,

Samsung
0 likes