el 16-01-2025 10:01 AM
Hola buenos dias, mi consulta es para poder solucionar el problema de la tarjeta de red que trae el tv de fabrica ya que no soporta mas de 100mb y me veo muy limitado en algunas emisiones de alta calidad por el cuello de botella que genera. He leido que la solucion podria ser comprar un USB ethernet gigabit, conectar a la tv via USB y de ahi el cable de red directamente desde el router de esta manera le entraria todo el ancho de banda y solucionar el problema. Me gustaria que me confirmen si esta solucion podria servir en este tv ya que es un gran problema, si no lo ven posible, existe alguna otra opcion, gracias. La opcion wifi no es valida para estas transmisiones de mucho peso ya que no es muy rapida y sufre variaciones, creo que es mejor por cable de red, mas estable.
16-01-2025 05:18 PM - editado 26-03-2025 04:45 PM
Hola, @jacred:
El límite de banda en principio es suficiente para cualquier tipo de contenido en streaming en 4K, si son 100MB reales los que le llegan al TV.
La opción de Internet por USB, al no tener un accesorio oficial disponible, no te podría confirmar si podrás tener más velocidad, salvo que algún usuario que lo haya probado nos pueda comentar.
el 25-03-2025 11:17 AM
Hola,
Yo también estaría interesado en saber si de alguna forma se puede mejorar la conexión Wifi o Cable RJ45 de la TV.
En mi caso el problema no es en el streaming 4K de las diferentes plataformas, porque la verdad que pocas veces he visto problemas en ello.
Pero esta TV, viene equipada con el Gamming Hub de Samsung y con ello aplicaciones de consolas que se ejecutan en el Cloud de sus plataformas, tipo XBOX, Amazon Luna, GeForce..., y el streaming de los videjuegos no es el mismo que se necesita para ver una pelicula, en estos casos si que se nota muchisimo la banda ancha necesaria que necesita la TV.
Hoy en día todo el mundo tiene conexiones superiores a 500 Megas en sus casas, y es curioso que esta TV que tiene apenas 2 años esté limitada a 100 Megas por cable, y por Wifi estando pegada al router, me da 3 veces menos que cualquier dispositivo que tengo en casa, me resulta curioso porque los dispotivios que uso para testear la Wifi con 10 veces incluso más baratos que lo que me costó la TV.
Quizás como poco, deberíamos tener un servicio técnico que nos pueda ayudar a solventar este problema, ya que mejor que ellos nadie va a saber mejor que compatibilidad de accesorios puedos poner a la TV para por lo menos mejorar la situación actual para los que queramos tener una buena experiencia con el Gamming Hub de Samsung.
Más que nada por no estar probando cosas nosotros que no entendemos porque alguien nos ha dicho que podría ser, que mejor que el propio servicio técnico nos pueda ayudar por lo menos a saber que podemos probar.
Gracias y slaudos.
el 26-03-2025 04:52 PM
Hola, @NanyFer:
Confirma la versión del sistema que tienes y el modelo del TV.
La información aparece dentro del menú > configuración > Asistencia > Acerca de...
Revisa si con una conexión de 5GHz con el router al lado funciona mejor.
el
27-03-2025
07:57 PM
- fecha de última edición
28-03-2025
01:53 PM
por
Tudor-P
Si, tengo la TV por Wifi 5G, de 600MB contratados la TV hago test y da 150 a 180 MB.
Con otros dispositivos, portátil, tablet, teléfonos me llega a 540MB.
Esta es mi TV.
MN : QE65S95BATXXC
FW : T-PTMDEUC-1661.6
Muchas gracias y saludos
el 28-03-2025 01:52 PM
Gracias por la información, @NanyFer.
Parece la misma versión que la de la web, que se lanzó a principios de marzo, por si acaso, intenta actualizar por USB.
https://www.samsung.com/es/support/tv-audio-video/como-se-actualiza-el-software-de-tu-smart-tv/
*En el apartado "Actualizar el software utilizando una memoria USB"