el 06-02-2020 03:58 PM
Hola, tengo un UE50RU7172UXXH y un receptor de satélite GTMedia conectado al HDMI1, si apago el receptor de satélite y lo enciendo de nuevo siempre aparece el mensaje "Detectando dispositivo" y después de unos segundos el mensaje "Desconocido" para configurarlo manualmente o cancelar.
Si cancelo en el siguiente encendido se reproduce la misma situación, si entro en configuración manual en receptores de satélite no figura ninguno compatible, he probado incluso a configurarlo como receptor Movistar, pero en el siguiente apagado y encendido la situación se reproduce de nuevo y recibo los mismos y molestos mensajes.
En los menús del TV no encuentro ninguna opción para desactivar esa opción de configuración de dispositivos ¿hay alguna forma de desactivar esos molestos mensajes de configuración del mando?
Gracias de antemano y un saludo,
¡Resuelto! Ir a solución.
el 10-02-2020 03:46 PM
Gracias por contestarnos. Te ofrecemos nuestro Servicio de Soporte Remoto para que un técnico revise la configuración del televisor a través de Internet.
Aquí tienes toda la información.
Saludos,
el 07-02-2020 01:45 PM
Hola, @barbanza:
¿Ocurre solo con el decodificador satélite? ¿Nos muestras una imagen de la notificación?
08-02-2020 04:37 PM - editado 08-02-2020 04:38 PM
Hola, te agradezco el interés, en el TV solo hay conectado el sintonizador de satélite y este mismo problema ocurría con el modelo Qviart anterior, lo reemplace pensando que era problema del sintonizador de satélite pero ocurre lo mismo con el GTMedia.
Al encender el sintonizador de satélite se activa la detección de dispositivos y después de unos cuantos segundos aparece la pantalla de configuración del mando a distancia del TV, no hay opción para configurar el receptor de satélite y da igual que lo identifique como uno de los modelos existentes o pulse en cancelar, al apagar el receptor de satélite y volver a encenderlo vuelve a ocurrir lo mismo, se activa la detección y de nuevo aparece el mensaje de configuración del mando.
Busqué por todos las opciones de configuración pero no encuentro ninguna que permita desactivar esa función. El TV está actualizado a la última versión disponible desde la propia opción de configuración.
Por el momento la única opción que tengo es esperar a que ambas pantallas aparezcan, cancelar el reconocimiento en la segunda y entonces reproduce la señal HDMI en el TV.
Código de modelo: UE50RU7172UXXH
Versión del software: T-MSLDEUC-1335.0
el 10-02-2020 03:46 PM
Gracias por contestarnos. Te ofrecemos nuestro Servicio de Soporte Remoto para que un técnico revise la configuración del televisor a través de Internet.
Aquí tienes toda la información.
Saludos,
el 12-02-2020 06:51 PM
Pues recibido el soporte remoto de Samsung y no puedo estar más descontento, ya que se han limitado a anotar los parámetros del TV, resetearlo a fábrica y ofrecerme que un técnico de Samsung acuda a mi domicilio con un dispositivo externo HDMI de la marca y que sin con ese dispositivo no tengo problema que es posible que me cobrasen por la supuesta asistencia.
De entrada este TV no está diseñado para el mercado español, sino para países del este de Europa, en su configuración no contempla España y las instrucciones impresas ni tan siquiera vienen en español, lo que hace más complicado profundizar en sus menús y configuración.
El problema radica en el firmware del TV y en concreto en la función de su mando a distancia para reproducir las de dispositivos externos, forzosamente cuando se conecta un dispositivo por HDMI se activa la detección de esa función y nos ofrece configurar el dispositivo externo desde una lista de dispositivos preprogramados pero muy limitada. Si no encontramos nuestro dispositivo HDMI en esa lista solo tenemos la opción de salir cancelando y después de apagar y encender el dispositivo el menú de configuración volverá a aparecer.
El firmware del TV dado que tiene una lista tan limitada de dispositivos preprogramados debería o bien permitir configurar un dispositivo externo como genérico o cancelar la configuración y almacenar ese parámetro para no volver a molestarnos con esa función de Samsung en el próximo encendido.
Espero tomen nota de este problema con este TV y su firmware para solucionarlo en próximas actualizaciones, pero ante todo que su servicio técnico deje de tomar el pelo a sus clientes: si un dispositivo externo es incompatible con un TV al conectarse debería no verse o presentar algún tipo de fallo, algo que no ocurre. En este caso lo que es incompatible es el TV Samsung con cualquier dispositivo externo que no este contemplado en su base de datos de mandos a distancia programables.
Lo único que puedo hacer en este caso es desaconsejar totalmente la compra de dispositivos Samsung en España que no estén destinados al mercado español, para lo cual lo único que debe hacerse es acceder a su documentación impresa y asegurarse de que la misma se encuentra en castellano, algo que por desgracia no siempre ocurre.
el 08-03-2020 10:03 PM
09-03-2020 03:59 AM - editado 09-03-2020 03:59 AM
Me temo que sí. En mi caso esa TV la usa una persona mayor y opté por dejar el receptor de satélite siempre encendido ya que se hace un lío cuando aparecen esos mensajes en la TV al encender el receptor. Esperemos que en alguna actualización futura del firmware incluyan la opción de desactivar la función de programación del mando Samsung.
el 09-03-2020 12:18 PM
Parece que saquen las tv sin hacer pruebas de conexión, ya que tiene la "maravillosa" función de detección de dispositivos podrían haber probado cómo detecta un simple deco de satélite.
el 16-03-2022 11:43 AM
Tengo el mismo problema. Llame al servicio técnico, restauraron y desconecte "anynet+ (HDMI-CEC)" pero da igual. El problema persisite.
Se la regalé a mi padre. No se aclara y a todas horas me dice que la devuelva.
Un año despues siguen con el mismo problema. Lamentable