el 05-03-2017 03:37 PM - fecha de última edición 30-03-2020 10:37 AM por LanderC
Solución mi tv se apaga y enciende sola a menudo y no tengo ningún ajuste ni temporizador activo
¡Resuelto! Ir a solución.
el 22-10-2022 06:44 PM
el 24-10-2022 10:14 AM
Hola, lo siento por ti pero es misma averia que la mayoria, error claro de fabricacion que Samsung no asume, solamente cubre si estas dentro de la garantia. DEP SAMSUNG,
el 24-10-2022 10:18 AM
Al hilo de esto, os comento mas cositas de los señores de Samsung, recibo mensaje privado que les explique mas cosas al respecto de mi incidencia (hacen ver que les importa) y me dicen que van a estudiar mi caso y me dirán algo, por lo visto necesitan un mes o mas porque todavía no me han dicho nada, creéis que lo harán? Yo apuesto que no. #DEP_SAMSUNG @SamsungEspana
el 25-10-2022 08:51 PM
Buenas tardes,
Nunca he reportado, en ningún foro, COMO HE RESUELTO ESTE PROBLEMA... jejeje... es que es muy bestia.
Tengo un TV Samsung UE46F6500SSXXC y creo que ya debe tener unos 10 o 12 años. Fue sobre el cuarto año que empezó a apagarse y a encenderse. Al principio por sorpresa, después un par de veces al mes, más tarde cada semana... se solía solucionar desconectando el cable de corriente, esperando unos minutos y enchufando de nuevo.
Llegó un momento en que era constante; así que, a Googlear. Ya entonces (debe hacer más de 6 u 8 años) a muchos les pasaba lo mismo. LO PROBE TODO. Empecé por cambiar cables de corriente, enchufes, cambiar el TV de habitación... Eliminar dispositivos conectados a los puertos, no usar WiFi ni Bluetooth. Reinicié a configuración de fábrica, bajé consumos a mínimos, probé consumos a máximos, incluso utilicé menús ocultos (es super chulo lo que encuentras por ahí) pero seguíamos igual.
Estudié FP de electrónica (ya tengo una edad) y daba el TV por perdido así que... A desmontar. Naturalmente, buscando todo tipo de información en la Web. Le quité el módulo Bluetooth, le quité el módulo Wifi... y parecía que funcionaba!.... pero no. Realmente, cada vez que abría el TV, volvía a funcionar durante unos meses y... otra vez a reiniciar. Esto me hacía pensar que había algún problema, por ejemplo, de toma de tierra que, al abrir y tocar yo mismo los componentes, hacía de tierra o... ves a saber.
Casi lo di por perdido. Buscando en distintos foros, concretamente en un foro alemán (no lo hablo, gracias traductor de Google) leí exactamente ésto (aún me acuerdo): "... yo le doy un pequeño toque cariñoso en la parte de atrás y deja de reiniciarse por un tiempo..."
LO JURO, FUNCIONA!...
Con el tiempo lo he ido perfeccionando:
1. El TV empieza a reiniciarse
2. Quito el cable de corriente y espero unos 10 / 15 segundos
3. Con la mano derecha aguanto la pantalla y, con la izquierda, le doy un golpe con la mano abierta en la zona del enchufe de corriente.
4. Vuelvo a conectar el cable de corriente y... funcionando!
Ya he dicho que era muy bestia. Quizás no sirve para todos, yo he quitado los componentes WiFi y Bluetooth (tengo el TV conectado con cable ethernet directo al router)... Pero funciona. Aún diré más, cuanto más fuerte golpeo, más tiempo tarda en reproducirse el reinicio.
Yo ya había dado el TV por perdido... Seguramente lo cambiaré estas Navidades, pero será por otro Samsung. Yo creo que la relación calidad/precio está bien. Tengo otros dos en casa y funcionan bien... Espero el momento en que tendré que empezar a "hablar" con ellos... igual han visto lo que sucede y... no se atreven!...
Por favor, si lo probáis, comentadlo!... Empezad con un golpe ligero y a ver si deja de hacerlo unos días; luego, es cuestión de subir la intensidad.
el 26-10-2022 12:14 AM
Buenas,
me ha encantado la respuesta Sin ningún ánimo de mal entendido (que con esto de los textos y foros siempre se puede dar el malentendido) ... pero es que me estaba emocionando cuando mencionas que habías estudiado Electrónica y que parecía que habías encontrado la solución quitando algún complemento... y al final no, al final el truco es darle un zurraigazo a la tele 😂 El métedo alemán 😂
Lo sigo prefiriendo a pasar el imán como recomendaban algunos hace años.
Yo estoy por probar de nuevo.. por ahí la tengo guardada quizás esperando a hacer alguna trastada. Se que una vez volvió a la vida después de haber estado sin funcionar un año.
En fin, espero que le funcione el método a alguien
el 01-11-2022 01:56 PM
Hola Whity22, gracias por responder.
Siento las expectativas... es que lo probé TODO!... (lo del imán también). Pero el "método alemán" (me ha gustado la definición -suena a profesional... jejeje) me ha funcionado y me sigue funcionando.
Estoy seguro que si en lugar de golpear, la abro y la cierro (treinta y pico tornillos) funcionará unas semanas más. Pero es que no vale la pena... Sinceramente (en casa nos reímos por ello) no entiendo como un golpe puede hacer funcionar un dispositivo electrónico así... pero funciona!
Piensa que al abrir he comprobado cableado, soldaduras (no he repasado ninguna pero no lo descartaba) todo parece correcto. En fin, si has Googleado, verás que este problema lo tiene muchísima gente con Samsung y LG. Apunto más a obsolescencia programada pero, la verdad, si se arregla a golpes...
A ver si alguien lo prueba...
el 03-11-2022 12:47 AM
Hola yo tengo una ue55d7000lsxxc y ahora ya se apaga y se enciende a cada momento!! He notado que en los anuncios es cuando más lo hace y cuando se queda pillado si quieres cambiar de canal también se apaga!!! A parte de darle un trompazo hay alguna solución lógica?? Mi teléfono para WhatsApp es 681906767
el 11-11-2022 09:33 PM
Hola,
He comprado una Samsung Samsung oled 55 S95BA55TV y en menos de un mes la tv se esta reiniciando constantemente, he probado otros enchufes, restableciendola de fabrica y nada. Aparte le ha salido un punto verde en un lado de la pantalla con una linea transversal. Es increible que una tv de 1600€ me esta dando estos problemas, esta en garantía pero me gustaría saber si a alguien del foro le sucede. Gracias.
el 14-11-2022 09:12 AM
Hola, @fransd54:
Gracias por la información. En ese caso es necesario que sea revisado por nuestro Servicio Técnico Oficial más cercano. Para tramitar la revisión, contacta, por favor, con nuestros compañeros del Centro de Atención al Cliente:
https://www.samsung.com/es/support/contact/
Ten a mano el modelo completo, el número de serie, la fecha de compra y tus datos de contacto.
el 22-11-2022 04:53 PM
Hola a todos,
Me gustaría saber cómo es posible abrir una reclamación oficial a SAMSUNG para que los usuarios que pasan por situaciones como las que yo he pasado, puedan estar de alguna forma cubiertos por un paraguas legal.
En mi caso, tengo un smart tv modelo QE65Q70RATXXC. Este aparato me costó casi 1500€ y me fue entregado el 2 de diciembre del 2019. Hace aproximadamente 2 semanas, mientras estábamos mirando una película, el tv se para, se pone en negro, y se vuelve a encender..., pero lo curioso es que a los 2 segundos de encenderse, volvió a apagarse y reinició de la misma forma en bucle sin parar. Sin opción de pararlo manualmente por el botón inferior de la pantalla, me vi obligado a desconectarlo de la red eléctrica y evidentemente a llevarlo al servicio técnico. Queda claro que el tv no estaba ya cubierto por la garantía, pero ni un año pasó desde su límite hasta mal funcionar.
Como está claro, lo llevé a un servició técnico oficial de Samsung, a los cuales doy un 10 por la atención y servicio prestado, pero lo extraño es que ya sabían a un 95% cual era la anomalía, y que no es otra que un problema en la placa central de circuitos de la pantalla. En tal caso ya me ofrecían 2 modos de reparación, uno menos caro (250€) con un kit de reparación, y otro m as caro de unos 800€ (cambio de la pantalla). Una vez revisaron el Smart tv, se confirmó lo que ya sabían, y en mi caso opté como es lógico por la reparación menos cara.
Lo extraño de esta situación, es que si Samsung Servicio Técnico ya es conocedor de este problema, como es que Samsung Empresa (quiero decir la madre) no toma cartas en el asunto y repara esta anomalía a coste CERO. De hecho, parece ilógico e irracional, que un tv de 1500€ con menos de 3 años se averíe y el usuario tenga que pagar 250 o 800€ añadidos. En las empresas de automoción, cuando se detecta un problema de Diseño (este parece ser el caso sino el Servicio Técnico no dispondría de la solución antes de abrirlo), se realizan campañas para la recuperación de estos problemas ajenos al consumidor. No es normal el que el usuario sea el que cargue económicamente con un problema que es responsabilidad de la Marca SAMSUNG, y tal como he visto por los foros de internet, existen muchísimos casos parecidos.
Es por esto que quiero hacer una reclamación OFICIAL para dejar constancia de que esta avería debería de correr a cargo de la Marca SAMSUNG y no del usuario de a pie, que nada puede hacer para evitarla.
Muchas gracias de antemano