el 30-08-2024 09:25 AM
Hola, estoy intentando configurar una tv Samsung qled 65'', es el modelo TQ65Q60, con Alexa, para la que es compatible. He indicado como asistente de voz Alexa, y desde la app de la tv enlazado con la cuenta de Amazon. Hasta aquí lo ha hecho todo sin problemas.
Cuando entro en mi cuenta de Alexa en el móvil, voy a dispositivos, y aparece la tv Samsung, pero si pincho en ella para configurarla o manejarla, aparece como que está sin conexión, sale un mensaje en rojo en la parte superior e indica que por ello hay opciones de configuración no disponibles. Sin embargo la televisión está correctamente conectada a internet por wifi.
Al ser compatible con Alexa creo que no es necesario hacerlo a través de Smarthings. De todos modos he instalado también Smarthings y sí la veo en Alexa. Con esto ya puede hacer algunas funciones (encederla, apagarla, subir y bajar volumen...) pero no todas las funciones que podría hacer si la enlazara correctamente, por ejemplo no puedo abrir aplicaciones.
¿Sabéis cuál puede ser el problema, y alguna solución?
Gracias y saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
el 02-09-2024 08:33 AM
Finalmente desvinculé la cuenta Alexa de SmartThins, desde la app de Alexa, desactivando la skill de SmartThings. También conecté de nuevo la televisión por cable a la red, en lugar de por wifi, que es como la tenía al principio, al configurar la televisión. Con esto ahora ya me aparece el dispositivo de la televisión en Alexa y como conectado. Desde el mando, con el botón del micrófono, puedo manejar la tv (apagar, cambio de canal, subir o bajar volumen, abrir algunas aplicaciones..), y también hablar con Alexa.
Con esto ya tengo lo que necesito. No sé si se solucionó al desvincular la cuenta de SmartThings (aunque me sigue apareciendo la skill en la app de Alexa), o al volver a conectar la televisión por cable.
Lo que no tengo claro aún es lo de manejar la tv desde otro dispositivo Alexa. Sí me deja subir y bajar volumen, y alguna vez también consigo cambiar de canal, pero no me funciona muy bien. De todas formas es algo que no iba a utilizar mucho, con lo que no es necesario.
el 30-08-2024 12:37 PM
30-08-2024 12:45 PM - editado 30-08-2024 01:22 PM
Hola, gracias por la respuesta. El problema no es la conexión wifi porque el router está junto a la televisión. Anteriormente la tenía conectada por cable, pero creía que para enlazar con Alexa y el móvil debía conectarla a wifi. ¿No hay problema si utilizo la conexión por cable?
De cualquier forma haré lo que comentas cuando pueda probarlo, desvincularla de todo y volver a vincular Alexa solo en la tv.
¿Qué debo hacer para desvincular Alexa de SmartThings? ¿Es desactivar la skill en Alexa?
Saludos
el 02-09-2024 08:33 AM
Finalmente desvinculé la cuenta Alexa de SmartThins, desde la app de Alexa, desactivando la skill de SmartThings. También conecté de nuevo la televisión por cable a la red, en lugar de por wifi, que es como la tenía al principio, al configurar la televisión. Con esto ahora ya me aparece el dispositivo de la televisión en Alexa y como conectado. Desde el mando, con el botón del micrófono, puedo manejar la tv (apagar, cambio de canal, subir o bajar volumen, abrir algunas aplicaciones..), y también hablar con Alexa.
Con esto ya tengo lo que necesito. No sé si se solucionó al desvincular la cuenta de SmartThings (aunque me sigue apareciendo la skill en la app de Alexa), o al volver a conectar la televisión por cable.
Lo que no tengo claro aún es lo de manejar la tv desde otro dispositivo Alexa. Sí me deja subir y bajar volumen, y alguna vez también consigo cambiar de canal, pero no me funciona muy bien. De todas formas es algo que no iba a utilizar mucho, con lo que no es necesario.