Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Televisor con obsolescencia programada (duración de 2 años y 11 meses)

(Tema creado el: hace 2 semanas)
181 Visitas
AlbaMA1
Apprentice
Opciones
El 1 de junio del 2021 compré un televisor Samsung #UE55TU8506U y del que dispongo del ticket. Aparte de que la tv siempre ha tenido taras, de repente, el 7 de mayo de 2024, el televisor se volvió loco mientras veía la tele y ya no ha vuelto a funcionar. Pese a estar encendido, la pantalla se va a negro constantemente (y la voz sigue sonando durante unos segundos), luego aparece un mensaje/logo: Smart TV powered by TIZEN. Luego vuelve a la imagen por unos segundos, y vuelve a irse a negro (ciclo infinito). 
 
Tras trasladar esta experiencia a Samsung, la respuesta es que, aunque la garantía que hay desde 2022 es de tres años, en 2021 solo era de dos años, por lo que debemos llevarla al taller, pagar 10 euros por el diagnóstico de lo que le pasa, y luego pagar la reparación (que me cuesta lo mismo que una tv nueva).
 
Es decir, tengo un televisor nuevo que ha dejado de funcionar (¿obsolescencia programada?) y nadie se hace cargo.
 
Me siento engañada y estafada, y me gustaría recibir una solución efectiva.
6 Respuestas
AlbaMA1
Apprentice
Opciones
El 1 de junio del 2021 compré un televisor Samsung UE55TU8506U y del que dispongo del ticket. Aparte de que la tv siempre ha tenido taras, de repente, el 7 de mayo de 2024, el televisor se volvió loco mientras veía la tele y ya no ha vuelto a funcionar. Pese a estar encendido, la pantalla se va a negro constantemente (y la voz sigue sonando durante unos segundos), luego aparece un mensaje/logo: Smart TV powered by TIZEN. Luego vuelve a la imagen por unos segundos, y vuelve a irse a negro (ciclo infinito). 
 
Tras trasladar esta experiencia al SAT de Samsung, la respuesta es que, aunque la garantía que hay desde 2022 es de tres años, en 2021 solo era de dos años, por lo que debemos llevarla al taller, pagar 10 euros por el análisis de lo que le pasa, y luego pagar la reparación (que me cuesta lo mismo que una tv nueva).
 
Es decir, tengo un televisor nuevo que ha dejado de funcionar (¿obsolescencia programada?) y nadie se hace cargo.
 
Me siento engañada y estafada, y me gustaría recibir una solución efectiva.
0 likes
k4v3
Black Belt 
Opciones
buenas, siento que tengas esos problemas, yobtengo una tele samsung no recuerdo el modelo pero fue de las primeras 4k🤣 y a dia de hoy entre mis hijas y yo le damos una palizas que no se como sigue funcionando a veces se pasa semanas enteras sin apagarse, la usamos tanto para ver la tele hasta de luz ambiente por la noche porque a mis hijas les da miedo si tienen que lebantarse para algo🤣

que quiero decir con esto? es tentador pensar en la obsolencia programada pero no creo que el margen garantia/obsolencia sea tan justo😅

hace unos meses hice un articulo para intentar explicar la cantidad de problemas que hay con disposigivos nuevos, sean de la marca que sean y aqui te lo dejo por si te sirve un saludo😉

https://eu.community.samsung.com/t5/samsung-fun-community/quot-protege-tu-tecnologia-quot-️/td-p/9277280?src=ShareByUserCM
0 likes
AlbaMA1
Apprentice
Opciones

Lo que no es justo es que se rompa un televisor de menos de 3 años, que solo se ve un rato por las noches sin niños ni mascotas, y que la única solución sea que me busque la vida.

Por cierto, yo siempre he tenido Samsung y por eso confiaba en la marca, cosa que ya no volverá a pasar.

ReyShowman
Voyager
Opciones
Pues mi TV tiene 10 años, es de esas para ver pelis en 3D, y funciona como el primer día.
Rey Showman
Primal76
Helping Hand
Opciones
Yo tengo una de plasma 3D (PS43D490), que es 2011 comprada en SATURN y sigue funcionando como tv principal de salón. Eso si voy cambiando 3 mando ya por desgaste.

Has tenido muy mala suerte, pasa con todas las marcas.

Como recomendación yo en mis otros televisores que son OLED, he ampliado la garantía porque son más delicados (Del 2021) y las reparaciones son muy costosas.

Creo que Samsung es una marca confiable, que tiene sus controles de calidad, su soporte y materiales.

Pide una segunda opinión de la posible reparación. Parece un problema de software por lo que indicas. Ya que te aparece el logotipo.

Desconozco el modelo, pero si tiene salida de video puedes conectarla a una segunda pantalla (monitor) e instalarle el software por USB. (Si hay señal de video)

Haber si te funciona y lo solucionas

0 likes
Axier
Troubleshooter
Opciones
Yo tengo 3 tv de 65 pulgadas con más de 2 y 3 años y ni un solo problema