Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Samsung Crystal UHD 65TU7095 se ve mal zonas oscuras

(Tema creado el: 26-09-2021 09:28 PM)
2531 Visitas
Opciones

Buenas comunidad,

He leido mucho sobre esto, pero ninguno para mi television. Acabo de comprar la televisión hace 1 semana y estoy muy decepcionado.

Las zonas oscuras se ven muy mal, se ve todo difuminado.

Las imagenes de accion rapidas se ven como con un borron, se supone que 4K UHD deberia tener una definición perfecta pero no la tiene.

Alguien puede darme alguna indicación?

Gracias.

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
LuisM24
First Poster
Opciones
  • Es que tienes que desactivar la función aumento de nitidez de imagen en movimiento, ya verás como desaparece el aura que van dejando los actores al moverse de un lado para otro de la pantalla.
  • Y para cuando la pantalla se vuelve muy oscura en secuencias oscuras tienes que ponerlo en modo cine, solo cine ya que en standar y modo dinámico no se puede desactivar, el resto de controles a tu gusto pero el tono de imagen yo lo pongo en frio.

Espero haber ayudado.

Luis

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
17 Respuestas
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Que contenido estas viendo??
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
Opciones

Hola,

de momento he probado con contenido Netflix calidad 4K UHD, Disney + y prime vídeo.

después probé vídeos en YouTube en 4K, y la verdad que no vi gran diferencia de calidad.

Tengo pendiente probar una película 4K que miraré mañana. 

pero ya solo las plataformas de streaming, siendo lo que más uso, es un engorro, las zonas oscuras y sombras, se ve como peli antigua. 

michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Quiza deberias calibrarla.... al final, de fabrica vienen con ciertos ajustes que no son los mas acordes muchas veces
Opciones

Y como se calibra, cogiendo una imagen que salga mal y ir de uno en uno tocando los ajustes de imagen ??

también me parece curioso que aparece Como una especie de “aura” alrededor de los personajes cuando se mueven que se ve como borrosa.

el problema es que si la tengo que devolver tengo maximo hasta mañana. 

y como he leído que el problema de las zonas oscuras es bastante común por el hdr10+ (que en mi tele no encuentro ni esa opción para desactivarla). Pues estoy un poco desesperado porque no quiero quedarme con una tele que se vea así de mal; xq la anterior se veía perfecta. 

michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Yo personalmwnte la devolveria y me iria a un modelo superior aunque tenga menos tamaño si tienes un.presupuesto del q no puedes salirte....

Es un modelo basico, y eso se nota (Clase G, wifi 4, 2HDMI....)

Calibrar una tv es ajustar modos, opciones de brillo, color, grano, etc q.muchas veces hacen q mejore la imagen, pero en tu caso no se hasta q punto mejoraria.
Y ademas no estas convencido para nada
Opciones

Muchas gracias por tus comentarios. La verdad que cambié principalmente porque quería pantalla más grande. Ps4, en breve la 5, películas y demás. Somos muy cinéfilos. 

Vengo de una Samsung de 40” del año 2011 que es que va perfecta y se ve de 10 pero claro no es 4K y se queda pequeña.

Entonces si me fuera a una superior, por que tendría que buscar ? Por las Series 8, o mejor qled? Porque a ver hasta 1000€ yo creo que puedo alcanzar. 

Voy a ver esta tarde a ver si tocando ajustes consigo algo y sino la devuelvo y listo. 

muchas gracias 

Opciones

He visto la Qled 65Q80A, que tiene buena pinta, se va un poco, 1300€ pero podría apañármelas. Esa tiene mejor pinta no? 

michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
No tiene nada que ver... este modelo es gama mas alta y bastante mejor... con este mejoras en prestaciones y espero que cumpla con tus expectativas.
Tambien te digo que si no usas de continuo contenido en 4K y a una distancia considerable, 65" quiza sea un poco grande... que distancia tienes del sofa a la TV?

Lo difo porque una 55" eata bien, pienso yo, vas a notar buen dalto desde las 40" y un modelo mas pequeño, de gama mas alta, de precio es parecido a un modelo mas grande, gama mas baja... no se si me explico.

Cualquier cosilla vas comentando compi

Un saludo
0 likes
Opciones

Realmente contenido de continuo 4K tampoco porque no todo Se emite en 4K, pero Netflix y demás debería verse de 10 y las pelis y blue ray pues también.

Distancia tendré unos 2 metros desde la tele al sofá. Leí que para esa distancia 65 está bien. Sino claro puedo mirar de 60 o 55 gama alta pero más barata porque es más pequeña claro. Entiendo.

bueno voy a devolverla lo primero y le daré otra vuelta. Cualquier cosa te consulto.

Gracias amigo. 

0 likes