Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

SAMSUNG 55Q95T Problemas HDMI 2.1 y audio barra sonido

(Tema creado el: 18-12-2020 02:18 PM)
681 Visitas
Members_ksuBlCn
First Poster
Opciones

Tengo problemas con el puerto HDMI 2.1 con una consola conectada, en ocasiones se queda la pantalla en negro y se pierde el sonido durante unos segundos.

 

Por otro lado tengo conectada una barra de sonido, HT-RT3, por el puerto HDMI3 (ARC), el sonido y el control desde el mando funcionan correctamente, pero en audios con formato 5.1 al poco de empezar a reproducirse se retrasa el audio con respecto a la imagen, ya he probado todas las configuraciones propias de la TV para el control del audio sin que sirva, además es un retraso que se produce despues de un rato de reproducción. Con el audio en formato LPCM, no se producen retrasos pero cada cierto tiempo se deja de escuchar y se escucha sonido robotico hasta que vuelve a la normalidad. Estos problema de audio se producen desde todas las fuentes que conecto al tv (consolas, streaming, USB), etc...

 

Tengo el firmware actualizado a la ultima versión, 1460.9.

¿Por favor, me pueden indicar una solución?

0 likes
5 Respuestas
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @Members_ksuBlCn:

Gracias por usar la Comunidad, Prueba el servicio de Soporte Remoto para que un agente especializado pueda revisarlo.

Saludos,

0 likes
Members_ksuBlCn
First Poster
Opciones

En cuanto a los problemas con la barra de sonido, eso he hecho en dos ocasiones, la primera me hicieron un reset de los puertos HDMI sin que se resolviera el problema, y en la segunda me han hecho un reset completo de la TV, siguiendo con los mismos problemas.

 

He probado con varios cables y con todas las configuraciones posibles tanto de la barra de sonido como de la TV, la barra de sonido funciona perfectamente ya que con otras TV funciona (tambien de marcas diferentes).

 

Durante la llamada me indicaron que podría tratarse de incompatiblidad entre los sistemas, pero yo tengo una barra de sonido con ARC, que no es una tecnología propietaria de ninguna marca, y una TV que, en principio, admite ARC en el puerto HDMI3. Sin embargo en esta TV mi barra de sonido no funciona correctamente, haciendo imposible su uso. ¿Si se trata de incompatibilidad tengo que perder la funcionalidad de ARC de mi barra de sonido?

 

Por otro lado me ofrecen la posibilidad de que venga un técnico a revisar la TV, pero que funcione con otros dispositivos/barras de sonido no soluciona mi problema con mi barra, encima si funciona con otros dispositivos me tocaría asumir los gastos asociados a la visita.

 

0 likes
Members_ksuBlCn
First Poster
Opciones

Ya hace dos semanas que adquiri la TV y sigo con el mismo problema, ¿me pueden decir si se va a aportar alguna solución? ¿es un problema reconocido que se solucionará con alguna actualización de firmware de la TV?

 

Con la conexión óptica la barra funciona pero no puedo encender/apagar el equipo, cosa incomprensible dado que desde la configuración si lo hace, y no quiero perder la funcionalidad ARC que mi barra tiene y la TV supuestamente también.

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Gracias por la información. En ese caso es necesario que sea revisado por nuestro Servicio Técnico Oficial más cercano. Para tramitar la revisión, contacta, por favor, con nuestros compañeros del Soporte Chat.

 

Ten a mano el modelo completo, el número de serie, la fecha de compra y tus datos de contacto.

0 likes
Members_ksuBlCn
First Poster
Opciones

Como me indicaste, solicite la revisión por parte del Servicio Técnico Oficial, el técnico se paso ayer por mi casa, del cual solo puedo decir que fue correcto, entendió perfectamente el problema y cambio las piezas necesarias, aunque ambos entendimos que seguramente se trataba de un problema de Software.

 

Tras comentarle la incidencia, procedio a sustituir la placa y el cable de fibra, en el primer encendido estuvo funcionando hasta que, tras apagar/encender de nuevo la televisión, volvió a suceder el problema. De hecho nada mas encender se cortaba el sonido continuamente, tuve que activar y desactivar desde la configuración de la TV el modo eARC (mi barra de sonido no tiene eARC, unicamente ARC), tras ello volvio a los problemas de siempre, funcionaba correctamente durante unos minutos hasta que se desincronizaba con la imagen, paraba el sonido, se escuchaba voz robotica unos segundos y volvia a sincronizar, siendo esto continuamente e imposible de usar de esta manera. 

 

Dado que no es un problema de hardware, ya que el HDMI3 (ARC) funciona correctamente, incluso en el primer encendido funcionó, y que con las pruebas realizadas (tener que activar/desactivar eARC (el cual ya estaba desactivado) para que no se entrecorte continuamente, entiendo que se trata de un problema de Software del TV. 

 

Por favor, para futuras actualizaciones tenganlo en cuenta, ya que actualmente no puedo hacer uso de mi barra de sonido por ARC, cuando ambos dispositivos cuantan con la tecnoclogia, y la barra de sonido funciona con cualquier otra TV a través de esa conexión.

0 likes