Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

💡#sabíasqué? | Versión Televisores 📺

(Tema creado el: 14-02-2024 09:07 PM)
200 Visitas
JhonnaDRL
Pathfinder
Opciones
Hola querida Comunidad 👋, por aquí estamos con esta nueva dinámica de #SabíasQué?, este será un espacio en donde les contaré diferentes tips y curiosidades 😀 y…. comenzamos hablando de algo que muchos tenemos en nuestros hogares, por no decir todos, un Smart TV


image

📺💡 ¡Optimiza tu experiencia visual de tu Smart TV! 💡📺

¿Sabías que la distancia y el ángulo adecuados son clave para disfrutar al máximo de tu televisor? Acá les dejo algunos consejos y pautas para lograr una experiencia visual ideal. 

Evitar cualquier tipo de reflejo:
Si bien las nuevas TVs ya vienen con un buen sistema anti reflejo, es inevitable que algo de reflejo nos moleste, por eso a la hora de disfrutar una buena peli o una sesión de juegos, es más que importante cerrar cortinas y/o apagar luces para que nos ayuden a que no se afecte nuestra visión.

Sitúate en el lugar perfecto:
Para sumergirte por completo en tus películas y programas favoritos, es recomendable que la pantalla de tu televisor ocupe aproximadamente 40 grados de tu campo visual. Esto se logra encontrándote en la posición adecuada, la cual puede calcularse según el formato de tu TV.

La distancia adecuada:
Si posees una pantalla UHD o Neo QLED, puedes determinar la distancia recomendada multiplicando el tamaño de la pantalla en pulgadas por 3,04 (valor medio aproximado). A continuación, te mostramos una tabla con las distancias de visión recomendadas para diferentes tamaños de pantalla:

👉 Formato de pantalla: 55"
👉 Distancia recomendada: 1,7m

👉 Formato de pantalla: 65"
👉 Distancia recomendada: 2,0m

👉 Formato de pantalla: 75"
👉 Distancia recomendada: 2,3m


¿Cómo calcular la distancia recomendada?
1️⃣ Conoce el tamaño de la pantalla de tu televisor. El tamaño se expresa generalmente en pulgadas (inches) y se mide desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha de la pantalla.
2️⃣ Calcula la distancia de visión recomendada. Por ejemplo, si tu TV tiene una pantalla de 75 pulgadas:
Distancia de visión recomendada = Tamaño de la pantalla x 3,04
Distancia de visión recomendada = 75 pulgadas x 3,04
Distancia de visión recomendada = 90 pulgadas (2,3 metros)

👀📏 Recuerden que estas pautas son solo una referencia y que tus preferencias personales también juegan un papel importante en la elección del televisor y la distancia de visionado.


¡Cuéntenos! ¿Ya conocían estos consejos para optimizar tu experiencia visual con tu Smart TV? ¿Qué distancia de visión te resulta más cómoda? ¡Déjanos tus comentarios y comparte tus experiencias! 🗣💬

👍 ¡Si te ha gustado este post, dale like! 👍

Saludos Comunidad! 🤗

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
JhonnaDRL
Pathfinder
Opciones
WOW! Que bueno! De altavoces voy flojo de Info, talvez te podrías hacer un posteo al respecto 💪

Saludos ! 🤗

Ver la solución en mensaje original publicado

5 Respuestas
chico3268
Legend
Opciones
Buenas noches.buen aporte.Eso siempre echo y igual con los amplificadores de av, ( home cinema ) saber elegir altavoces, distancia,potencia y demas cosas
El audio y video es mi pasión,tengo de todo tipo de aparatos de home cinema,tvs samsung,dvd,bluray,onkyo,denon,pioneer,samsung
Me encanta todo en audio y video
Saludos
Solución
JhonnaDRL
Pathfinder
Opciones
WOW! Que bueno! De altavoces voy flojo de Info, talvez te podrías hacer un posteo al respecto 💪

Saludos ! 🤗
LanderC
Moderator
Moderator
Opciones

Muchas gracias por tu publicación, @JhonnaDRL. Esperamos que sirva a muchos usuarios.

¡Saludos!

JhonnaDRL
Pathfinder
Opciones
Ojalá así sea! Saludos!
0 likes
Roverxiki22
First Poster
Opciones
Yo creo que me e quedado corto , aver qué lo veo de lujo pero creo que me vendría bien una de 85 o 75, te go la qn900c de 65 y mi distancia son 3.5 metros , me hubiera venido mejor la de 85 no? Para saber igual cuando salgan las nuevas 8k
0 likes