Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

QE55 QN95B ATXXC con sonido a altavoces rotos en sonidos graves (estrenado hace 6 días)

(Tema creado el: 04-05-2023 05:38 PM)
1482 Visitas
tmontserrat
Explorer
Opciones

Hola a tod@s,

En mi caso, el problema detectado en mi nuevo TV instalado hace 6 días, es un ruido como a plástico roto reverberando (altavoz de poca calidad???), o un sonido grave completamente distorsionado, y se reproduce cuando en el programa de TV o de Netflix o Amazon Video, se reproduce un sonido muy grave (no a un gran volumen en el TV, sólo por el hecho de ser bastante grave). No me refiero a tener un concierto de música Deep, Trance ni nada parecido, si no de películas o series, en las que en una escena incluye un sonido grave.

La misma escena, reproducida con el sonido dirigido a un home-cinema, tienen un sonido grave, pero nítido, sin ruido a plástico roto, reverberación ni nada similar...

Lo pudieron comprobar 2 técnicos de un Servició de Asistencia Técnica Oficial (pero no Samsung directamente), que vinieron a casa a hacer los tests y calibración de la post-instalación, pero me indicaron que debía contactar con Samsung y solicitar la apertura de una avería.

Para estos dos técnicos, alguno o varios de los altavoces han salido de fábrica en mal estado...y deberían sustituirse todos.

Estoy esperando recibir la llamada para efectuar la reparación en casa, y ojalá sea esa la solución.

La sorpresa es más desagradable al comprobar que la calidad de imagen es muy buena, pero que el sonido, pese a ser presentado como un gran nuevo avance, sea (por lo menos de momento), un desastre como si fuese de un TV de hace 15 años, cuando el volumen estaba demasiado alto....

Si creéis que este comentario debería estar en otro sitio, no dudéis en indicarlo¡¡¡¡

Muchas gracias y suerte para todos para encontrar en Samsung un buen soporte técnico¡¡¡

Toni (Barcelona)
#RuidoEnLugarDeSonido#QN95B 

TONI
12 Respuestas
MelReRo
Navigator
Opciones
Qué mala suerte, yo tengo una Q80A y por mucha caña que le dé sus altavoces no distorsionan, espero que te respondan bien y te lo solucionen en casa ó te hagan reemplazo pues creo que estás en tu derecho dentro de los primeros 14 días
tmontserrat
Explorer
Opciones

Buenos días¡¡¡
Hoy ha venido el SAT (oficial pero no Samsung) para sustituir los altavoces (TODOS) del TV. Primera impresión: wow, qué atención y a la busca de la solución total.

La segunda impresión ya no ha sido la misma: con el panel trasero de la pantalla desmontada por los técnicos, hemos reproducido los minutos "del ruido" (NETFLIX, Bienvenidos al Edén, Temporada 2, Capítulo 7, minuto 20:45 durante un par de minutos se puede apreciar)...y el RUIDO sigue ahí.  Video adjunto y también disponible en Youtube: https://youtu.be/kyM16k6-oa0

La ventaja de tener el panel desmontado es poder ver las tripas, y detectar donde se producen los ruidos... Son vibraciones de diferentes piezas que van "pegadas" con clips, pestañas,...como la placa base, el difusor de la misma placa base, alguno de los altavoces que van en la parte superior...

La pregunta que me hago, es ¿y ahora qué??? Los técnicos del SAT me planteaban o bien solicitar el cambio del TV por otro nuevo (y cruzar los dedos para que esté mejor acabado), o bien enviarlo a taller, y que ellos vayan desmontando y sustituyendo piezas... Pero es que yo he comprado un TV nuevo, y no quiero tener un "robot" hecho a pedazos, al cabo de 10 días de haberlo recibido¡¡¡

Si tenéis "experiencia" en la situación, o alguna idea acerca de cual es la mejor opción como usuario / cliente, se agradecerá¡¡¡

Si el moderador de la Comunidad, tiene sugerencias, indicaciones, instrucciones...también se le agradecerán muy sinceramente¡¡¡

No quiero renunciar a una pantalla con la calidad de imagen que tiene este modelo, pero los "ruidos" son inaceptables en un TV así...y la duda es ¿sólo me ocurre a mí??? ¿Otros clientes con modelos de esa serie tienen algún problema parecido??? 

Muchas gracias a tod@s.
toni

TONI
0 likes
tmontserrat
Explorer
Opciones

Buenos días de nuevo,
El video que colgué, parece que no ha sido aún aprobado... Está disponible en youtube, por si alguien quiere comprobar "los ruidos, vibraciones, distorsiones". De momento sigo esperando la respuesta de Atención al Cliente (que indicó que contactaría con el SAT que realizó 2 visitas, en la segunda cambiando los 8 altavoces...).

Ahora Samsung Soporte me indica que contacte con Samsung Shop, ya que ellos son los vendedores...IM-PRESIONANTE. Jugamos a la pelota...y la pelota soy yo¡¡¡¡

 


https://youtu.be/kyM16k6-oa0

TONI
0 likes
tmontserrat
Explorer
Opciones

ACTUALIZACIÓN Y DESCUBRIMIENTOS INTERESANTES ACERCA DE CONDICIONES DE VENTA DE SAMSUNG:

- He recibido una llamada del Servicio Técnico, para preguntarme si quería hacer la reparación del TV (que la "intentasen reparar").  Explicado que siendo nueva me parecía "un crimen" empezar a desmontar y cambiar piezas, me han dicho que ellos no podían hacer otra cosa...y me han recordado que los 14 días con el derecho de desistimiento, acababan...HOY¡¡¡ Pero que si quería hacerlo, debía contactar con la tienda "donde compré el TV". Les recuerdo que la compré en Samsung SHOP...y entonces me dicen que lo que tengo que hacer, es hablar con SAMSUNG SHOP...que ellos no pueden hacer nada... Por cierto, no saben nada del video que les envié y "no saben" si se trata de una unidad defectuosa...o de un error de diseño... 😞

- Llamada a Samsung Shop: me transfieren a devoluciones, ya que EN SAMSUMG ESPAÑA NO HAY POSIBILIDAD DE SUSTITUCIÓN DE UN ARTÍCULO¡¡¡ 
¿lo sabíais? Yo ni me lo imaginaba... Me he quedado a cuadros. La señorita, muy amable, pero sin dejar pausas para argumentar nada, venía a decir que lo que me haya pasado, no es cosa suya. Que si no quiero que se repare una TV nueva (que lo entiende), lo que tengo que hacer, es hacer la devolución de la TV "defectuosa", y cuando ya tengan la TV en sus almacenes y la pueden verificar, ya me harán el abono en el mismo método de pago (tarjeta de crédito).

Y que en paralelo, yo puedo comprarme otra TV nueva...en Samsung Shop, o donde yo quiera... pero que ella cree que eso tiene que ser un problema de mi unidad, ya que de otra forma Samsung hubiese retirado del mercado el modelo... Cuando le planteo que si tanto cuesta que en el SAT o en sus instalaciones prueben algún modelo igual, con la reproducción de uno de los trozos de serie que en mi TV producen ruido y vibraciones, otra vez insiste en que ella sabe de Devoluciones...y que Sustituciones no existen. 

MARAVILLOSO MUNDO SAMSUNG...

¿Cuantos días tardaré en recibir el abono? No se sabe....15 o 20...o...
¿Puedo hacer algo más? Se aceptan ideas...pero lo de que el SAT se la lleve a su taller, y vayan pidiendo piezas para reemplazarlas, y acabar teniendo un TV nuevo, pero montado y desmontado varias veces, no me convence...

Maldita sea la hora en que me enamoré de la calidad de imagen de ese modelo Samsung¡¡¡ 😉
Seguimos¡¡¡

 

TONI
0 likes
Apabyte
Journeyman
Opciones
Me parece muy fuerte, yo me he comprado la QE75QN95B , me la entregan el martes, estaré pendiente de ese defecto, suerte y ánimo.
0 likes
tmontserrat
Explorer
Opciones

Espero tengas suerte (es lo único que puedo hacer...) y que no tengas el mismo problema.

 

Lo que si estoy constatando es que es con el uso de Netflix cuando la emisión tiene más graves, más profundos, se produce más el ruido/temblor posterior, que viendo canales de TV.

La solución es acostumbrarse a activar el amplificador y equipo de Hi-fi o el home -cinema .... 

Saludos y gracias por comentar!!!

TONI
0 likes
Juanjo00
Apprentice
Opciones

hola buenas tardes. Has podido solucionar tu problema? A ver si me puedes ayudar he comprado concretamente el monitor QN 800 C 65” llevo una semana aproximadamente con él y he apreciado que la parte trasera derecha la parte de abajo está como despegada un poco lo que es la pasta de plástico y en determinada series no en todas el sonido vibra como si fuera una trompeta abeja. Vamos como tu vídeo que lo he visto y efectivamente el mismo sonido. Espero que tu problema se solucionara y a ver si tú me puedes ayudar a mí. Muchísimas gracias por tus aportes tan concretos que has hecho gracias

 

.

 

 

Juanjo00
Apprentice
Opciones

hola buenas noches creo que por desgracia me ha tocado a mí también tengo la televisión desde hace una semana aproximadamente y he apreciado que la parte trasera inferior derecha está la pasta levantada como si fuera una televisión barata y algunas reproducciones de series y películas en los sonidos graves efectivamente, su cascado exactamente como tú indicas. Gracias

0 likes
tmontserrat
Explorer
Opciones

Hola Juanjo00,

Te contesto en uno de los dos comentarios que se han publicado (tampoco va muy fino el foro).

Mis vibraciones a roto siguen en su sitio. Se producen básicamente en cualquier serie/peli de Netflix, en algunas de Amazon Prime y muy puntualmente en canales de TV...

La solución tras cambiar los altavoces era que se tenían que llevar la tele, e ir probando cosas...

Mientras esté en garantía lo soluciono reproduciendo el audio a través del equipo de música...y antes de que acabe, con algún TV provisional, llamaré otra vez al SAT a ver si han descubierto algo.

Lo que vibra, en mi caso, son algunas de las piezas interiores que van "colgadas" con grapas de plástico o pestañas que existen, en la parte posterior de la pantalla 

La cobertura posterior es toda una pieza, fijada con tornillos y grapas a presión, pero aún sin tenerla puesta, las vibraciones las hace igualmente.

En mi caso no sé ve ninguna "parte suelta"...pero si es tu caso, teniendo en cuenta que hace 6 días que lo tienes, yo insistiría en que devuelves el aparato a la tienda, y luego compras otra... Samsung en España (por lo menos en su tienda online, NO HACE CAMBIOS ... Así te adelanto un cabreo más...

No puedo darte más consejos....pero si tienes más dudas, aquí estamos!!!

Saludos!!!

TONI
0 likes