Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problemas de audio e imagen QN95A

(Tema creado el: 27-11-2021 09:42 AM)
3201 Visitas
Ghen1
Apprentice
Opciones

Hola,

De hace 1 mes aproximadamente que tengo una QN95A de 55" y de momento, solo me ha dado problemas, os lo explico:

Tengo la TV conectada a un PC con una RTX3080ti con cable HDMI 2.1 certificado y tengo unos Edifier S360BD conectados con cable digital, el uso de la TV es 80% como monitor del PC, ofimática, juegos, música, Youtube, etc. es decir, que necesito que funcione bien par este uso.

La tele sufre de cortes de imagen y sonido cada 2x3, es un auténtico calvario.

Después de probar de todo llamé al servicio, se me conectaron por remoto a la tele y sin decirme nada, la resetearon toda de casa (cosa que si hubieran preguntado, ya sabrían que lo había hecho 2 veces sin que sirviera de nada) y evidentemente perdí todas las configuraciones y calibraciones que había hecho que son bastantes horas.

Al cabo de unos días, al comprobar que el resultado era el mismo que lo que yo había hecho, volví a llamar y no me supieron dar ninguna respuesta, solamente que informarían a la central para ver si algún día sacaban un firmware nuevo para solventar el problema.

De momento, tengo que tener los altavoces conectados a la torre directamente para no tener pérdidas de sonido, el problema es cuándo no uso de monitor la tele, me toca usar sus propios altavoces, que no se pueden comparar a los S360BD. Por otro lado, para no tener tantas pérdidas de imagen, he tenido que quitar el HDR y ponerlo en 8bits (a parte de quitarle el sonido al HDMI y hacerlo directamente de la tarjeta de sonido de la torre) y parece que así aguanta algo más.

Otro problema que tiene la tele, es que si yo la estoy usando, y apago la tele pero no el PC, por ejemplo por que voy a cenar o voy a estar un rato afk, al volver a encender la TV, al poco rato se congela completamente la imagen y me toca reiniciar torre y tele para funcione.

Como veis, la gestión con el HDMI de esta tele es patética a más no poder, da problemas sí o sí, ahora mismo la tengo conectada al HDMI nº1 ya que parece que es el que menos problemas da de los 4.

He probado de todo y más, incluso leí de desactivar la ampliación de señal de entrada del HDMI que tenía conectado el PC (si lo hago pierdo los 120Hz y el gsync) y entonces no tiene sentido tener esta tele conectada. He leído también que se puede quitar la ampliación del HDMI nº4 y mejora la cosa, yo no puedo desactivarlo de ninguna forma.

En fin, un mes de pesadilla contínua y Samsung no me arregla el problema y lo peor, no me dice ni si lo va a arreglar, i si lo hace, cuándo lo hará. Tengo el firmware 1808.1 puesto.

Creo que es de vergüenza que una tele de esta gama y este precio de estos problemas y una casa como Samsung no me haya apoyado en nada para arreglarlo.

¿Alguien con el mismo problema me puede echar un cable?

Saludos!

0 likes
30 Respuestas
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @Ghen1:

Te vamos a enviar un mensaje privado.
Para ver un mensaje privado, pincha en la foto tu perfil y selecciona Mensajes.

Un saludo,

0 likes
Ghen1
Apprentice
Opciones

Os lo po go por aquí, por que os llamé para deciroslo pero no ha servido de nada, los correos que me llegan de Samsung, no se me entregan ya que me llega un mensaje de error que no se pudo completar la entrega del email, es muy raro, pero no paran de llegarme estos mensajes, ¿que ocurre?

0 likes
Nando91
Pioneer
Opciones

Buenas, conseguiste arreglar el problema?, Yo me la he comprado hace unos días y al encender ps5 no reconoce el sonido... 

0 likes
Ghen1
Apprentice
Opciones

Que va, tengo la versión 1903 instalada de hace unos días y el problema sigue pasando, lo peor de todo es que aún espero una llamada de Samsung para que me arreglen el problema y nada. Muy pero que muy decepcionado con esta marca, a mi no me vuelven a pillar, mira que me habían avisado...

0 likes
Fgarcia
Apprentice
Opciones

Yo tengo un problema parecido, no consigo que la tele reproduzca 120Hz, he probado de mil formas incluso conectando solo la TV, activo el modo de ampliación de señal de entrada y ahi ya ni si quiera se ve (Solo consegui una vez que parpadease y se viese algo cada 10 segundos)

Uso un PC con una RTX3080ti con cable HDMI 2.1 certificado, en el monitor MSI todo funciona perfectamente. El Firmware de la QN95A de 75'' es la 1903 , creo que no esta muy afinado el SW de la tv porque incluso conectandola sola la ultima vez no me dejaba pasar de HD Full cosa sorprendente.

Espero que arreglen estos problemas en una futura revisión.

0 likes
Ghen1
Apprentice
Opciones

Buenas,

Prueba una de estas dos cosas a ver si te ayudan:

1) En el panel de control de nVidia, ves a la configuración 3D y en el apartado de control de la energía pon rendimiento máximo.

2) Cuando tengas el PC y la tele encendidos, quita el modo juego, espera unos segundos y vuelve a activarlo.

Ya me dirás si te ha servido alguna de las 2 soluciones.

0 likes
Fgarcia
Apprentice
Opciones

Buenas,

He realizado varias pruebas con lo que me has comentado, cuando lo he activado he conseguido los 120hz despues de cambiar el rendimiento al maximo pero despues de varias veces activandose y desactivandose el hdr, lo desactive manualmente y termino por dejarse de ver en la tele nada. La unica forma de recuperar la imagen ha sido desactivando la amplificacion de señal del hdmi1 donde ya no me deja poner 120hz.

Parece que he logrado algo y hare mas pruebas pero no es estable aun asi si ha detectado los 120hz. Ya dudo que sea un problema del controlador de la grafica, el windows 11 o la TV

Seguiré haciendo pruebas aunque funcionando perfectamente en el monitor me da a mi que es algun check que hace el pc y la tv no responde adecuadamente.

0 likes
Ghen1
Apprentice
Opciones

Puede que sea un fallo de hardware de la TV entonces, si te sirve de ayuda, yo continuo teniendo cortes de audio y vídeo cada 2x3...

0 likes
Fgarcia
Apprentice
Opciones

Yo a demas de cortes de audio cada cierto tiempo, puede ser 2 o 3 en 1h, he conseguido que a 120 funcione pero no en modo 4k, sino en modo whide. Es evidente que la TV hace cosas raras y como el modulo que lo gestiona es externo abriré un caso con soporte y que me den una solucion clara porque como bien dices o no es compatible con mi grafica 3080ti o tien algun problema de Hw. El asunto es que no tengo otra fuente con la que probarlo para contrastar luego no tengo la certeza de...

0 likes