11-04-2020 02:49 PM - editado 12-04-2020 07:44 PM
Buenas noches,
Les escribo porque tengo un problema con el televisor Samsung Smart TV Q800T que he adquirido este miércoles pasado. La imagen y el audio se congelan de vez en cuando, por periodos de 3 a 5 segundos. La frecuencia del error ahora mismo es de unas 2 veces al día. El problema surge tanto con la televisión habitual (con entrada de cable coaxial, con 100% de calidad y 0% de paquetes de errores según la herramienta de diagnóstico) como con aplicaciones como Youtube (con entrada cable ethernet conectado directamente al router) o reproduciendo vídeos desde un pen drive. Es decir, da igual el origen de la señal. A veces se congela tanto imagen como audio, otras solo audio.
La situación es similar a la de un ordenador cuando encuentra un error de sistema, provocando un sonido similar al de un motor tratando de arrancar (ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta). Después de esos 3 a 5 segundos, el sistema funciona con normalidad.
He probado las herramientas de autodiagnóstico y no muestran error. El software está actualizado. Y he restaurado incluso de fábrica pero nada soluciona el problema.
Todo parece indicar que se trata de un problema de que la CPU no da para reproducir el contenido.
¿Me pueden indicar por favor cómo puedo resolver este problema?
Gracias de antemano
Edit: Ha vuelto a pasar hoy (día después de escribir este mensaje) y he podido grabar en vídeo cómo al reproducir un vídeo desde un pen drive, se ha quedado congelado el audio. Esta vez la imagen seguía funcionando aunque generalmente se congela también. Sólo en el día de hoy ha pasado otras 2 veces y son las 14:43...
Edit: 12/04/2020: Vuelve a pasar. Parece un problema de CPU o RAM. Voy a devolver finalmente el televisor a la tienda y a solicitar la devolución. Es una pena, tenía muy buena pinta...
11-04-2020 01:49 AM - editado 11-04-2020 02:48 PM
Buenas noches,
Les escribo porque tengo un problema con el televisor Samsung Smart TV Q800T que he adquirido este miércoles pasado. La imagen y el audio se congelan de vez en cuando, por periodos de 3 a 5 segundos. La frecuencia del error ahora mismo es de unas 2 veces al día. El problema surge tanto con la televisión habitual (con entrada de cable coaxial, con 100% de calidad y 0% de paquetes de errores según la herramienta de diagnóstico) como con aplicaciones como Youtube (con entrada cable ethernet conectado directamente al router) o reproduciendo vídeos desde un pen drive. Es decir, da igual el origen de la señal. A veces se congela tanto imagen como audio, otras solo audio.
La situación es similar a la de un ordenador cuando encuentra un error de sistema, provocando un sonido similar al de un motor tratando de arrancar (ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta). Después de esos 3 a 5 segundos, el sistema funciona con normalidad.
He probado las herramientas de autodiagnóstico y no muestran error. El software está actualizado. Y he restaurado incluso de fábrica pero nada soluciona el problema.
Todo parece indicar que se trata de un problema de que la CPU no da para reproducir el contenido.
¿Me pueden indicar por favor cómo puedo resolver este problema?
Gracias de antemano
Edit: Ha vuelto a pasar hoy (día después de escribir este mensaje) y he podido grabar en vídeo cómo al reproducir un vídeo desde un pen drive, se ha quedado congelado el audio. Esta vez la imagen seguía funcionando aunque generalmente se congela también. Sólo en el día de hoy ha pasado otras 2 veces y son las 14:43...
el 12-04-2020 09:50 AM
Buenos días, el 10 de abril recibí mi tv sasumsug 8000 de 55" y he notado varios problema.
- Se ha reiniciado sola varias veces.
- Se ha quedado bloqueada y no reacionaba con el mando.
- No le hace caso al mando y la tengo que apagar y volver ha encender.
- Se queda bloqueada en la aplicaciones.
En espera de vuestra respuesta, un saludo.
David
el 12-04-2020 08:43 PM
Buenas tardes, David575. En mi caso, he recibido la tv Samsung 55TU8505 y tiene los mismos problemas que comentas tu:
- Se reinicia ella sola.
- Se queda bloqueada y no reacciona el mando. Donde la única solución es dejar pulsado el botón de encendido hasta que se reinicia la tv. Esto pasa a menudo con la aplicación de Netflix, HBO e incluso manejando el decodificador de Vodafone.
Espero también vuestra rápida respuesta ya que si esto continúa así poder devolverla y probar otro fabricante que si funcione correctamente.
13-04-2020 02:21 PM - editado 13-04-2020 03:25 PM
Hola, @Naramarth, @Jmsarevalo y @David575:
Gracias por escribir. ¿Cuál, por favor, el modelo completo que aparece en la pegatina blanca situada en la parte trasera y la versión de software? Aparece en "menú / asistencia / acerca de este TV / versión de software".
el 13-04-2020 03:44 PM
Buenas tardes, el modelo completo que aparece en la etiqueta que hay por detrás de la tv es UE55TU8505UXXC, version nº 01/UTU8500/UTU8500N-U55TN1.
Version del Software: T-NKLDEUC-1053.0 , BT - S
Espero noticias al respecto, gracias
el 13-04-2020 04:18 PM
el 13-04-2020 05:37 PM
Buenas tardes, la versión del software es: T-NKLDEUC-1081.3,BT-S. Y Otra cosa lo compre a través de la página web de Samsung.
el 14-04-2020 02:06 PM
Muchas gracias a todos por vuestras publicaciones. Comprobad que esté actualizado el software y restableced los valores de fábrica.
Si persiste, probad nuestro servicio de Soporte Remoto.
Un saludo
el 14-04-2020 02:08 PM
Hola, @Naramarth:
Lamentamos las molestias. No obstante, si tienes cualquier duda o quieres compartir tus experiencias, puedes usar la Comunidad
Saludos,