Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Pitido agudo en qn95a 65”

(Tema creado el: 17-09-2022 05:00 PM)
10880 Visitas
Manera
Apprentice
Opciones

Buenas!. 
tengo una qn95a de 65” y produce un pitido muy desagradable y agudo. Cuanto más brillo tiene la configuración de imagen más fuerte se escucha. A alguien más le pasa? Alguien tiene alguna solución?

gracias!

0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @Alvaro26:

Contacta, por favor, a través de las siguientes vías para que pueda ser revisado:

• Teléfono

91 175 00 15

• Correo electrónico

sesa.contactus@email.support.samsung.com

Saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
30 Respuestas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenas tardes.
Desenchufala de la Red eléctrica (literalmente) unos minutos y vuelve a enchufarla.
A veces con esto suelen solucionarse distintos problemas con las tv.
Un saludo.
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

¿Un pitido que se incrementa al subir el brillo? Suena a problema electrónico dentro del panel, probaría lo que comenta Trokko de desenchufarla para descargar los condensadores y circuitos que tiene por dentro.

Si tras eso no se soluciona te diría de ponerte en contacto con el servicio de soporte técnico remoto: https://www.samsung.com/es/support/remoteservice/

Espero se solucione, un saludo!

Manera
Apprentice
Opciones

Lo probé y parece que se solucionó pero sigue el mismo ruido. Gracias!

0 likes
Manera
Apprentice
Opciones

Así es, cuánto más brillo tiene más fuerte se escucha ese pitido. Probé a desenchufarla pero sigue tal y como al principio. Gracias por tu respuesta. A ver si encuentro una solución porque no es nada agradable. 

0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Prueba con soporte remoto. Lo que comenta @MordeL0L
0 likes
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones
La verdad es que es cuanto menos curioso... Pero creo que vas a tener que optar por el soporte técnico remoto. Y en el peor de los casos llevarla a revisión.

Pero estoy seguro de que se encontrará la solucion y podrás volver a disfrutar de tu televisor sin problemas.
CristinaBg
First Poster
Opciones

Hola!Pudiste solucionar el problema?Yo tb tengo el pitido en el mismo modelo de tv que tú, me han venido a arreglar dos veces la tv pero sigue estando, por si a ti te llegaron a dar con el problema. Gracias!

0 likes
Alvaro26
First Poster
Opciones

Compré este televisor el 19-06-22 para una vivienda nueva. Tras los meses de Julio y Agosto prácticamente sin uso del mismo por un tema de vacaciones. Cuando vuelvo en Septiembre y tras realizar la mudanza comienzo a utilizarlo tiempo suficiente como para darme cuenta de un sonido agudo, constante y muy molesto que sale del televisor.

Investigué un poco con el televisor. Notando que aparentemente no estaba relacionado con un tema de altavoces o de un tema de generación de sonido. Sino que, más bien era emitido por un componente hardware localizado en el interior del mismo. Pude comprobar cómo además, este sonido remite cuando cambiaba de canal, por lo que sospeché que podía estar relacionado con un tema del sintonizador interno. Sin embargo, probé a reproducir contenido que no dependiese del sintonizador, contenido de otras plataformas digitales cuya información venía por internet. El resultado: el mismo. El sonido agudo, persiste mientras hay un contenido reproduciéndose en el televisor. Únicamente desaparece cuando hay un cambio de canal, o la pantalla “se va a negro” debido a un cambio de la fuente de video, entrada etc. Pero en el momento que se establece la imagen, el sonido reaparece para quedarse.

Lo primero que hice fue contactar con SAMSUNG Atención al cliente. Me atendieron rápido y tras seguir un procedimiento de actualización de software y de autodiagnóstico vía conexión remota del dispositivo, concluyeron que los altavoces estaban bien. Yo, le explique lo detallado en párrafos anteriores y tras esto emitieron una orden de reparación/evaluación del servicio técnico con quien tienen el acuerdo en mi territorio.

Tras 3 días de espera, el servicio técnico acude a mi domicilio para aplicar un boletín interno de SAMSUNG en el que indica cómo proceder para resolver esta avería identificada. Quiero resaltar que ambos técnicos que acudieron, enseguida reconocieron e identificaron el ruido. Me reemplazan fuente de alimentación y colocan unos PAD’s (disipadores) sobre una placa localizada en la parte posterior del panel o pantalla de la TV, en la zona central. Cabe destacar, que una vez abierta la TV y encendida, mientras estaba sobre unas borriquetas, el sonido se identifica claramente sobre esta placa o circuito central como emisora del ruido (BN95-08287A – MAIN BOARD). Tras aplicar este boletín y puesta en marcha, se comprueba como el sonido persiste. No habiendo remitido en absoluto. El equipo técnico así lo refleja en su parte de asistencia y me indica que ellos no pueden hacer más ya que han aplicado el boletín de reparación sustituyendo y reemplazando las piezas que traían. Los siguientes pasos eran reemplazar completamente el panel o pantalla que incluye una placa nueva.

A los 2 días, otro equipo de técnicos se presenta en mi domicilio para el reemplazo del panel completo. Tras abrir de nuevo el televisor e identificar igualmente el ruido proceden a la sustitución del panel. Una vez montado y tras el power on del televisor se comprueba por ambos técnicos como el sonido PERSISTE de nuevo en el mismo componente. Me indican nuevamente que para esto tendrán que llevarse el televisor y reevaluarlo internamente y “alguien” se pondrá en contacto conmigo.

El resultado es que llevo 3 meses con un televisor, de los cuales ha estado en uso 1 mes. Y tras 2 “reparaciones” en las que cada vez que abren la TV, saltan piezas de plástico de color negro fruto de las roturas de las pestañas que fijan el marco trasero de la pantalla. Y sin embargo, sigue con un sonido realmente molesto, constante y que impide poder ver la televisión más de 30 minutos sin dolor de cabeza. Cabe mencionar que el sonido se agudiza aún más cuando estás viendo la tv durante la noche, en las últimas horas del día, que el ruido ambiente es mucho menor, acabando por tener que apagar la TV. A día de hoy me encuentro sin televisor, después de haber hecho un considerable desembolso. Nadie me contacta informándome sobre el tiempo de espera o los pasos a seguir. Y ni mucho menos me dan ninguna solución.

Personalmente estoy muy insatisfecho con el servicio de atención al cliente de SAMSUNG. Me encuentro persiguiéndoles constantemente. En busca de respuestas y alguna solución que no parecen querer darme, bien directamente a ellos o bien al servicio técnico. Por no decir la decepción respecto del diseño de un producto que me costó 1.399€. Por este precio uno espera poder ver la televisión sin tener que estar soportando un ruido tan molesto. Es la primera vez que escucho este ruido en un televisor. Habiendo tenido a lo largo de mis 32 años varios televisores de diferentes marcas y por precios bastante más baratos.

Me gustaría adjuntar las mediciones realizadas de este sonido de unos 3,6 KHz. Las condiciones de medición se han realizado a través de una app de análisis de espectro instalada en un móvil. También quisiera resaltar que el sonido se percibe bastante más de lo que el micrófono del móvil y su resolución permite captar.

En cualquier caso, en condiciones de -NO RUIDO- DURANTE UN CAMBIO DE CANAL:

Alvaro26_0-1665518319265.png

en condiciones de -RUIDO- DURANTE LA REPRODUCCIÓN DE CUALQUIER CONTENIDO:

Alvaro26_1-1665518319277.png

0 likes
Solución
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @Alvaro26:

Contacta, por favor, a través de las siguientes vías para que pueda ser revisado:

• Teléfono

91 175 00 15

• Correo electrónico

sesa.contactus@email.support.samsung.com

Saludos,

0 likes