Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Mando universal controla el audio externo pero no lo apaga ni enciende

(Tema creado el: 16-04-2020 08:50 AM)
1014 Visitas
jrspepe
Apprentice
Opciones

Buenos días.

Tengo un equipo 5.1 Logitech z906 conectado a mi TV por salida óptica. Hasta hace poco ésta era una Samsung ue40f6400, la cual configuré mediante la opción "mando universal" y la integración de la tv con el equipo de sonido era casi perfecta (algun detalle menor asumible)

Ahora la he sustituido por una nueva Samsung 55Q85R, he vuelto a configurar el equipo de sonido de nuevo en la opción de mando universal, durante el asistente indica que compruebe que el equipo se apaga y enciende, etc... funcionando todo correctamente y al concluir, efectivamente, el mando de la tv es capaz de controlar el volumen de los altavoces.

Cual es mi sorpresa cuando descubro que pese a que maneja el volumen, al apagar y/o encender la TV, no hace lo propio con el equipo de sonido, mientras que el modelo de TV anterior que tenía si lo hacía. Además, la TV es capaz de hacerlo puesto que durante la configuración de mando universal es una de las pruebas que hace, sin embargo, luego al apagar y encender la TV no envía la orden al equipo de sonido. 

Me he llegado a plantear dejar el equipo de sonido encendido, pero al no detectar entrada durante una cantidad de tiempo realiza un autoapagado, por lo que al final, me encuentro en la absurda situación de tener que usar dos mandos al encender la TV, o levantarme para encender los altavoces. Alguien sabe si esto es un problema de configuración, de firmware, o si existe alguna otra solución?

0 likes
Danijaramago
Student
Opciones

Pues a pesar de que encuentra y configura mi Logitech z906  y en la prueba lo enciende y apaga,  en la práctica no lo hace.

Solo sube y baja el volumen, es un atraso ya que tuve otra Samsung más antigua y lo hacía perfectamente.

0 likes
jrspepe
Apprentice
Opciones

No. No resolvieron nada.

Me atendió atención al cliente, que insistieron en que actualizarse incluso suministrandome externamente la última actualización aun no publicada

Luego un técnico mediante soporte remoto me intento ayudar pero de nuevo sin éxito.

Buena atención, pero nulo resultado. El problema ahí sigue

0 likes
Danijaramago
Student
Opciones

Vaya Faena!!!! Inexplicable!!!

Gracias por contestar, si encuentro solución te la haré saber.

0 likes
jrspepe
Apprentice
Opciones

Yo la 'solución' que he encontrado ha sido utilizar un mando externo 'logitech harmony' que integre ambos dispositivos. Pero es lamentable tener que gastar más dinero, tener que recurrir a equipos de otra marca dado que Samsung no ha sido capaz de solucionarlo, tener usar un mando 'universal' en una TV nueva, de estas características y precio, y aun más que incumplan las características ofertadas, al menos de manera realista, porque si la implementación tiene un error tan grave que impide su uso, me da igual que la TV tenga la capacidad de hacerlo, si luego no lo hace.

0 likes
Emill73
First Poster
Opciones

Buenas a todos, yo tengo una QE55Q60RATXXH y desde hace un par de dias no se me apaga y enciende la barra de sonido LG SH3B con el mando, solo puedo manejar el volumen, y antes iba perfecto, con un sólo mando me apañaba. Ahora decepción total, tendré que manejarlo con dos mandos. Cosas que no se entienden. 

0 likes
Muriciomix
First Poster
Opciones

Enero de 2021, y me apena enormemente haber encontrado este hilo, porque me temo que no hay solución al problema que yo también tengo. TV Samsung 55Q60T. Barra de sonido Sony HT-S20R. Se conectó sin problema al mando universal Samsung y también una de las pruebas fue encenderlo y apagarlo. Y ahora me encuentro con que el mando no enciende el Home cinema de ninguna manera, solo es capaz de controlar el volumen. Que gran decepción...

0 likes
Carlos4
First Poster
Opciones

Hola,

Me he comprado un TV Samsung NeoQled de 2021 y hoy me ha aparecido la opción de encender / apagar el Home Cinema.

Me ha salido presionando en el mando la tecla de los números de los canales, después a la opción MÁS y ahí aparecía encender / apagar Home Cinema. Me ha funcionado perfectamente.

Esta noche he querido volver a probarlo y ya no me sale la opción. Súper extraño. 

No sé si a alguien le ha pasado lo mismo.

0 likes
facumar
First Poster
Opciones

Hola me pasaba lo mismo con un sintoamp techincs conectado con fibra óptica y lo solucione apretando el botón de los números (123) después donde dice más.

0 likes
facumar
First Poster
Opciones

Tal cual con mí sintoamplificador techincs me salió la opción el las teclas con el número y después la opción más. Pero ahora me desapareció la opción.

0 likes
Alberto140
First Poster
Opciones

Me pasa exactamente lo mismo con mi Home Cinema Harman Kardon … soy capaz de controlar el volumen pero no el encedido y apagado… y como se comenta en este hilo, es muy extraño que en el proceso de configuración una de las pruebas sea apagar el equipo conectado…. Alguna posible solución por parte de Samsung? Entiendo que con una revisión del software se podría solucionar….por ejemplo que dejando 3 seg.  pulsado el botón de encencido se controle el encen/apag de equipo conectado. Ya diréis!

0 likes