Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Logotipos de las cadenas TDT... todas en blanco con el círculo azul

(Tema creado el: 16-09-2019 08:24 PM)
1425 Visitas
Manete71
Pioneer
Opciones

Hola.

Tengo una TV Samsung 55 QLED QE55Q7FAM desde hace algo más de 1 año. Una TV que no es de las baratas precísamente.

Es molesto que desde que la tengo, no he conseguido que en las cadenas de TDT, se me muestren los logotipos de las cadenas o "picons" al zappear o cuando accedo a la parrilla de programación.

Están siempre con el círculo azul celeste y el número blanco en su interior.

Lo más curioso de todo, es que recientemente, se me estropeó el módulo OneConnect debido a que los puertos HDM1 y HDMI 2 dejaron de funcionar. Me puse en contacto con Asistencia Samsung Suport a través del televisor, y a pesar de no poder solucionar el problema (porque era una avería de hardware), lo curioso es que la persona que accedió a mi TV remotamente, empezó a trastear cosas de los menús azules de servicio reseteando, reescribiendo, y en una de estas, en mi TV me aparecieron TODOS los logotipos de las cadenas de TDT que nunca antes había visto. ¡Qué bien! pensé yo, al menos hemos soventado algo.

Pero como la avería era de tipo hardware, tuvieron que venir a casa al día siguiente a cambiarme la placa base del OneConnect y asignarla de nuevo a la pantalla. Reset de fábrica, sintonización de canales... y una vez más, todos los logotipos de canales en blanco, con el circulito en azul y el número dentro. Le pegunto al técnico por este tema (que él mismo había visto que me parecían anted de cambiarme la placa) y me dice que llame a soporte y que ellos me dirán, que él no sabe nada.

Pido asistencia ayer para tener hoy soporte interactivo desde mi TV. La persona que me atiende, me dice que eso no es cosa de Samsung, que es la emisión del TDT la que proporciona los logotipos de las cadenas o picons. Le comento que hacía unos días, una compañera suya estuvo trasteando a través del menú azul de servicio y que me aparecieron los logotipos de canales de golpe. Me dice que eso no es posible, porque no hay parámetro alguno para hacer eso desde su menú de técnicos y que pruebe a resetear la TV a modo de fábrica de nuevo.

En fin, me armo de resignación, paciencia y tiempo... y le hago un hard reset total a la TV. La voy configurando punto por punto hasta llegar al apartado de sintonización de canales digitales. Y... ¿os imaginais la respuesta? Pues eso, que los logotipos de las cadenas siguen sin aparecer.

Adjunto Foto:

Imagen1.jpg

La he dejado encendida horas, con el HbbTV activado (por si vienera esa información por ahí, yo que sé...) y nada de nada.

¿A alguien le pasa lo mismo y ha podido solucionarlo de alguna manera?

Por que entre esto, lo de que el EPG no me muestra información de la programación, y que el zappeo entre canales es de 1.5-2sg... me caliento que es un gusto cada vex que uso una tele que se se supone que es de lo mejorcito.

PD: Y esto del zappeo... tengo un decodificador satélite de 100€ que el cambio entre cadenas es instantaneo y en HD.

0 likes
1 Responder
Manete71
Pioneer
Opciones

Pues debo ser el único gafe de aquí... porque ya veis la imagen... ni las Noticias de LA1 detecta...

0 likes