Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Hub Concentrador USB + TV Samsung

(Tema creado el: 31-03-2022 11:43 AM)
2573 Visitas
Apululu
Journeyman
Opciones

Buenos días,

El caso es que estoy mirando para comprar un dispositivo de este tipo para conectarlo a una TV Samsung (Q6070A) y reproducir películas HD a través de discos externos de 1TB.

Despues mi mirar por la red y por tiendas...nadie se atreve a asegurar nada, luego de mirar el manual de la TV, no me ha aclarado nada...por lo que he decidio ponerme en contacto a traves de la web de samsung con un tecnico...este me ha dicho que NO es posible conectar un dispositivo de este tipo, tampoco me ha dado solución alguna.

Si realmente esto es verdad...que me resulta increible y pienso que es una autentica desverguenza por parte de samsung, el no permitir conectar a sus puertos USB un dispositivo para ampliarlos y no tener que andar conectando por la parte trasera de la TV.

Podría ayudarme e indicarme si hay algún modelo que funcione.

Gracias de antemano,

0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

Buenas @Apululu 

Entiendo tu problema, acceder a la parte de atrás de la TV a veces es imposible o incómodo.

Yo personalmente tengo un cable extensor USB 3.0 para esto que comentas, es lo que te recomendaría.

La cosa está en que comentas que quieres usar un concentrador/HUB USB, ahí entran en juego otros factores.

Es natural que nadie te pueda asegurar nada porque es imposible saber la potencia necesaria que requerirías para alimentar la cantidad X de cosas que quieras conectar al HUB USB.

Al fin y al cabo por el puerto USB de tu televisor saldrá posiblemente la potencia estándar de este puerto, que es 5V, 1A.

Con esto puedes enchufar un pen drive sin problemas, o incluso un disco duro externo de 2.5", distinto es si utilizas un cable de 5 metros USB, el cual requeriría aun mas potencia de la que puede darte.

Si quieres enchufar múltiples discos duros a la vez, entra la limitación de Tizen (el SO de los televisores Samsung), que juraría solo pueden reconocer uno a la vez.

Mi recomendación sería:

• Si quieres tener mejor acceso al USB del televisor, compra un cable extensor USB 3.0 en vez de un HUB.
  • Si quieres probar a conectar un HUB para conectar varios discos duros, a este posiblemente le será necesaria una alimentación externa, los venden que se les puede conectar un micro-usb enchufado a la corriente para suplir la carencia de potencia.

Espero te sirva, un saludo!

Ver la solución en mensaje original publicado

3 Respuestas
Solución
MordeL0L
Samsung Members Star ★
Opciones

Buenas @Apululu 

Entiendo tu problema, acceder a la parte de atrás de la TV a veces es imposible o incómodo.

Yo personalmente tengo un cable extensor USB 3.0 para esto que comentas, es lo que te recomendaría.

La cosa está en que comentas que quieres usar un concentrador/HUB USB, ahí entran en juego otros factores.

Es natural que nadie te pueda asegurar nada porque es imposible saber la potencia necesaria que requerirías para alimentar la cantidad X de cosas que quieras conectar al HUB USB.

Al fin y al cabo por el puerto USB de tu televisor saldrá posiblemente la potencia estándar de este puerto, que es 5V, 1A.

Con esto puedes enchufar un pen drive sin problemas, o incluso un disco duro externo de 2.5", distinto es si utilizas un cable de 5 metros USB, el cual requeriría aun mas potencia de la que puede darte.

Si quieres enchufar múltiples discos duros a la vez, entra la limitación de Tizen (el SO de los televisores Samsung), que juraría solo pueden reconocer uno a la vez.

Mi recomendación sería:

• Si quieres tener mejor acceso al USB del televisor, compra un cable extensor USB 3.0 en vez de un HUB.
  • Si quieres probar a conectar un HUB para conectar varios discos duros, a este posiblemente le será necesaria una alimentación externa, los venden que se les puede conectar un micro-usb enchufado a la corriente para suplir la carencia de potencia.

Espero te sirva, un saludo!

Apululu
Journeyman
Opciones

hola MordeLOL,

Muy agradecido por tus explicaciones...aunque debo decir que para mi no tiene ninguna justificación o perdón la politica de samsung en este caso,  que pienso que es una falta de respecto total hacia los clientes...en estos asuntos que nos afecta directamente es donde deberia demostrarlo, y no en tanta publicidad barata.

Dicho esto, en mi caso solo tengo intención de conectar 1 solo disco duro a la vez y tal vez otro pendrive.

En cualquier caso, te agradeceria mucho si pudieras indicarme que tipo de cable extensor tienes o puede servirme.

salu2

0 likes
jordi Garcia
First Poster
Opciones

Yo tengo conectado a un Smart TV Samsung de 55 pulgadas una conexión con 4 puertos USB 3.0 y si conecto cuatro pendrives me salen en la pantalla los cuatro para elegir cual quiero reproducir.