Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

HDR10+ en QLED Q7F 2017

(Tema creado el: 09-09-2018 01:42 PM)
1495 Visitas
dajibra
First Poster
Opciones

Buenas,

adquirí un QLED un Q7F y quisiera saber si ya es compatible y certificado HDR10+ y desde que actualización de firmware lo sería.

Actualmente la versión de firmware que tengo instalada es la 1240.7

Por cierto, cuando se busca por modelo en el soporte de la web, la última versión de firmware para descarga manual que aparece es la 1134.0, que entiendo está obsoleta.

Gracias

0 likes
11 Respuestas
Jav0
Pioneer
Opciones

Me uno a la pregunta. En mi caso tengo una QLED Q8C también del 2017.

A ver, en teoría las QLED del 2017 son capaces de reproducir contenido HDR10+ nativamente. Así lo afirmó la propia Samsung a finales del año pasado. El problema es que actualmente no hay ningún contenido que use esta tecnología. Se ha hablado de que Amazon Video tiene ya todo su catálogo en este formato pero es falso, a día de hoy el contenido de dicha plataforma sigue estando en formato HDR10 (tanto en las QLED del 2017 como en las actuales), así que aún no hay forma de probarlo en ninguna TV.

Yo lo que temo es que usen el HDR10+ como reclamo para vender las QLED actuales y dejen al margen al resto de modelos que también son compatibles. No lo vería lógico porque, al fin y al cabo, el HDR10+ es un invento de Samsung y limitarlo solo a unos pocos modelos sería como tirarse piedras sobre su propio tejado, pero cosas más raras se han visto.

Y sí, también tengo tu misma versión de firmware instalada.

En cualquier caso no estaría de más que Samsung nos despeje las dudas sobre este tema de una vez por todas.

0 likes
juanelo
Navigator
Opciones

Hola solo queria mencionarte que al parecer la actualizacion a HDR10+ ya esta vigente, el problema parece ser que al reproducir contenidos de Amazon no se ve la etiqueta de HDR10+ como tal pues no la hay, lo muestra como HDR solamente y pues ayudaria mucho que Amazon y Samsung fueran mas especificos en esto.

0 likes
Jav0
Pioneer
Opciones
Hola,

¿y cómo deduces que es HDR10+ (en lugar de HDR10) si no lo pone en ningún lado de la app? Además en las actualizaciones de software de Samsung tampoco indican nunca lo que corrigen o modifican.
0 likes
juanelo
Navigator
Opciones
0 likes
Raulico
Apprentice
Opciones

@juanelo  ha escrito:

Hola solo queria mencionarte que al parecer la actualizacion a HDR10+ ya esta vigente, el problema parece ser que al reproducir contenidos de Amazon no se ve la etiqueta de HDR10+ como tal pues no la hay, lo muestra como HDR solamente y pues ayudaria mucho que Amazon y Samsung fueran mas especificos en esto

Hola, pues siento decirte que Amazon Prime Vídeo España no está aún emitiendo en HDR10+

Confirmado por ellos a través de un tweet que le puse

0 likes
Raulico
Apprentice
Opciones
Hola Raul, espero te encuentres muy bien. Prime Video está en constante mejora y búsqueda de nuevas tecnologías. En el momento en el que tengamos datos o noticias con respecto a nuevos formatos lo anunciaremos por redes sociales y sitios web oficiales. ^EL
0 likes
Raulico
Apprentice
Opciones
Eso fue lo que me escribieron el 10 de Enero de este año...
0 likes
diegocuarti
Navigator
Opciones

Buenas , estoy en un grupo de telegram donde tenemos tv samsung , no hace mucho un compàñero hizo unas pruebas para ver si realmente su tele reproducia hdr10+ , su modelo es una MU8005 ( creo q estas son del 2017 ) , pues bien con un reproductor de  la marca chinopoo reprudujo una peli con hdr10+ directamente a la tv y el chinopoo le marcaba que reproducia hdr10+ , por que digo esto , luego hizo otra prueba en la cual el chinopoo lo concto a un avr ( que solo admite hdr)  y de este a la tv y en el chinopoo solo salia el logo hdr. por lo cual se comprobo que la tv  es  compatible con hdr10+ , ahora la cosa es , Por que samsunsg no aclara esto y por ejemplo en amazon prime las series que admiten hdr10+ solo sale el logo en modelos del 2019 y en modelos de años anteriores no?

0 likes
juanelo
Navigator
Opciones

Hello what's the name of that sample and where can I download it? How did you play it, did you burn it to disc and then play it? or did you play it on the web directly? Thanks in advance?

0 likes