14-09-2020 01:14 PM - editado 14-09-2020 01:18 PM
Buenas, antes de nada decir que tengo el modelo UE49MU6105 de 49 pulgadas, comprada en 2018.
El caso es que desde hace un par de semanas se producen una serie de flashes generalmente de luz blanca (como si fuera un parpadeo). Sólo un parpadeo, no es continuado.
Ocurre de manera aleatoria. Por ejemplo, hace diez minutos me acaba de suceder, pero hace dos días que no me pasaba. Igual hoy ya no me sucede más, pero mañana por la tarde, por ejemplo, sí. Y por la noche otra vez. No sé si me explico.
No es continuado, un parpadeo de luz blanca y ya, como digo.
He probado a intercambiar los aparatos que tengo enchufados en los diferentes puertos Hdmi, por si tuviese que ver y el problema fuera de esos aparatos en cuestión. Por ejemplo, el aparato descodificador 4K de Vodafone lo he cambiado del puerto uno al dos, o la PlayStation 4 del dos al tres. Y sigue sucediendo. Un parpadeo de luz.
No me ocurre al cambiar de canal como he leído ya en otro tema, puedo estar sin cambiar de canal dos horas, o jugando a la videoconsola ese tiempo, y no hacerlo. Sin embargo a las dos horas y cuatro minutos por ejemplo sí sucede.
Necesito ayuda. Espero por favor que alguien haya sufrido también este problema y haya dado con una solución. Esto de no saber porque de repente sucede esto de un día para otro me está encabronando bastante.
Un saludo.
el 15-09-2020 10:01 AM
Hola, @Ivan1919:
Realiza un reset eléctrico, esto es, desenchufa el televisor de la red eléctrica durante unos minutos. Enchúfalo después directamente a la red eléctrica (sin regletas o alargadores)
Comprueba que no haya ningún dispositivo conectado al televisor.
Saludos,
15-09-2020 11:11 AM - editado 15-09-2020 11:36 AM
Gracias por responder. El caso es que sí, tengo la TV conectada a una regleta de cinco enchufes.
Entones una vez que vuelva a enchufar la televisión directamente a la red electrica pasados unos minutos, ¿tengo que quitar también el decodificar y la videoconsola de los puertos Hdmi?
el 17-09-2020 03:46 AM
el 17-09-2020 03:46 AM
17-09-2020 06:08 PM - editado 17-09-2020 06:10 PM
Buenas, el caso es que es un poco raro lo que sucede, a mí modo de ver.
Bien. Resulta que llevo un par de días con el descodificador de Vodafone y la consola desconectados de los puertos Hdmi y no me está sucediendo lo del parpadeo aleatorio (es un parpadeo espontáneo, puede suceder una, dos, tres veces al día, cada dos horas, tres, o una. O incluso puede ser que en un día entero no suceda).
Como digo llevo dos días viendo únicamente la televisión a través de los canales que vienen de la propia tele (la tdt, vamos) y las aplicaciones que trae como YouTube, HBO, etc.
Pero si enchufo el descodificador y veo la tele a través de Vodafone, o juego a la consola, al cabo de un tiempo se produce el flash. Es como si los puertos Hdmi fueran el problema y no enviaran la energía suficiente llegado a un punto. Me sucede con los tres puertos diferentes de la TV, y he probado con un cable distinto, por si acaso. Incluso he puesto la videoconsola en otra televisión, por si fuera ese el problema, y no sucede nada raro. Sucede únicamente con la tele en cuestión que da problemas.
En definitiva, que me mosquea que solo pase cuando veo o juego a través de un aparato conectado al Hdmi, y no viendo la televisión "a secas", tal y como viene.
Ya probé enchufando la TV directamente a la energía eléctrica, no a la regleta. Pero lo hice con ambos aparatos (Vodafone y consola) conectados. Y siguió sucediendo el parpadeo. Pero si los desenchufo parece que no sucede el problema por ahora en el día y medio que llevo de pruebas.
el 17-09-2020 06:19 PM
el 18-09-2020 01:31 PM
Muchas gracias, @Ivan1919. Te recomendamos que uses nuestro servicio de Soporte Remoto para que un agente especializado pueda revisar la configuración.
Saludos,