Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Efecto pantalla manchada y bug en la selección gamma

(Tema creado el: 24-02-2021 09:45 AM)
6483 Visitas
pedro_barra
Explorer
Opciones

Hola.

 

Tengo una 75q90r con firmware 1356.2 y teniendo seleccionado en el menú imagen fuente (actual) cuando selecciono gamma 2.2 o bt.1886 me lo cambia para todas la fuentes  y para todos los modos de imagen. Por ejemplo si yo selecciono gamma 2.2 en modo cine en tdt y me lo modifica también para netflix, youtube, etc. Y si cambio a modo estándar, por ejemplo, también tengo gamma 2.2 aunque tuviera antes bt.1886. Creo que es un bug del firmware, he hecho una restauración de fábrica y sigue igual, no ha solucionado nada.

 

Por otro lado y mucho mas preocupante cuando hay barridos de imagen con colores fijos, por ejemplo un barrido cuando se está viendo la arena de la playa, pues se notan como si la pantalla tuviera muchas manchas de fondo, como motas de polvo gigantes.

 

Decir que cuando compré la tv me la cambiaron porque tenía como líneas anchas en tonos oscuros, esto me lo hicieron directamente en la tienda.

 

IMG_20200201_09434.jpg

 

La nueva tv nueva que me dieron tenía una mancha oscura en la mitad de la pantalla, me puse en contacto con el servicio técnico y me cambiaron el panel.

 

"No tengo fotos"

 

El nuevo panel que me pusieron tenía a cada lado de la pantalla como machas rojas/marrones, tenía como dos tubos rojizos anchos que llegaban de arriba a abajo del panel, uno a cada lado de la pantalla y la zona centro de la pantalla azulada. En la foto no se aprecia claramente, pero vale para hacerse una idea.

 

fotos laterales rojos.jpg

 

Me puse en contacto con el servicio técnico que realizó la reparación y me volvieron a cambiar el panel.

El actual panel tiene en la parte izquierda, cerca del centro una zona un poco mas beige en imágenes claras se ve como un poco manchada, pero bueno, se puede soportar porque no se nota constantemente, sólo se nota en imágenes blancas o muy claras. Pero el escándalo aparece cuando hay barridos, se ven muchas manchas por todo el panel, todo el panel moteado. Como ya conocemos, es el efecto DSE (Dirty Screen effect) que tienen algunas televisiones led y en mi q90r es mejor no pasar los test para detectar este problema que hay en youtube porque entran ganas de llorar. 

 

Añado unas imágenes para que veáis las "manchas" del panel y podáis juzgar por vosotros mismos, hay que tener en cuenta que en movimiento se nota muchísimo mas.

IMG_20200526_223449__01.jpgIMG_20200526_223503__01.jpgIMG_20200526_223516__01.jpgIMG_20200526_223538_01__01.jpg

 

 

No comprendo por qué una tv de gama alta, como es la q90r tiene estos defectos, creo que debería tener unos controle de calidad mas exaustivos, que el DSE o cualquier problema debería ser mínimo o nulo.

 

Lo que me parece peor es que haya tenido que cambiar una vez la tv en la tienda y contactar 2 veces con el servicio técnico para que me cambien el panel con las respectivas molestias a los técnicos y a mi familia debido a las visitas a mi casa, etc.

 

No me parece lógico ni justo que comprando un producto de gama alta ocurran este tipo de cosas, mas si cabe que después de 3 cambios siga teniendo fallos, porque cuando hacemos un desembolso económico para comprar algo de gama superior al resto, lo hacemos para no tener este tipo de problemas y queremos pagar calidad, tranquilidad, fiabilidad...

 

Por favor, decidme si hay alguna solución para este problema.

 

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

 

Gracias.

Un saludo.

10 Respuestas
LanderC
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @pedro_barra:

Te vamos a enviar un mensaje privado.
Para ver un mensaje privado, pincha en la foto tu perfil y selecciona Mensajes.

Un saludo,

0 likes
pedro_barra
Explorer
Opciones
Gracias.

Contestado.

Un saludo.
0 likes
pedro_barra
Explorer
Opciones

Hola a todos.

 

A continuación voy a contar mi experiencia, no voy a entrar en valoraciones, cada uno que lo valore como vea conveniente, yo sólo me voy a ceñir a contar la realidad.

 

Como podéis ver mas arriba en un post anterior un moderador me envía un privado, en el cuál me pide los partes de reparación, se los envío y me remite a un enlace para que contacte con el servicio técnico y me pongo a ello.

 

Envío el correo y le pongo el enlace del foro para que conozcan todo, al día siguiente recibo respuesta donde me piden que realice una foto de la imagen de prueba, no lo comprendo, cuando en el foro tienen toda la información. Bueno pues les digo que en la imagen de prueba no se aprecia porque el fallo cuando mejor se aprecia es cuando hay imágenes de un sólo color que cubre toda la pantalla o cuando hay imágenes en movimiento, cuando hay barridos de cámara y les expongo todo lo que pongo en el primer post incluido imágenes y flechas que señalan las "manchas" en cada imagen.

 

A los 4 días no recibo respuesta por lo que envío un correo preguntando si estaban valorando mi caso.

 

Al día siguiente me llama un técnico para hacer un prueba remota y quedamos para otro día. Nos ponemos a hacer la prueba remota y le pongo varias imágenes donde se ve el problema, cuál es mi sorpresa que le digo donde están las manchas y me dice que en su monitor también se aprecia en los mismo lugares que en mi pantalla, cosa extraña porque son patrones de colores neutros y son una "cartulina" por decirlo de alguna forma. Los he probado en varias televisiones tanto edge led, como qled fald, como fald no qled y también en oled y en cada se ve a su manera. Después pongo el test de las barras el de DSE, que lo tenéis en youtube, para el que quiera hacer la prueba y le voy comentando donde están las manchas. Posteriormente desde el menú servicio calibra el blanco, me dice que los valores son erróneos (no se por qué ya que es un menú al que no podemos acceder) y los cambia, me pregunta si ha mejorado y realmente la mejora es mínima o ninguna. De todos modos lo que hizo yo lo hago cuando calibro la tv con sonda pero supongo que desde ese menú tendrá mas efectividad.

 

Me insinúa varias veces que puede ser una carencia de la tecnología y que es así, a lo que yo me pregunto que entonces para qué compramos tvs de gama alta si al fin y al cabo se van a ver prácticamente igual que una de gama media o baja. 

En varias televisiones he visto las fotos y patrones y hay de todo, supongo que dependerá de los controles de calidad y la suerte de cada uno, hay algunas que son una cartulina, otras que están llenas de manchas y otras que se ven como una "feria de luces".

 

Finalmente me dice que me da dos opciones, me explica algo que no me queda claro y vuelve al explicarme, cosa que sólo me dio una opción jajajajajajajaja, que ha sido que contacte con el servicio técnico de aquí para que venga a verla y que ellos valoren si pueden solucionarlo, respuesta que me parece surrealista, ya que desde central son los que suelen enviar el parte para la visita al cliente y los que tienen las soluciones. Los de aquí vendrán harán fotos, como han hecho otras veces, y se las enviarán a ellos. Y ya el remate es cuando me dice que quizás el técnico que pase por casa puede controlar la luz de los leds que producen las manchas y me lo solucione, esto ya es de película de ciencia ficción jajajajajajaja. Cuando se el protocolo del técnico es comprobar que el error existe, enviar fotos y que desde central aprueben el cambio de panel. Ya no se hacen reparaciones se cambia directamente la pieza que tiene el problema.

 

Ahí os dejo mi experiencia con el servicio técnico de Samsung, valorarla vosotros mismos.

 

Un saludo.

pedro_barra
Explorer
Opciones

Se me ha olvidado comentar que la tv está en garantía, que la compré a principios de año, por lo que todo esto me ha pasado en muy poco tiempo.

 

Un saludo.

0 likes
pedro_barra
Explorer
Opciones

Os sigo contando:

 

Esta mañana me han llamado del servicio técnico, desde un número de Madrid porque les envié un correo comentando que no estaba conforme y ellos se han encargado solicitar al servicio técnico de aquí.

 

Se han portado muy amablemente y atentos.

 

Os seguiré contando.

 

Un saludo.

0 likes
pedro_barra
Explorer
Opciones

Todavía sigo esperando a que pase el técnico a ver la tv...........

0 likes
LanderC
Moderator
Moderator
Opciones

Lamentamos las molestias, @pedro_barra. Te hemos escrito un mensaje privado.

 

Saludos,

0 likes
jorgarrote
First Poster
Opciones

Buenos días, me he comprado una Samsung Q80T de 65 pulgadas valorada en 2.000€ hace unos meses y hace poco me he dado cuenta que sufre de DSE, este fallo ocurre cuando hay transiciones en la pantalla con una imagen clara y es por un fallo en la uniformidad del panel, hay algunos que se nota mas y otros menos, segun he investigado en otros foros.

Viendo un partido de futbol se aprecia una barbaridad.

He dado parte al servicio técnico y me han dicho que es por la forma en que se ilumina la pantalla y que me lo coma con patatas, que es una "especificación" del televisor, yo flipo.


Por poneros en contexto, estos son algunos videos donde se ve que es este fallo:

Mi tele se ve asi:

X86Lh4Q

Me parece una vergüenza que un televisor de 2.000 eurazos tenga este fallo y que si no lo puedes devolver te tengas que comer este fallo.

Imágenes del informe del servicio técnico:

ygEP8mH

Ni siquiera me ofrecieron cambiar el panel, porque he leido, en este foro y en otros, que usuarios que tenian el mismo fallo que yo, mejoró cuando le cambiaron el panel.

https://www.avpasion.com/foro/t/sombras-verticales-negras-en-qled-q65q95t.3552/ 

https://eu.community.samsung.com/t5/tvs/efecto-pantalla-manchada-y-bug-en-la-selecci%C3%B3n-gamma/m-... 

O es que mi televisor por ser q80t y no q95t o q90r no merezco que me lo intenten cambiar? Me parece una vergüenza

 

0 likes
XAlexX
Journeyman
Opciones
Hola buenos días pues si que es un fastidio pero yo le insistiría al ST porque para eso esta además de que es tu derecho como consumidor a que te cambian el panel porque vamos no soy un experto pero esas franjas que yo sepa no son muy normales
0 likes