Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Decodificador vodafone y universal remote

(Tema creado el: 13-12-2020 02:27 PM)
16311 Visitas
RafaelCobos
First Poster
Opciones

Buenas tardes,

Me encuentro un poco desesperado, ya que llevo varios dias investigando sin dar con información útil con respecto a mi problema.

Tengo una tv Samsung UE43TU7172UXXH, y un decodificador de Vodafone, Sagemcom DCTI385-UHD.

Hasta hace varios dias, tenía configurado el mando de la tv como universal, pudiendo cambiar de canal, encender y apagar el deco y demás funciones. Esto dejó de funcionar sin motivo aparente, el decodificador ya no responde a las señales del mando, teniendo que usar el mando del propio decodificador, lo cual me impide utilizar los comandos de voz de Alexa que utilizaba anteriormente, aparte de tener que estar con dos mandos a distancia.

He probado a restablecer a los valores de fábrica ambos dispositivos, buscar actualizaciones de software tambien en ambos dispositivos...

He realizado el proceso de configuración del mando en muchas ocasiones, sin éxito, buscando el modelo del decodificador, pero este no aparece.

He hablado con el soporte de Samsung pero no me dan solución al no ser un decodificador Samsung.

Lo que no entiendo es que todo funcionaba perfectamente hasta hace unos dias y haya dejado de hacerlo.

¿Alguien me podría ayudar con este asunto?

Gracias de antemano.

0 likes
Saltar a solución
58 Respuestas
Carloslg
Legend
Opciones
Hola!
¿Has conseguido conseguir el mando de nuevo?
Un saludo
0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @RafaelCobos:

Gracias por usar la Comunidad. Te recomendamos que uses el servicio de Soporte Remoto.

Saludos,

0 likes
RafaelCobos
First Poster
Opciones

Buenas tardes,

Como comentaba, ya solicite asistencia pero me indicaron que no podían asegurar la compatibilidad del decodificador con la tv, al no tratarse de un decodificador Samsung.

Esto no tiene mucho sentido ya que funcionaba perfectamente el mando con este mismo decodificador hasta hace dos dias.

Me sugirieron actualizar el software de la tv por usb, lo hice, de la version 1410 a la 1420, pero nada, sigo igual.

Como ultima opción acudi a este foro por si alguien habia podido solucionar el problema.

¿Alguna otra sugerencia?

un saludo

0 likes
Loloromaneti
Apprentice
Opciones

Buenas tardes, me  ocurre el mismo problema desde hace dos días no me reconoce el deco pudiste encontrar la solución? Muchas gracias

0 likes
RafaelCobos
First Poster
Opciones

Buenas, 

Aún sigo con el problema, es más, entre tanto, he cambiado de operador, ahora uso Movistar con su decodificador correspondiente y tampoco me es posible configurarlo con el mando de la tv.

Me llamaron del ST de Samsung porque abri una incidencia, y el chico que me atendió me dijo que se habían vuelto incompatibles y que habría que esperar una actualización...que le pasaba a todo el mundo...

El caso es que no se arregla, y lo intenté configurar de nuevo hace dos días, sin embargo, con un control remoto universal que tengo, conectado a Alexa, se maneja sin problemas... es un tema de la TV.
Es un poco frustrante, porque antes funcionaba perfectamente.

un saludo

0 likes
Loloromaneti
Apprentice
Opciones

Muchas gracias tendre que buscar un mando universal hasta que solucionen el problema.

0 likes
Francisco26
Pathfinder
Opciones
Hola tengo un Smartv en concreto la TU7175 y cuando la puse en funcionamiento pude sincronizar el mando con el decodificador de Vodafone y controlar el decodificador con el mando de la tv pero ahora me a dejado de funcionar y no hay manera de volver a sincronizarlo alguien me ayuda? Gracias
0 likes
Sith17
Journeyman
Opciones
Creo que tienes que desvincular los mandos, y si no es eso, reiniciarlo
0 likes
Francisco26
Pathfinder
Opciones
desvincular los mandos como? la tele la reinicie ya y el decodificador también y nada
0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @Francisco26:

Gracias por escribir. ¿Nos facilitas, por favor, el modelo completo que aparece en la pegatina blanca situada en la parte trasera y la versión de software? Esta la encontrarás en "menú / asistencia / acerca de este TV / versión de software".

@Sith17 se refiere a reemparejar el mando. ¿Has comprobado si el decodificador tiene alguna actualización pendiente?

0 likes