el 27-07-2020 05:07 PM
Hola, buenas tardes:
Me gustaría saber cuando van a poner una actualizacion de firmware en mi tv del año 2019, la samsung QE65Q90RATXXC que de el soporte para tener earc en la tv.
Me compré la barra samsung hw-q90r donde en mayo de este año la actualizasteis para que tuviera su puerto hdmi earc y me gustaría que actualizaran tambien las tv del 2019 a earc, para que con ello pueda escuchar desde mi barra tanto dolby atmos como dts:x.
Otras empresas lo han hecho espero que samsung lo haga tambien.
Un saludo
el 27-07-2020 08:01 PM
Buenas tardes, me encuentro en la misma situación que el compañero @juanchopl87 . Tengo el mismo modelo de TV.
Parece que después de 1 año de vida (o más) de este modelo ya va siendo hora de que Samsung se ponga manos a la obra.
¿Algún moderador nos podría dar alguna respuesta?
Quedamos a la espera.
Saludos
el 27-07-2020 09:37 PM
Tambien es verdad que en samsung holanda un agente dijo que saldría en julio el firmware pero con esto del coronavirus se retrasa:
Yo solo espero que lo saquen el nuevo firmware con earc o que nos den opcion a actualizar el one connect o comprar otro one connect con hdmi 2.1 y earc.
el 30-07-2020 02:02 PM
¿Aún no se sabe nada, o me pueden decir si saldrá un firmware que lo active o no el earc en la tv samsung QE65Q90RATXXC como se hizo con el firmware en mayo con la barra hw-q90r?
el 31-07-2020 01:21 PM
Hola, @juanchopl87, por el momento no existe ninguna información oficial al respecto.
Saludos,
el 09-09-2020 09:08 PM
Estamos todo igual con el ***** al aire. Con lo que vale la q90r...
el 09-09-2020 10:55 PM
A ver si se anima samsung porque esto lo prometieron en 2019 y uno de sus ejecutivos dijo que iba a salir, tiene pinta que lo alargan en el tiempo para que nos olvidemos pero que hemos pagado mas de 2000€ por la tv que menos que actualizar a earc o darnos la opcion de coger un one connect con puertos hdmi 2.1 y usb 3.0.
el 15-09-2020 12:37 PM
Totalmente de acuerdo con el anterior comentario. Yo tengo el modelo de samsung qe65q85r, que tiene la one box connect. No entiendo porque no nos dan una solución para eARC, pero huele muy mal. En un par de meses saldrán al mercado las consolas de nueva generación y según estamos ahora, no tendremos dolby atmos.
Increíble la falta de información con la actualización. Samsung está obligada al menos a dar una fecha y si no se puede mediante actualización, cambiarnos el one box connect por otro que admita eARC.
el 15-09-2020 12:46 PM
Es que además lo raro del asunto que con las barras de sonido la hw-q90r por ejemplo si le pusieron earc y un programador eso no le cuesta más de 1-2 meses hacerlo, yo tengo la sensacion que están ganando tiempo para que nos olvidemos del asunto pero por mi eso no va a pasar y voy a dar la murga hasta que salga earc, que he pagado entre tv 65q90r y barra de sonido hw-q90r casi 3500€.
Es que ademas otras compañias lo han sacado la actualización a earc, en sus barras lo sacaron, que menos que sacarlo en la gama de 2019 ya no me imagino como los de la gama alta de 2018 lo pidan tambien para la q9f.
el 21-09-2020 04:36 PM
Me encuentro en la misma situación. Tengo la TV Q90R con la barra HW-Q90R, ambos modelos tope de gama de 2019. La barra ya es compatible con eARC pero la TV no. Pasan los meses y, en lo que se refiere a la TV, no se sabe cuando cumpliran la promesa que hicieron pública y repetidamente. Y es que el silencio es la peor de las respuestas.
Aunque aun quiero pensar que cumplirán, no dejo de tener el sentimiento amargo de quien ha sido estafado.