el 23-04-2019 10:21 PM
Hola,
Tengo una TV (UE49KS9000TXXC) y me gustaría saber si es mejor, peor o igual conectarla por cable o por wifi.
Mi conexion con el proveedor es fibra 600MB. Pero no sé si por wifi voy a poder ver contenido 4K (netflix) con esa resolucion.
Por otro lado, cuando conecto la TV por cable y mi movil está conectado a WIFI a la misma red y quiero desde el movil ver una foto la TV me pide permiso para ver el contenido todo el rato. Sin embargo, si estoy viendo un video en youtube y le envio a la TV lo reproduce sin pedir nada. Es normal? Hay alguna manera de que no me pida confirmacion para ver las fotos?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
XAROD
el 24-04-2019 10:02 AM
Hola @XAROD SIEMPRE mejor por cable ethernet, SIEMPRE.
Debes tener en cuenta que ningun proveedor te va a garantizar la velocidad maxima contratada por Wi-FI, nunca, porque en la conexion Wi-Fi intervienen muchos factores, tipo de red, interferencias, obstaculos. etc.
En principio solo se pueden obtener maximas velocidades con la red de 5 Ghz y estando muy pegado al router, ademas, el dispositivo receptor, la TV en tu caso, debe tener Wi-Fi a 5 Ghz. y hasta donde se, los TV de momento solo incorporan la de 2.4 Ghz. entre otras cosas, porque la red de 5Ghz. tiene menos interferencias que la de 2.4 Ghz. pero su alcance es inferior.
Para ver 4K da igual conexion Wi-Fi o ethernet, lo unico a tener en cuenta es, como he comentado antes, la calidad e intensidad con que llega la señal, si por Wi-Fi tienes un bien nivel, estupendo, un cable menos.
En cuanto a las fotos, no tiene nada que ver que este en la misma red, dependera del sistema que tengas para enviar contenidos desde el movil a la TV.
el 24-04-2019 10:25 AM
Mi router esta al lado de la TV. Ese no seria el problema, revisaré si mi tv ve mi red 5G. (Creo que si).
Para las fotos simplemente uso el boton del movil (samsung s10plus) de smartview. Y cuando lo hago me pide confirmacion. Sabes si hay alguna app que haga que la tv no me pida confirmacion?
Muchas gracias de antemano
Xarod
24-04-2019 04:19 PM - editado 24-04-2019 04:21 PM
No queda muy claro si el TV admite 5GHZ:
No se, si se refiere, a que aquellos dispositivos wifi que tengan 5Ghz los cambies para qu no quiten ancho de banda a la de 2.4 Ghz pero que la TV no tiene 5 Ghz o que si los tiene y que los utilice a 5 Ghz en los demas dispositivos? aunque esto ultimo no tiene mucho sentido.
De todas formas la prueba es facil, comprueba si al TV le llega la red de 5 Ghz que por los general, su SSID lleva la palabra "plus", ejemplo:
-SSID de 2.4 Ghz: 235A
-SSID de 5 Ghz: 235A_plus
Sobre la confirmacion de las fotos, no lo se, no puedo probar esa opcion, a ver si hay mas respuestas sobre esto.
el 25-04-2019 02:45 PM
Hola, @Alejandro_AC y @XAROD:
Os informamos de que los televisores Samsung son compatibles con las redes 2.4 GHz.
Un saludo,