Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Alexa control volum TV Q80R

(Tema creado el: 26-11-2020 10:59 PM)
2344 Visitas
xbm
Apprentice
Opciones

Hola

A ver si a alguien le pasa lo mismo, uso alexa y sólo me falla el control del volumen, la TV no responde al pedir a alexa subir/bajar volumen. Tengo receptor conectado por HDMI, si cambio a sonido TV entonces sí funciona el cambio de volumen a traves de Alexa. ¿Alguien le ha pasado? ¿solución?

Muchas gracias.

0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Carlos F S R
First Poster
Opciones

Pues mira, es una cosa muy tonta. La televisión está por defecto nombrada como TV. Ve al dispositivo en la app Alexa, cambia el nombre, yo puse tele, y ya te lo reconoce cuando digas “tele” o el nombre que tú elijas. 

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
12 Respuestas
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @xbm:

Gracias por escribir. ¿Nos facilitas, por favor, el modelo completo que aparece en la pegatina blanca situada en la parte trasera y la versión de software? Esta la encontrarás en "menú / asistencia / acerca de este TV / versión de software".

0 likes
xbm
Apprentice
Opciones

Por supuesto:

Model Code: QE55Q80RATXXC

Versión de software: T-MSMDEUC-1372.2, B1970101/070604, BT-S

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Muchas gracias, @xbm . La versión de software es la última disponible. Te recomendamos que uses nuestro servicio de Soporte Remoto para que un agente especializado pueda revisar la configuración.

Saludos,

0 likes
Geryolg
First Poster
Opciones

Hola,

He hecho la configuración para conectar la tele UE65MU8005 a Alexa. Cuando la tele está encendida y le digo a Alexa que apague la televisión, funciona correctamente y se apaga. Sin embargo, estando la televisión encendida, si le digo a Alexa que suba o baje el volumen, Alexa indica que el televisor no es compatible. ¿Cómo puede ser eso? ¿Qué estoy haciendo mal? Gracias.

Un saludo.

0 likes
Albello
MegaStar
Opciones
Tienes descargada la Skill Smartthig supongo que si
0 likes
Geryolg
First Poster
Opciones

Sí, la tengo descargada, instalada y configurada. De hecho, si le digo a Alexa que apague la televisión, funciona y la apaga. Pero teniéndola encendida si le digo que sube o baje el volumen, que cambie de canal, etc, no funciona. El único comando que funciona es el de apagar la televisión.

0 likes
Albello
MegaStar
Opciones
Se ve que fuera de EEUU no es del todo 100% compatible y no han añadido todas las funciones ,creo que por ahí van los tiros ya sea por alexa o por Samsung ,a ver si algún usuario le funciona y nos explica que a hecho .pero casi seguro qie es cosa de actualizaciones
florcampeon
First Poster
Opciones
Buenos días
Tengo una smart tv sansumg y la.conecte alexa me funciona todo menos cuando le pido q baje o suba el volumen me dice q televisión no es compatible con esto alguien sabe x q??
0 likes
OscarSeMi
First Poster
Opciones
A mi me pasa lo mismo , con alexa no sube ni baja el volumen conectado por hdmi arc , si pongo los altavoces de la tele si que sube y baja el volumen con alexa .el servicio de asistencia a través de la tele nunca hay agentes disponibles . Por último decir que el sistema de asistencia de Samsung deja mucho que desear sí lo sé me compró una tele de otra marca porque después de estar hablando por el WhatsApp que tenéis en la web de Samsung lo único que me dijeron es que si fuera el asistente de Bixby me podrían dar soporte pero como es de alexa no? Y por cierto lo he probado con bitxy y hace lo midmo Como? Si la tele La vendéis como compatible con alexa tendréis que arreglarlo y dar soporte con alguna actualización, mirar donde falla el software , Por qué la orden llega la tele pero la tele no lo gestiona y no envía la señal de subir volumen a las salidas de HDMI y si a los altavoces de la tele. Y me dicen que mire en los foros y claro antes de ponerme en contacto con vosotros estuve varios días intentando buscar la solución en nuestros foros y en Internet y no lo he conseguido por eso me pongo en contacto con vosotros porque se supone que sabéis , eso creía .
0 likes