el 21-07-2021 10:22 AM
Buenos días,
Estoy probando una TAB A7 10,4'' (versión Wifi, 64Gb) y veo que no acepta ningún cargador o cable que no sean los que vienen en la caja y me supone un problema, hasta el punto de que me planteo devolver la tablet.
Me sorprende mucho ya que no tengo este problema con una iPad (5a generación) ni con la TAB A6 que se supone que jubilo por la A7, ni con el móvil Huawei de 2019 ni con ningún otro dispositivo que tenga por casa.
Decir que no tengo cargadores raros de marca desconocida. En concreto la A7 no carga ni con:
-El original Huawei del móvil (cargador carga rápida 22W de 2019) ni con el cable original de la TAB A7 ni con el cable de Huawei.
- El cargador original de la Samsung TAB A6, poniéndole el cable tipo C de la A7 ya que la A6 lleva micro-USB. Esto ya no lo entiendo.
-Tampoco carga con varios cargadores originales Xiaomi (carga rápida 18W), ni con el cable original de Xiaomi ni el original de la TAB A7.
-Tampoco carga con conectores USB para carga de estos que vienen puestos en regletas de enchufes, que no me han dado ningún problema nunca mas allá de cargar lento.
La TAB A7 únicamente carga con el cargador de 7.8W y el cable que venían en la caja.
Como comprenderán esto me supone un problema, ya que no voy a estar paseando el cargador original de la TAB A7 por donde vaya, dentro de la casa, o al trabajo o para viajar. Siendo un cargador únicamente de 7.8W tampoco es muy utilizable, ni para la misma TAB A7 ni para otros dispositivos.
Entonces la pregunta es: ¿Es normal o mi dispositivo tiene algún problema? ¿Qué proponen como solución?
el 21-07-2021 10:40 AM
el 21-07-2021 12:24 PM
Buenos días,
Gracias por la respuesta. ¿Puedes concretar mas por favor?
La única opción que llego a ver que pueda tener algún efecto es apagar la pestaña "carga rápida". Al hacerlo lo máximo que he logrado ha sido que me diga que con el cargador Xiaomi de 18W va a tardar 11h para pasar del 75 al 100%. Parece ser que si que va a cargar, pero con una lentitud que no lo hace una opción válida. Con este mismo cargador la TAB A6 se carga rápido y sin problemas.
el 21-07-2021 07:42 PM
el 22-07-2021 11:51 AM
Si, he probado con el cable que venía en la caja y tampoco. No entiendo que no acepte siquiera el cargador Samsung de la TAB A6, será fallo de mi unidad, la voy a devolver.
el 22-07-2021 12:19 PM
Una vez decidido que la devuelvo me falta decidir si simplemente pido otra o pido únicamente el dinero. ¿Alguien puede confirmar que realmente funcione con cargadores que no sean originales de Samsung?
No hace falta que funcione la carga rápida con los cargadores no Samsung, únicamente que cargue a suficiente velocidad para pasar de 0 a 100% en 4-5h y por lo menos sea capaz de mantener el % de carga cuando está enchufado y reproduciendo video.
el 22-07-2021 10:40 PM
el 23-07-2021 08:16 PM
Gracias por la aportación. He preguntado un poco más y por lo que veo parece que de normal una TAB A7 no es tan pejiguera como la que tengo yo.
Después de darle 3 ciclos de carga ahora si que es capaz de cargar razonablemente rápido con el cargador Xiaomi de carga rápida, pero únicamente con el cable original que venía en la caja. Y ahora también carga razonablemente rápido con el cargador Samsung de la TAB A6, pero de nuevo únicamente con el cable de original. Es un avance pero tampoco soluciono mucho ya que tengo un único cable de TAB A7. Decir que los otros cables que tengo no son malos, no me han dado nunca ningún problema, cargan bastante rápido y hasta el cargador y móvil Huawei a algunos los aceptan para la supercharge.
Le voy a dar un par de ciclos de carga más a ver si se vuelve más tolerante con los cables no Samsung, si sigue igual lunes ya pido devolución. A estas alturas ya no tengo ganas de ponerme a hacer experimentos de a ver con qué cables tipo-C de los que tengo me carga ni de comprarme cables originales Samsung.
el 28-07-2021 05:45 PM
Hola, @Members_sZVboVe:
Recomendamos siempre utilizar los cargadores y cables originales con los que viene la tableta.
¿Te funciona bien la carga ahora?
16-08-2021 11:31 AM - editado 16-08-2021 11:37 AM
Buenos días,
Pues la cosa ha terminado con devolución. La tablet seguía sin aceptar algunos cables y cargadores y como ya he comentado eso me era un problema. Me hubiese podido adaptar a utilizar cargadores Samsung/cargadores que aceptaba la tablet + cable original/cables que aceptaba la tablet, pero no es normal y es indicativo de que algo puede estar mal e ir a peor así que la devolví.
Si le sirve a alguien de ayuda, con el cable original y un típico cargador original Xiaomi de 18W (3.5€ en Aliexpress) la TAB A7 carga con carga rápida.
Un saludo y gracias por los comentarios