Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

samsung galaxy tab s8 pantalla defectuosa

(Tema creado el: 24-02-2023 09:43 PM)
381 Visitas
patxiiii
Journeyman
Opciones
Pues no voy yo y me pulo 900 euros en una tablet samsung galaxy tab s8 256 gb y resulta que viene con un punto de color verde molesto en pantalla. Después de diversos trámites, el técnico oficial de samsung, anovo care, me dice que es que la pantalla está estallada por dentro pero que dentro de los 14 días de garantía, me dan otra. En la tienda Orange en la que la compré no paran de darme largas y ninguna solución. Al parecer han cursado una garantía de origen, pero después de 4 días siguen sin responderme sobre el estado de la garantía. Entretanto, la tablet está en tienda siendo tratada en vete tú a saber qué condiciones. No paran de ponerme impedimentos. Necesito saber si realmente el procedimiento de garantía de origen es efectivo y si samsung me va a dar alguna solución. Me veo venir que me van a devolver la tablet con el defecto que trajo y encima doblada, porque al parecer el chasis está arqueado. A ver para qué quiero yo una tablet defectuosa de fábrica y que, a la hora de venderla de 2 mano, va a tener el impedimento del defecto y estar arqueada. Qué me recomiendan hacer?
Añado: al principio pensaba que era un pixel defectuoso y, sabiendo cómo son las políticas de las empresas, pues que me la iba a tener que tragar. Pero tras la inspección técnica, resulta que la pantalla estaba quebrada por dentro, ya que si mirabas la tablet desde un lado se veía por dentro la pantalla rota y que el punto "verde" cambiaba de color dependiendo de dónde lo mirabas.
10 Respuestas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenas tardes.
Entiendo que la adquiriste en Orange y que todavía no ha transcurrido el plazo legal de devolución.
Si es así devuelvela donde la adquiriste.
0 likes
patxiiii
Journeyman
Opciones
Hola. Gracias por responder. El caso es que los 14 días de desistimiento por compras online acaban este domingo. Yo lo compré en tienda física y legalmente entiendo que no tengo 14 días de desistimiento a menos que el dispositivo tenga un defecto o el vendedor la recoja por cortesía. Se niega a ambas soluciones. Luego, entiendo que, según los 3 años de garantía también se puede devolver si presenta un vicio. Primero se negaron a que tenía el error, pero luego, otro compañero de la tienda, lo certificó con el sello del local. De todos modos, siguen negándose y la respuesta a todas las preguntas que se les formula es: pida hoja de reclamaciones. Negándose la tienda a la devolución no sé qué hacer
0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Escribes desde España?
Si el producto es defectuoso no pueden negarse a la devolución.
Si es tu caso, yo iría a la oficina del consumidor de tu localidad.
0 likes
patxiiii
Journeyman
Opciones
Sí, el caso es que ya contacté con consumo mediante correo electrónico porque me dijeron que hoy sí o sí me daban una respuestas y esperando sigo. Claro, a un día de que los 14 benditos días caduquen. De todos modos, según he leído la garantía de los 3 años cubre devoluciones en caso de que no se llegue a una acuerdo entre comprador y vendedor. Sabes algo de ello?
0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
En teoría así debería ser. Espero que lo soluciones.
A ver si alguien que haya pasado por algo similar puede dar información concreta de su caso, los pasos seguidos y como lo soluciono.
patxiiii
Journeyman
Opciones
Vale, gracias por la asistencia
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Una garantia de origen, en un principio, se manda el producto completo, el SAT lo evalua y en caso de ver q es un fallo de origen, se da un equipo nuevo al cliente.....

La tablet dudo q este en tienda, ya q como digo, es el SAT quien la revisa.

En esta web que te paso puedes predentar una reclamacion o llamar al telefono q empieza por 91, es totalmente fiable, de Madrid, y preguntar

https://usuariosteleco.mineco.gob.es/Paginas/Index.aspx

Un saludo
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @patxiiii :

Por lo que comentas, es la tienda la que se tiene que hacer cargo, si quieres la devolución o cambio. Si quires reparación la revisarían los técnicos como han hecho y te darían más datos. Entiendo que la has enviado a reparar a través de la tienda, ¿Verdad?

Gracias,

Samsung
0 likes
patxiiii
Journeyman
Opciones
En principio abrieron un hoja de reparaciones, pero claro, las reparaciones se hacen pasados los 15 días de garantía. Me intentaron colar una reparación pero le di cuenta a tiempo, así que lo que han cursado es una garantía de origen para hacer un cambio por otra unidad. El problema es que en tienda no paran de dar largas y disuadirme de que el fallo no está porque ellos no lo ven, aunque más tarde, otro empleado lo vio y selló por tienda que el defecto estaba ahí. No entiendo la línea de actuación
0 likes