Buenas noches,probastes con otro cargador y siendo original si carga con otro?
Tienes otro cable?
Prueba a limpiar el puerto usb-c de la tablet con alcohol isopropilico con un cepillo de dientes fino,estando la tablet apagada,podria teber restos de pelusas,polvo o algún resto de suciedad seca por algún liquido que hubiera tenido contacto con el conector de la tablet y impida que cargue correctamente
Si no se soluciona con eso,podria ser que la bateria se hubiera estropeado debido a sus años
No se si es la tab A 6 de 10" del 2016 yo la tengo en blanca y ya tiene 8 años y me funciona perfectamente
Prueba eso a ver si vuelbe a cargar y si no causa efecto,lo mas recomendable es que la revisen en un servicio tecnico autorizado samsung
Te dejo enlace de soporte y ayuda de samsung
https://www.samsung.com/es/support/,aunque debido a los años de la tablet esta yá no tiene garantia y si fuera problema de la bateria,esta tendria que ser cambiada y con un coste por su parte
Como le comento la mia con los 8 años que tiene no me dío ningún problema y de bateria aún bien
Pruebe lo de limpiar el puerto usb-c de la tablet a ver y si no carga de ninguna manera que lo revisen por si fuera la bateria y su correspondiente cambio
Si la tablet es la de 10" esta lleva una bateria de 7000 de capacidad
Pruebe lo comentado,otro cargador,cable y limpieza
Saludos