el 17-06-2019 09:20 PM
Buenas, hace unos días he adquirido una Samsung Tab S4 y a penas me retiro unos metros del router, el wifi da problemas, pierde la conexión y la alterna entre la 2,4 y 5 GHz, vuelve a perder la conexión y se hace imposible navegar ni hacer cualquier cosa que necesite internet. Cómo puedo solucionar este problema? El resto de aparatos conectados a la red no me dan ningún problema... No entiendo muy bien que está ocurriendo 😞
¡Resuelto! Ir a solución.
el 18-06-2019 07:26 PM
No es la TAB, la red de 5 Ghz tiene menos alcance (menor rango de cobertura) que la red de 2.4 Ghz. por contra, la de 5 Ghz tiene menos interferencias, por tener mas canales superpuestos (25) frente a los 14 de la red de 2.4 Ghz. lo que permite mas espacio entre dispositivos.
Realmente la red de 5 Ghz. es util si se esta cerca del router y requieres mucha velocidad wifi, por definicion, la velocidad contratada solo es posible obtenerla mediante cable ethernet, por wifi ni es posible ni esta garantizada, pero en un equipo nuevo, pegado al router y en la banda de 5 Ghz. puedes conseguirlo, hablo por experiencia (tengo 600/600).
Si quieres alejarte mucho de router, utiliza la red de 2.4 Ghz.
Te comentaba lo de Movistar, porque tengo mas experiencia sobre sus dispositivos y la fibra y puedo comentar con mas razon de causa.
el 18-06-2019 10:06 AM
Hola, @mrcds
Las redes de 5 GHz suelen necesitar que el dispositivo esté más cerca del router, ¿has probado con otra red Wifi que no sea la de tu casa para ver si ocurre lo mismo?
Saludos,
Ardiel
el 18-06-2019 05:43 PM
Hola @mrcds que ocurre si desconectas la de 2.4 Ghz? (solo para probar)
Estas en Movistar con fibra?
Si tienes ambas activas, deja solo una de ellas, en la Tab, como conexion automatica, con esto evitas que se conecta a la otra red.
el 18-06-2019 06:03 PM
Pues he logrado que se conecte un poco mejor a la 2.4 Ghz, después de restaurar, resetear...y probar todo. A la 5 como me aleje 5 metros ya la pierde. He hecho también lo que me comentas, que se quede tan solo una de las dos, pero eso tampoco me a dado solución. Bueno como te digo dejando solo la 2.4 aunque también la pierde cuando estoy a unos metros...
Sí, tengo la fibra de Movistar....por? Crees que puede ser el problema? El resto de aparatos los tengo conectados sin ningún problema...
Estoy planteándome devolverla....puede ser un problema de hardware? Es que me parece muy increíble que una tablet tan cara tenga tan mala conectividad 😞
el 18-06-2019 06:39 PM
Sí, he probado.
Es verdad que la pierdo antes que la 2.4 GHz pero a una distancia que no llea ni a 10 metros, posiblemente ni a 5.... eso no me parece normal, sobre todo porque en el mismo lugar tanto el teléfono como el ordenador se conectan a ambas redes sin problema alguno.
el 18-06-2019 07:26 PM
No es la TAB, la red de 5 Ghz tiene menos alcance (menor rango de cobertura) que la red de 2.4 Ghz. por contra, la de 5 Ghz tiene menos interferencias, por tener mas canales superpuestos (25) frente a los 14 de la red de 2.4 Ghz. lo que permite mas espacio entre dispositivos.
Realmente la red de 5 Ghz. es util si se esta cerca del router y requieres mucha velocidad wifi, por definicion, la velocidad contratada solo es posible obtenerla mediante cable ethernet, por wifi ni es posible ni esta garantizada, pero en un equipo nuevo, pegado al router y en la banda de 5 Ghz. puedes conseguirlo, hablo por experiencia (tengo 600/600).
Si quieres alejarte mucho de router, utiliza la red de 2.4 Ghz.
Te comentaba lo de Movistar, porque tengo mas experiencia sobre sus dispositivos y la fibra y puedo comentar con mas razon de causa.