el
12-07-2017
06:41 PM
- fecha de última edición
08-12-2020
12:51 PM
por
ArdielRP
Buenas tardes, en marzo de 2017 compré la susodicha tablet (Galaxy Tab A6 modelo SM-T580 ) junto con un teclado y forro que se conectaba al microusb.
Hasta hace un mes lo estuve empleándolo sin problemas y en ese momento dejó de reconocer el teclado. He visto que no me reconoce tampoco ningún pendrive con OTG, ni conexión a un PC.
La he puesto a valores de fábrica y sigue igual.
La puse a valores de fábrica sin conexión a wifi y sigue igual.
Instalé últimas actualizaciones y sigue igual.
Instalé Samsung smart switch y sigue igual.
Activé Opciones de desarrollador / Depuración de USB….¡y sigue igual!
Lo más desesperante es que una compañera de trabajo también se compró en la misma fecha la misma Tablet ¡y tiene el mismo problema!
Otro compañero me comentó que podía ser la versión de Kernel, pero he puesto de fábrica la tablet sin conexión a Internet por lo que no se ha podido actualizar (digo) y sigue sin funcionar
Si la Tablet no reconoce USB (como he visto en algún foro con otros modelos de tablets) no entiendo como estuve los meses de abril y mayo funcionando con el teclado conectado a la tablet por micro USB sin mayor problema (he probado el teclado en otro dispositivo –móvil- y funciona)
Solicité asesoramiento por chat y la solución planteada fué "poner de fábrica e instalar Smart Switch", cosa que no me ha funcionado
Muchas gracias de antemano
¡Resuelto! Ir a solución.
el 22-10-2017 01:15 PM
Hola a todas y a todos:
Gracias por el interés mostrado.
Al final Samsung me indicó que debía llevar la tablet al servicio técnico. Así lo hice y a los 20 días me la devuelven indicando en el informe técnico "fallo de software"
Revisando la tablet me doy cuenta de que en el escritorio hay una app "bloc de notas" (la normalita) que yo no usaba. Me quedé extrañado que estuviera en el escritorio. Yo usaba "bloc de notas color"
Esta semana se lo comenté a un amigo que tiene una tablet modelo anterior y que le pasaba lo mismo. Él creía que el problema estaba en un teclado conectado a la tablet que ya no le funcionaba, ya que no usaba el microUSB para conectarlo al ordenador o similar. Comprobamos que, aún cambiando el teclado no fucionaba el microUSB y su teclado si funcionaba en mi tablet.
Le comenté lo de la app "bloc de notas" y nos dimos cuenta que al quitar el software del bloc de notas que tenía (bloc notas color) le empezó a funcionar perfectamente el microUSB.
La conclusión es que hay apps que afectan a la conexión microUSB.
Saludos
el
16-08-2017
09:23 PM
- fecha de última edición
01-12-2017
03:46 PM
por
Tudor-P
Hola:
Leído su comentario, no sé si ya ha recibido respuesta a estas alturas, con la solución acertada, por parte de SAMSUNG.
A mí también me ha sucedido lo mismo con mi Tablet SAMSUNG GALAXY Tab A6 10.1" SM-T580.
La compré en la misma fecha que usted y también: hasta hace un mes, me funcionó correctamente con diferentes dispositivos USB PenDrive y de conexión con PC y ahora, tal como comenta, no me reconoce ningún dispositivo ni la conexión al equipo, lo que genera un gran problema a la hora de la transmisión de archivos grandes.
También he formateado la Tablet para ponerla de nuevo en valores de fábrica (otra incomodidad sumada al despropósito) y esta vía tampoco ha sido la solución al problema.
En mi caso, hacía uso de esta tablet para trabajar y, de ser problema de una actualización ejecutada en forma automática -que por mi parte es lo que creo- y no facilitar SAMSUNG una posible solución o parche al problema a la mayor brevedad posible, estaríamos hablando de una venta de producto que se tornaría fraudulenta, pues el producto fue ofertado con unas condiciones que ahora ya no cumple y, entonces, habría que interponer la pertinente denuncia ante el departamento de Consumo correspondiente.
Por mi parte, espero que solucionen este problema a la mayor brevedad posible.
Un saludo.
el 21-08-2017 07:35 AM
Buenos días recien me esta sucediendo lo mismo que a usted y quisiera saber si alguien del personal de Samsung le ha respondido para solucionar satisfactoriamente dicho inconveniente ya que la tableta es una herramienta que compré para uso laboral y ahora con tal problema me es no funcional.
Gracias por su atención.
el 10-10-2017 11:12 PM
Yo tambien compre una tablet Galaxy Tab A6 T580 el pasado 05/07/2017 y tampoco lee pendrive y no se conceta con mi portatil.
He pasado nota al servicio tecnico de Samsung y estoy a la espera de respuesta.
Estoy revisanod foros y veo que hay muchos usuarios de Samsung con problemas similares pero no encuentro ninguna solución.
el 22-10-2017 01:15 PM
Hola a todas y a todos:
Gracias por el interés mostrado.
Al final Samsung me indicó que debía llevar la tablet al servicio técnico. Así lo hice y a los 20 días me la devuelven indicando en el informe técnico "fallo de software"
Revisando la tablet me doy cuenta de que en el escritorio hay una app "bloc de notas" (la normalita) que yo no usaba. Me quedé extrañado que estuviera en el escritorio. Yo usaba "bloc de notas color"
Esta semana se lo comenté a un amigo que tiene una tablet modelo anterior y que le pasaba lo mismo. Él creía que el problema estaba en un teclado conectado a la tablet que ya no le funcionaba, ya que no usaba el microUSB para conectarlo al ordenador o similar. Comprobamos que, aún cambiando el teclado no fucionaba el microUSB y su teclado si funcionaba en mi tablet.
Le comenté lo de la app "bloc de notas" y nos dimos cuenta que al quitar el software del bloc de notas que tenía (bloc notas color) le empezó a funcionar perfectamente el microUSB.
La conclusión es que hay apps que afectan a la conexión microUSB.
Saludos
el 26-10-2017 10:11 AM
el 26-10-2017 06:57 PM
A mi me pasa exactamente lo mismo. Estuvo funcionando la conexion y de repente ha dejado de funcionar. Es una verguenza que no lo solucionen. Y la alternativa no puede ser ponerte a desinstalar aplicaciones a ver cual es la que te permite volver a utilizar ese puerto. Yo he desinstalado las ultimas y nada. ¡¡¡solucion ya!!
el 30-11-2017 02:27 PM
el 24-01-2018 06:14 PM
Buenas tardes,
Llevo dos meses con el mismo problema, compre un lector de targetas que funciono durante una semana y despues he ido cambiando los lectores de targeta pensando que eran estos el problema pero ya veo que el problema es de samsung, ojala hubiera leido estos mensajes antes de comprarme la tablet pues hubiera escogido otra marca que no ponga tantos impedimentos
el 01-02-2018 03:59 PM
Yo llevo una semana que no me carga la tablet nada más que encendida, y cuando la conecto al ordenador, este no la detecta. Llevo un año y dos meses con la tablet y siempre ha funcionado correctamente hasta ahora. No se si mandarla al servicio técnico o habrá otra manera de poder arreglarla. Agradezco de antemano la ayuda que podáis proporcionar. Saludos.