el
12-07-2017
06:41 PM
- fecha de última edición
08-12-2020
12:51 PM
por
ArdielRP
Buenas tardes, en marzo de 2017 compré la susodicha tablet (Galaxy Tab A6 modelo SM-T580 ) junto con un teclado y forro que se conectaba al microusb.
Hasta hace un mes lo estuve empleándolo sin problemas y en ese momento dejó de reconocer el teclado. He visto que no me reconoce tampoco ningún pendrive con OTG, ni conexión a un PC.
La he puesto a valores de fábrica y sigue igual.
La puse a valores de fábrica sin conexión a wifi y sigue igual.
Instalé últimas actualizaciones y sigue igual.
Instalé Samsung smart switch y sigue igual.
Activé Opciones de desarrollador / Depuración de USB….¡y sigue igual!
Lo más desesperante es que una compañera de trabajo también se compró en la misma fecha la misma Tablet ¡y tiene el mismo problema!
Otro compañero me comentó que podía ser la versión de Kernel, pero he puesto de fábrica la tablet sin conexión a Internet por lo que no se ha podido actualizar (digo) y sigue sin funcionar
Si la Tablet no reconoce USB (como he visto en algún foro con otros modelos de tablets) no entiendo como estuve los meses de abril y mayo funcionando con el teclado conectado a la tablet por micro USB sin mayor problema (he probado el teclado en otro dispositivo –móvil- y funciona)
Solicité asesoramiento por chat y la solución planteada fué "poner de fábrica e instalar Smart Switch", cosa que no me ha funcionado
Muchas gracias de antemano
¡Resuelto! Ir a solución.
el 02-02-2018 08:29 AM
Buenos dias,
yo al final la lleve al servicio tecnico ya que comprobaron que no reconocia ningun conector. Cuando me la devuelvan os cuento a ver que tal
el 04-02-2018 08:24 AM
Hola de nuevo:
Bueno, pues apenas han pasado 6 meses desde el anterior fallo presentado por la Tablet Galaxy Tab A6 modelo SM-T580, que ahora vuelve a repetirse. El mismo: no reconoce dispositivos conectados al conector micro USB.
Y digo yo: Ahora mismo, como mi dispositivo se encuentra en GARANTÍA, entiendo que yo no habría de pagar nada por el "arreglo" (que es este responsabilidad única y exclusiva de Samsung, pues igual que la vez anterior, dejó de funcionar la conexión USB tras la actualización pertinente).
Pero ¿y cuando se agote la garantía? Transcurridos los 2 años de duración de la misma, ¿he de pagar por este "arreglo" repetitivo tras cada actualización? ¿Qué SOLUCIÓN me ofrece Samsung? ¿No actualizar el software? ¿Dejar de usar la conexión USB al PC o a dispositivos portátiles USB?
El producto no presentaba estos problemas en el momento de ofertarlo, pues es indudable que no lo venderían.
Creo que voy a solicitar el reembolso de lo que me ha costado y sé que estoy en mi derecho pues ya me he informado en Consumo.
Esto, en mi tierra, se llama TIMO y FRAUDE y recuerden que la peor publicidad, es la del cliente insatisfecho.
Por mi parte, en mis clases de formación, no se me pasará por la cabeza recomendar esta marca.
el 04-02-2018 09:58 AM
Gracias Pablo x tu respuesta, ya que me puede ayudar mucho, x lo que veo lo mismo me lo solucionan ahora pero despues me puedo encontrar con el mismo problema. Como solo hace 3 meses q la compre intentare averiguar como puedo hacer para reclamar que me devuelvan el dinero y comprarme otra de otra marca
gracias de nuevo
08-02-2018 08:32 AM - editado 08-02-2018 08:35 AM
Yo comenté el año pasado dicha problemática y es fecha que SAMSUNG le da igual toda esta situación yo lo que hice para solucionar el problema fue comunicarme vía telefónica y reclamar garantía la cual procedió de manera positiva sin embargo el problema se dio al recoger el paquete venía desprotegido sin dorso ni nada el protector todo rayado y lo único que hicieron fue darle un downgrade y dejarla de fabrica como cuando la adquirí por lo que volví a llamar para reclamar el estado de entrega y JAMÁS me dieron respuesta o solución así que no me quedó de otra que no actualizar la tableta y tolerar que a cada rato me diga si deseo hacerlo...Alguien mencionó que es un fraude y estoy totalmente de acuerdo yo soy de Veracruz México y ojalá pudiéramos unirnos para hacer una queja masiva en PROFECO porque no es posible tener un producto con tal deficiencia así que si alguien es de por acá busquen mi fb con mi nombre de usuario (sin guiones bajos) manden in box para ponernos de acuerdo, saludos y espero puedan solucionarlo pronto...Buena vibra!
el 15-02-2018 08:16 AM
Con la última actualización continua el problema, el puerto usb se bloquea en modo de carga y no responde a conexiones de perifericos o de un PC, creo que tendré que devolber las 4 que compre y decantarme por otra compañia que me de mas fiabilidad en un aspecto tan sencillo como las conexiones via usb.
el 07-03-2018 07:05 PM
Desde que compré esta tablet he estado usando el puerto USB para conectar discos duros y nunca tuve ningún problema.
Hace algún tiempo la tablet dejó de reconocer cualquier dispositivo conectado, imagino que coincidiendo con alguna actualización. Después de resetear todo de fábrica y ver que sigue sin funcionar, me paso por aquí y me encuentro con esto. No doy crédito.
Ya me sentó mal que no se pudiera utilizar la SD Card como almacenamiento interno, pero ahora resulta que ustedes han decidido que tampoco pueda utilizar un pendrive, ratón o teclado...
Ya veo que no hay intención de solucionar el tema. Voy a ver si le hago un downgrade o lo soluciono con alguna ROM personalizada, ya que estoy fuera de garantía.
Tienen ustedes una curiosa forma de satisfacer a sus clientes, muchas gracias por hacernos las cosas tan fáciles.
Una cosa está clara, nunca más SAMSUNG.
el 17-03-2018 11:12 AM
el 09-05-2018 05:06 PM
Buenas tardes.
Hace como dos meses que compré la tablet Samsung galaxy Tab A (2016)SM T580 con la que he podido conectar un micro usb y de repente no lo reconoce.....me gustaría saber a qué es debido pues la compré por amazon y no sé cómo solucionar el problema....es URGENTE pues la necesito para trabajar. Gracias
el 10-05-2018 11:47 AM
Seguramente se te ha estropeado el conector USB. Yo lo solucioné llevándolo a un chino que me lo cambió por 25€.
Si está en garantía llévala al servicio técnico oficial, que es gratis. A mi me dijeron que no me lo arreglaban por estar roteada, ni pagando. Muy majos...