Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Samsung Renove / Renueva y estrena

(Tema creado el: 19-01-2024 02:48 PM)
14824 Visitas
raulhq
Apprentice
Opciones

Hola, he adquirido el Samsung s24+ a través de la web, marcando la opción de plan renove. Sin embargo, tras completar la compra, he estado informándome un poco más, y he leído demasiadas cosas malas sobre este plan, además de esperiencias de conocidos, por lo que me ha surgido una duda.

Al seleccionar ese plan, se me hizo un descuento en mi compra, sin embargo, mi pregunta es, cuando me llegue el correo con la oferta de la empresa que lo gestiona, ¿podría rechazar dicha oferta sin enviar el móvil? ¿No habría ningún problema por rechazar dicha oferta? Hasta donde he leído se supone que no estas obligado a aceptarla, pero me gustaría saber si habría algún problema con el descuento mencionado o con alguna otra cosa.

Un saludo, 

Saltar a solución
330 Respuestas
magarto
First Poster
Opciones

Por aquí otro estafado.

He enviado un S24 sin el más mínimo arañazo/golpe/roce esperando el grado A. Hice videos y fotos antes del envío.

Me mandan el video de cuando lo abren y se ve perfecto y una foto 5 minutos después con la zona de la cámara rallada con algo similar al cúter que porta en la mano. Me lo bajan a grado B (100€ menos).

He puesto una reclamación con fotos suyas y mías demostrando que el teléfono no está rallado y esta es la respuesta, por lo que me toca aceptar porque si pido la devolución me lo enviarán rallado. Son unos estafadores y Samsung se lava las manos
----------

Su dispositivo ha sido calificado como grado B debido a la presencia de desgaste.
El equipo fue evaluado de acuerdo a su estado al momento de su recepción, todo comprobado a través del video y foto ya enviada.
En el embalaje recibido no hay señales de daños de transporte, lo que confirma que el dispositivo ya presentaba el defecto que señalábamos.
No es posible revisar el proceso de evaluación, por lo que mantenemos los argumentos y el valor propuesto.
Esperamos su respuesta dentro del plazo contractual.

---------

Esta es la foto antes del envío:

magarto_2-1741075450226.png

Esta tras la apertura de ellos donde se ve perfecto

magarto_0-1741075347442.jpeg

Y esta tras dañar el terminal

magarto_3-1741075487263.jpeg

El protector que tenía se quita muy sencillo con calor, no tenían que rajar el terminal

0 likes
Members_5GiBCZB
First Poster
Opciones

Hola,

Os cuento mi caso. Compro un S25 acogiéndome al plan Entrega y estrena de samsung donde me valoran en 350 € un samsung s23 Ultra 256gb que considero en grado A. Decir que hasta tiene los plásticos protectores originales en los bordes del teléfono ya que se ha usado siempre con una funda con tapa deslizante que protege las cámaras cuando no se usan.

GRADO A: Producto en perfectas condiciones sin marcas visibles de uso
o algunos leves arañazos (no se pueden sentir si se pasa la uña sobre
ellos y no se pueden ver desde 30 cm) además sin desprendimientos ni
abolladuras.

A los dos días recibo email para dar mi IBAN, lo hago. Dos días después recibo email con contrato, lo mando firmado. A los tres días recibo etiquetas de DHL y mando el teléfono en su caja original con todo lo que traía la caja de origen y con la pegatina original de los imei pegada al teléfono.  Según DHL el teléfono es entregado a los cinco días. Después de 9 días mas, me mandan un email diciéndome "El dispositivo muestra signos de desgaste, Todo esta claramente visible en el vídeo y las fotos en la siguiente dirección" y me rebaja el grado a B y 280 €.

GRADO B: Producto en buenas condiciones, con signos evidentes y
marcas de desgaste: arañazos profundos (se pueden sentir si pasa la uña
sobre ellos y se pueden ver desde 30 cm), abolladuras pequeñas,
pero sin grietas en ninguna parte del teléfono.

Me envían esta foto que parece que se ve un desgaste, no se.

Members_5GiBCZB_0-1741247516830.png

Este es el teléfono que envié y que se ve el film protector.

Members_5GiBCZB_1-1741247598257.png

A mi entender no es mi teléfono. Creo que sobran los comentarios.

0 likes
Albesa40
First Poster
Opciones

Hace 3 año 2022 que entregué un televisor en perfecto estado dentro del plan renove.  En principio mondoaffaire me decía que no había recibido la confirmación de la retirada (igual que a otros clientes por lo uqe veo en el chat). Conseguí que el transportista me adjuntara el albarán. Sigo con la reclamación adjuntando todas las pruebas (3 años después) y sigo sin ningún resultado. Samsung se desentiende

0 likes
Albesa40
First Poster
Opciones

El plan renove es una verdadera estafa. Tres años después de la retirada de un televisor en perfecto estado no he recibido todavía la valoración y muchos menos el pago. He solicitado una explicación muchas veces por mail y teléfono, aportando documentación acreditativa de la recogida y posterior entrega sin resultado, más allá de que tienen muchas solicitudes y contactarán conmigo. Samsung no se hace responsable. 

0 likes
LozstMind
Voyager
Opciones
Pues a mi me han respondido ya por el S24U y ya lo había usado con el S23+... asi q bastante contento, podría ser más rápido pero me dan más dinero q los típicos establecimientos de compra venta, asi que no me quejo.

Mucho ánimo con tu incidencia, pero tildar de estafa un servicio por una mala experiencia no es muy objetivo
0 likes
LozstMind
Voyager
Opciones
Si, es un servicio externo a Samsung, si se puede decir, un servicio que ofrece Samsung como algo a mayores. Es una pena que hayas tenido esa mala experiencia, al final, cuanta mas gente use el servicio irá mejor, imagino.
0 likes
Lau_24
Pioneer
Opciones
Recibo un email con un enlace donde poner mi iban sin ni si quiera instrucciones donde enviar el móvil. Esto es normal?

image

Al darle al link solo se rellena el iban y no se que más pasa porque no me da buena pinta y no lo he hecho 😅
Fernandofjl1
Journeyman
Opciones
Si yo lo hice igual, me parecía tambien extraño pero todo super bien...
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenos dias.
Es totalmente normal.
Lau_24
Pioneer
Opciones
Oks a los dos 😊