Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Fecha de compra de móvil incorrecta en samsung.com

(Tema creado el: 20-01-2024 11:24 PM)
472 Visitas
pmgallardo
Apprentice
Opciones

Tras escribir a varios buzones y llamar a distintos teléfonos finalmente me han derivado a Samsung Members. Espero que esté dando con las personas correctas y puedan resolver mi incidencia.

Cuando entro en la web samsung.com > "Registro de producto" me aparece propuesto un producto que tengo, pero la fecha de compra que aparece ahí no es correcta, ya que emplea la fecha de pedido (2022-11-25) en lugar de la fecha de entrega o de facturación (2023-01-11).

Mi petición es que corrijan la fecha de compra del móvil y la cambien la correcta, que es 11/01/2023.

El que no figure la fecha incorrecta provoca que por ejempo a la hora de pedir la garantía me dé un error porque dice que la fecha de compra del móvil es anterior a la de fabricación del mismo.

Si registro el móvil, no me deja cambiar la fecha manualmente, y si lo elimino de mi cuenta me lo sigue proponiendo como "Productos no registrados". Por ello concluyo que debe corregir la fecha alguien desde Samsung.

Adjunto la captura de pantalla de la web, donde figura la fecha incorrecta.

galaxy_s22.png

6 Respuestas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenas noches.
Desde Samsung Members>Asistencia>Registrar>Registrar +. Puedes Registrar El producto. En dicho registro no consta la fecha de compra del producto.
También quisiera comentar que lo que verdaderamente se verifica para hacer uso de la garantía es la fecha de compra que conste en la factura, que es lo que hay que adjuntar para hacer uso de la misma.
pmgallardo
Apprentice
Opciones

Muchas gracias por tu respuesta Trokko.

He seguido tus instrucciones instalando la app Samsung Members desde el propio móvil de la incidencia y me indica que el dispositivo ya está registrado. Mirando en Samsung Members > Asistencia > Mis productos, veo que aparece mi móvil. No figura ninguna fecha en esa ventana.

Sin embargo, si vuelvo a la página web samsung.com me sigue saliendo que el producto está sin registrar (misma captura que en mi mensaje anterior), y la fecha de compra sigue siendo incorrecta.

No se ha solucionado la incidencia.

0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Pero si lo tienes registrado en tus productos, la fecha no afecta para nada.
El registro del producto te sirve para entre otras cosas acceder a distintas ventajas, dependiendo del modelo, que puedes acceder desde Sansung Members>Ventajas.
Como te comenté anteriormente la única fecha válida es la de la factura. El resto de fechas no te sirve para nada.
0 likes
pmgallardo
Apprentice
Opciones

Si voy a la app "Samsung Member" > "Servicio de reparación" > "Solicitar servicio", me redirige a la página de samsung.com, que es por la que escribo en mi primer mensjae que es donde tengo la incidencia.

Las ventajas de Samsung Member desde la app no me interesan, me preocupa no poder pedir la garantía desde la única vía que es la web de samsung.com.

Insisto que se debe corregir esta fecha porque la web de Samsung.com realiza una validación cuando solicito garantía y me da un error cuando comprueba que la fecha de compra (que es errónea, pues figura la de pedido) es anterior a la fecha de fabricación. Me pide que cambie la fecha, pero este campo no es editable para el usuario. En consecuencia, no puedo solicitar la garantía.

Insisto en si se puede contactar a alguien para que corrija esa fecha, o encontrar algún workaround para que se borren los datos del móvil o cambiar esa fecha, pues es la solución definitiva.

0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Pero es que por mucho que insistas en Samsung Members somos usuarios y como tal intentamos responder.
Te he informado como.registrsr un producto y para que sirve el registro. Lo de la fecha para la garantía desde aquí poco creo que podamos solucionar. Normalmente se envía a reparar y se adjunta la factura/albaran/etc.
En todo caso puedes eliminar el registro desde Samsung Members>Asistencia>Mis productos y volver a intentar registrarlo desde la web. De lo contrario deberías contactar con Atención al Cliente/Servicio Técnico y explicar el problema para tramitar una reparación si no puedes efectuar la solicitud desde la web.
pmgallardo
Apprentice
Opciones

Hola de nuevo Trokko, gracias de nuevo por tu respuesta.

Estoy releyendo los mensajes y el soporte de Samsung respondió que contactara con "el soporte de la aplicación de samsung members", sin más indicaciones. Pensaba que era lo que estaba haciendo por aquí, disculpas si no es el foro adecuado.

Como me propones, intenté borrar el móvil registrado para repetir el proceso de cero incluyendo la fecha correcta, pero la web "recuerda" el móvil y me lo sigue proponiendo para el registro manteniendo la fecha errónea de compra (como se puede ver en la captura de mi primer mensaje).

He probado ahora a escribir una pregunta desde la app "Samsung Members",  a ver si me dan allí la solución.

En general estoy muy descontento con el soporte. No se puede pretender que sea el usuario el que conozca la estructura de la empresa para saber qué departamento le va a solucionar la incidencia y andar de correveidile, debería ser un buzón único.

En cualquier caso agradecer la ayuda recibida desde este foro.