Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Samsung Renove, completado

(Tema creado el: 14-04-2023 01:30 AM)
2675 Visitas
HectorCN
Big Cheese
Opciones
Buenas noches!

Hemos tenido muchos comentarios sobre el tema del Renove en Samsung.com, lentitud en el proceso etc etc y quiero comentar mi experiencia final, ya que hoy he recibido la transferencia en mi cuenta bancaria. 

image

El pedido fue hecho el 10 de febrero, entregado el 12 y cobrado el Renove hoy 13 de abril. 2 meses. Asumible... Pero mi experiencia fue mejor el año pasado. Realmente el año pasado sin fechas exactas, si había cobrado el importe en mi cuenta en un mes después de recibir el terminal nuevo. 

El tiempo práctico es igual de esta vez, ya que el colaborador de Samsung empezó a gestionar mi caso aproximadamente un mes después de la entrega y en mes desde el inicio de los trámites, he cobrado el importe máximo. Mi s22 ultra estaba valorado en 680 como máximo y eso me han dado tras la revisión del terminal, es decir, sin rebaja ni cosas raras. 

La atención al cliente es rápida, contestan los emails muy pronto, cada quince días les escribía para saber cuando me iban a pedir el terminal, contestaban muy amablemente que próximamente, y a los 28 días me pidieron número de cuenta, me enviaron el contrato etc etc. Una vez entregado en Italia, que es a donde se envían, en 10 días (incluyendo festivos de semana Santa) dinero en cuenta. 

El año pasado fue todo mucho más automático, recibí el email inicial de Renove minutos después de la compra y fue un proceso mucho más automático, de esta vez tuve que enviar yo email cada x días y una vez empezado el hilo, la cosa fue más o menos fluida y tengo la experiencia de ambos años para cualquier duda o aclaración que queráis sobre el tema, pero resultado final, muy satisfactorio. 

Saludos! 

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
HectorCN
Big Cheese
Opciones
Justo ahora acabo de completar mi plan Renove! Voy a escribir un post sobre mi experiencia final que te aconsejo que leas pero también te voy a contestar! 😀

Ver la solución en mensaje original publicado

18 Respuestas
Fernandofb
Pioneer
Opciones
Hola, me gustaría saber si alguien me podría explicar exactamente cómo funciona samsung renove, ya que me gustaría adquirir el s23ultra entregando mi s22+, sobre todo en lo del descuento etc.
Gracias
0 likes
edrulo
Pathfinder
Opciones
Creo que primero lo compras seleccionando que vas a hacer el Samsung renove entonces lo pagas y una vez que llega a tu casa puedes transferir los archivos entre los dos dispositivos y después tienes que mandar el dispositivo antiguo y pasado un tiempo te hacen un reembolso por el valor
0 likes
Solución
HectorCN
Big Cheese
Opciones
Justo ahora acabo de completar mi plan Renove! Voy a escribir un post sobre mi experiencia final que te aconsejo que leas pero también te voy a contestar! 😀
HectorCN
Big Cheese
Opciones
Cuando vas a elegir terminal, en la parte de arriba ya te pone si quieres plan Renove. Tienes que elegirlo ahí si o si, si finalizas el pedido sin haber registrado el móvil que entregas, después ya no puedes hacer nada. Escoges modelo y te pide el IMEI. ese valor es el máximo que te van a dar después de que verifiquen el estado del terminal (hoy cobré el valor máximo, es decir, que es real)

Finalizas tu compra, pagas y.. Listo. El año pasado nada más finalizar la compra, recibí un email del comprador del terminal (externo a Samsung) cubres un formulario con tus datos básicos y número de cuenta para cobrar y esperas instrucciones. Una vez recibido tu móvil nuevo, ellos te contactan, te envían el contrato por email para que se lo devuelvas digitalmente firmado a puño y letra (insisten en ello ) y metes el original en la caja donde vas a enviar el móvil. Una vez validado, te manda el email DHL con tu etiqueta e instrucciones de envío del terminal, que puedes entregar en punto de entrega o solicitar recogida. Una vez enviado, vas viendo el seguimiento y, una vez entregado ellos verifican el estado del terminal y te envían email con su oferta. Puedes aceptarla o no. Si no aceptas y quieres tu móvil de vuelta, tienes que pagar los portes, 30 euros. Si aceptas, te confirman que en 6 días hábiles tienes el dinero en cuenta y así es
0 likes
HectorCN
Big Cheese
Opciones
Este año cogí el S23 ultra en preventa y estaban algo saturados... Me imagino. No me llegó nada por su parte al hacer el pedido... Una vez recibido el móvil nuevo y pasados quince días, les escribí un email con mi número de pedido Samsung y me contestaron que en breve me contactarían. Pasados otros quince días, sobre el mismo hilo (es lo mejor) les volví a escribir y me volvieron a decir lo mismo. A los pocos días me llegó ese link que te comenté de mis datos básicos y número de cuenta. A los pocos días el contrato e instrucciones de embalaje, y después pasados unos días de la entrega en sus instalaciones les pregunté por el tema y ya me confirmaron valoración y transferencia. Contestan rápido muchas veces antes de 24h hábiles, me parecen muy eficientes por email comprando con otros departamentos de Samsung por ejemplo (son empresa diferente, insisto) y a pesar de que el proceso el año pasado fue más rápido (no tengo datos exactos pero no tuve que enviar tanto email) este año hice el pedido el 13 de febrero, lo recibí el 15. Y hoy 13 de abril entró el dinero en mi cuenta... Dos meses exactos desde la entrega del móvil nuevo. El año pasado en el primer mes había cobrado ya... Pero también es verdad que este año compré dentro de la preventa algo más tarde el móvil que el año pasado, no se si los que compraron los primeros días les fue más rápido. Y el día 6 me dijeron transferencia hecha, pero me tocó toda la semana santa de por medio y aún los recibí hoy, son 6 días hábiles para la transferencia y ahí perdí muchos días. Espero que te sirva de referencia, cualquier duda dime 👍👍
0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenos días.
Gracias por la información. 👍🏻
Edferrom
Student
Opciones
Hola ,lo que no me queda claro es lo siguiente, al comprar el teléfono me valoraron un S8+ de 64gb en 141 euros, llamé a Samsung y me dijeron que a esa valoración Samsung añadía 100 euros más, yo llevo desde el 8 de febrero que lo compre, ya se lo llevaron y lo recibieron y hoy me escriben un email diciendo que no corresponde con el modelo que les envíe, como no va corresponder si al meter el imei te lo detecta automáticamente, en fin que veo que después de casi 3 meses me van a bajar la valoración y aún no se si los 141 euros son con los 100 de Samsung ya incluidos o si ellos.
0 likes
Edferrom
Student
Opciones
Alguien por favor????
0 likes
HectorCN
Big Cheese
Opciones
Si. Los 141 son incluidos. La valoración que te ponía en el momento de cubrir el formulario ya era la final incluyendo esos +100.