Buenas noches!
Hemos tenido muchos comentarios sobre el tema del Renove en Samsung.com, lentitud en el proceso etc etc y quiero comentar mi experiencia final, ya que hoy he recibido la transferencia en mi cuenta bancaria.
El pedido fue hecho el 10 de febrero, entregado el 12 y cobrado el Renove hoy 13 de abril. 2 meses. Asumible... Pero mi experiencia fue mejor el año pasado. Realmente el año pasado sin fechas exactas, si había cobrado el importe en mi cuenta en un mes después de recibir el terminal nuevo.
El tiempo práctico es igual de esta vez, ya que el colaborador de Samsung empezó a gestionar mi caso aproximadamente un mes después de la entrega y en mes desde el inicio de los trámites, he cobrado el importe máximo. Mi s22 ultra estaba valorado en 680 como máximo y eso me han dado tras la revisión del terminal, es decir, sin rebaja ni cosas raras.
La atención al cliente es rápida, contestan los emails muy pronto, cada quince días les escribía para saber cuando me iban a pedir el terminal, contestaban muy amablemente que próximamente, y a los 28 días me pidieron número de cuenta, me enviaron el contrato etc etc. Una vez entregado en Italia, que es a donde se envían, en 10 días (incluyendo festivos de semana Santa) dinero en cuenta.
El año pasado fue todo mucho más automático, recibí el email inicial de Renove minutos después de la compra y fue un proceso mucho más automático, de esta vez tuve que enviar yo email cada x días y una vez empezado el hilo, la cosa fue más o menos fluida y tengo la experiencia de ambos años para cualquier duda o aclaración que queráis sobre el tema, pero resultado final, muy satisfactorio.
Saludos!